Autor Tema: WELS TEMA 31 MI LIJADORA DE BANDA  (Leído 1183 veces)

Desconectado wels

• Gurú
WELS TEMA 31 MI LIJADORA DE BANDA
« en: 25 Agosto 2019, 21:25 »
Pues ya tocaba terminarla, en principio la empezamos al mismo tiempo, jcmota y yo, de eso hace ya unos años
Dado que no la necesitaba, el proyecto quedo parado, a falta de poco, pero...hay se quedo
Hace unos meses, aburrido de verla en una esquina me dio por terminarla, y este es el resultado

Las diferencias con la de jcmota, son pocas
El variador tiene una caja personalizada, hecha a medida, dio un poco de trabajo pero me gusta como ha quedado

El soporte del mismo me hizo pensar, quería que estuviera solidario a la base, pero movible y.... resuelto, con la barra que se aprecia en el medio, aflojando la tuerca, se puede subir o bajar, y también se puede girar la base o inclinar el mismo

El tensor de la cinta esta en la parte trasera con una vieleta, el trabajo del amortiguador es al contrario, funciona muy bien

El sistema de fijación de la base de lijado también es algo diferente, he empleado un sistema de guillotina para bloquearlo en la posición necesaria, tan solo con una palanca puedo ajustar la altura y el giro, bastante simple, creo, y efectivo

También he incluido una mesa a medida con ruedas con freno, tipo involca, queda bien

También he puesto un flexo de sesenta milímetros de largo con lampara led de 7,5 vatios, mas que suficiente, y …..ya esta

Vista general

Vista en horizontal

Soporte cubo virutas

Soporte variador

Vista sistema guillotina

Tensor trasero

Tensor trasero 2

Plataforma roscada

Soporte guillotina 2

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:WELS TEMA 31 MI LIJADORA DE BANDA
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2019, 22:09 »
 .bien .palmas como funcione tan bien como la pinta q tiene...
haces unos trabajos impolutos señor.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2019, 22:34 »
Enhorabuena Wels, tienen una pinta bestial, hasta el ultimo detalle.
En que material la has cortado? porque tienen pinta de inox  .palmas .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2019, 22:44 »
sin palabras!
hasta el mecanismo que soporta la caja del variador es impresionante!!
en youtube está lleno de lijadoras de ese tipo que no le llegan ni a la suela del zapato a la tuya

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2019, 23:35 »
Sin palabras simplemente genial wels
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2019, 23:38 »
Impresionante, mucho que aprender de este hilo. Gracias por compartirlo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2019, 23:57 »
¡Buenas Noches!Estupendo Trabajo Wels, se echaba en falta uno de tus trabajos, .bien .bien .bien .bien .bien

Desconectado DiegoMR

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2019, 00:21 »
Buaaa fantástica, un trabajo exquisito, como me gusta esta máquina, algún día me haré una, ya se donde hay una ceca para aprender, como me gusta, enhorabuena, lo importante no es el tiempo que tarda uno, sino el resultado y los detalles  .palmas
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Conectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2019, 00:28 »
Buenas noches:

Me alegro mucho que por fin la hayas terminado y más aún que hayas publicado las fotos. Esta lijadora es tan original que tenía que salir a la luz. Me gusta mucho todos los detalles que la hacen singular, el sistema de sujección del cuadro del variador, los acoples que permiten el giro en los brazos, el tensor trasero con amortiguador,  la mesita para apoyar las piezas tan chula que le has hecho y el balde para el agua.

Ahora a darle caña, para que veas lo bien que van éstas lijadoras. Un abrazo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2019, 00:28 »
Enhorabuena. Se podría decir que mejor que muchas de las que se comercializan.

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2019, 11:03 »
Más que una lijadora de banda, con tanta calidad en el diseño y fabricación llega directamente a la categoría de centro de fabricación por abrasión.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 26 Agosto 2019, 11:27 »
Muy buen trabajo !!
Muy sólida y versátil. ¿La has probado a ver que tal va?

Saludos
Hugo

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #12 en: 26 Agosto 2019, 12:14 »
Felicidades un trabajo impresionante! .palmas
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #13 en: 26 Agosto 2019, 12:53 »
Enhorabuena Wels, tienen una pinta bestial, hasta el ultimo detalle.
En que material la has cortado? porque tienen pinta de inox  .palmas .palmas
La verdad que no se que tipo de acero empleamos, del corte de la piezas por láser se encargo jcmota, pero, no, no es inox
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #14 en: 26 Agosto 2019, 13:17 »
Muchas gracias por las alabanzas, de verdad que no es para tanto, mas o menos es la misma que la de Selo, carpin jcmota y alguno mas que se me olvida
El hacer alguna cosa algo diferente es lo que mola, de ea forma le damos un toque personal y añadimos ideas para los siguientes, eso es lo bueno de compartir
Para los que sientan un poco de curiosidad ...

Tratare de explicar como funcionan los dos soportes, el de la caja del variador y la mesa de lijado

El del variador, basándome en los típicos flexos articulados, dos escuadras de 45mm por 60mm
de 10mm de grueso y enfrentadas
Cuatro tubos cuadrados de acero de 10mm por 10mm y 300 de largo, y sus correspondientes refuerzos interiores de 20mm de largo empotrados en sus estrenos para darles mas resistencia

Taladros de 6mm a 5mm de los bordes, casquillos de latón de 6mm a 5mm, para tornillos de M5

Para el ajuste en posicionamiento, Barra de inox de 8 mm y tubo de inox de 10mm
Se hacen los dos encajes en las escuadras, y se taladran utilizando el taladro de los tornillos para pasadores de 4mm
Al tubo de 10mm se le hace rosca de M10 por 0,5 la punta se limpia del hilo de  rosca 3mm y se practican 6 cortes de 8 mm de profundidad, de esa forma cuando la tuerca moleteada se apriete, cerrara el tubo contra la barra

La tuerca moleteada taladrada a 8,25mm al largo despues a 9mm (menos 10mm para guiar la barra) para la rosca y al final a 10,25mm para guiar el tubo
En el estreno superior se añaden cuatro tornillos para favorecer su apriete, y….listo

El de la mesa de lijado que lo he llamado “de guillotina”
Se compone de dos piezas, un cilindro de aluminio, y un tubo de acero
Al cilindro de aluminio se le da un largo de 100mm se taladra y rosca a M10 y 40mm de profundidad

Al tubo de acero se le da un largo de  74mm, se centran igualados (uno dentro del otro) en un extremo y se hacen dos taladros a 90 grados separados 5mm de 20mm de diámetro, el mismo que tiene la barra de soporte (mas las décimas para la holgura)

Esto se hace así porque en las dos posiciones, vertical y horizontal necesitamos dos centros diferentes

Después se hace una ranura rasgada en el tubo de acero, para roscar un prisionero que sirve de guía y posicionamiento

En el tubo cuadrado del soporte se le empotra un macizo de aluminio, se taladra a 10mm y se mandrina al diámetro de cilindro de aluminio, con una profundidad de 28 mm

Dado que tan solo entra el cilindro de aluminio, algo mas corto que el fondo, al apretar la manija tira del mismo, pero el tubo  de acero ya esta apoyado contra el tubo cuadrado, por lo que se produce ese efecto”guillotina” bloqueando la barra de la mesa

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 26 Agosto 2019, 13:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20