qwertyu

Autor Tema: Fresar hierro fundido, consejos...  (Leído 1711 veces)

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Fresar hierro fundido, consejos...
« en: 25 Agosto 2019, 11:30 »
   Tengo las reglas que fundimos para realizar reglas de precisión que el buen amigo MARTÍ LLORCA nos ayudo a realizar, después de dejarlas un par de años para  su estabilización ha llegado el momento de ponerse con ellas y este invierno tengo pensado terminarlas, mis dudas son sobre el fresado del hierro fundido del que están fabricadas.
   la idea es la de fresar con un plato de 50 mm las superficies para después rasquetearlas y como preguntar es gratis y por aquí los habéis que domináis las técnicas del fresado pues os planteos mis dudas y admito consejos para realizar el trabajo de la mejor manera.
- Tengo un plato para cuatro plaquitas, el modelo BAP400R-50-22 y las plaquitas APMT1604, como este https://es.aliexpress.com/item/32916491641.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6c7eedca4IpqFe&algo_pvid=a1092130-94e0-46ec-8b35-e959334faf5b&algo_expid=a1092130-94e0-46ec-8b35-e959334faf5b-2&btsid=bdd47e0c-9161-488c-84a5-e154114ad67d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_53
¿Puedo utilizar estas plaquitas o me recomendáis otras?, ¿Que revoluciones  y profundidad por pasada me recomendáis? mi fresadora es una Optimum BF30.
También estaría dispuesto a comprar otro plato, con mas plaquitas o según vuestras recomendaciones...
saludos.

   
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2019, 12:02 »
https://youtu.be/ZscstC0SpLE
Mira esta serie de vídeos. En ellos trabaja hierro fundido de la mesa de la fresadora. No te tomes al pie de la letra todos los parámetros. Pero escucha y mira. Y luego experimentar.
Y si no tienes placas de aluminio, compra una caja y así experimentas con las de acero y las de aluminio.

https://www.ebay.de/itm/KORLOY-APKT1604PDFR-MA-H01-Carbide-Inserts-CNC-TOOL/264299895386?hash=item3d89805a5a:g:v34AAOSwztddFdcg

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2019, 12:20 »

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2019, 12:59 »
Gracias por la información, entiendo que puedo hacer el desbaste con las que tengo para acero y al final darle una pasada a un par de décimas con plaquitas para aluminio?
Como dije, la idea es la de conseguir la planitud mediante el rasqueteado.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2019, 14:21 »
Eso mismo he entendido yo. Pero también hay que saber que tu fresadora no es la del vídeo. Por éso tendrás que hacer pruebas.
Mis conocimientos son escasos. Sólo busqué información por si te ayudaba. Saludos.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2019, 15:19 »
El más importante es, que no entregas calor por el fresado. Dice, que tienes que enfriar con taladrina o tomar pasos muy finas y pause entre ellos.
Si entregas calor tienes otra vez estress en el material :-)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2019, 18:38 »
El más importante es, que no entregas calor por el fresado. Dice, que tienes que enfriar con taladrina o tomar pasos muy finas y pause entre ellos.
Si entregas calor tienes otra vez estress en el material :-)

Gracias, buen aporte, intentaré hacer muy poco aporte de temperatura, aunque creo que tras el rasqueteado no afectaría en exceso para obtener unas reglas con una calidad funcional...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2019, 19:25 »
Procura proteger todas las bancadas y sitios donde se pueda meter el hierro fundido. Porque es un abrasivo perfecto y cabrón. Yo antes de tornear hierro fundido me tomo la molestia de limpiar todo de aceite y luego torneo. Luego vuelvo a limpiar muy bien antes de poner aceite de nuevo en la bancada y carros. Lo de la taladrina nunca la he usado para hierro fundido. Quizás porque al mezclarse con el material que sale como polvillo es una mezcla muy dañina. Aunque supongo que en tornos cnc se usará la taladrina. Ni idea.

Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2019, 10:33 »
La fundición es normalmente trabajada en seco.

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2019, 12:22 »
La fundición es normalmente trabajada en seco.

Gracias, lo tengo en cuenta.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2019, 19:06 »
La fundición es normalmente trabajada en seco.

De donde sacas este información? Y que es "normalmente"?
Yo siempre trabajo con refrigeración, y muchas empresas que conozco tambien.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #12 en: 26 Agosto 2019, 19:49 »
https://www.youtube.com/watch?v=mOQo1Zw6DBA

En este vídeo nos contentan a todos  :D. Empieza con refrigeración y termina sin ella. Saludos.

Desconectado juanpefrutos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Valladolid
Re:Fresar hierro fundido, consejos...
« Respuesta #13 en: 26 Agosto 2019, 19:51 »
Una pregunta desde la mas profunda de las ignorancias......
Vas a fresar una pieza de hierro fundido y luego rasquetar para conseguir una regla de bastante precisión. La pregunta es ..........¿ Fresando la pieza de hierro fundido que tolerancia de planeidad se consigue? ¿por que se debe luego rasquetar? (ya son dos preguntas)

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20