Autor Tema: Alguien tiene planos de un mechero Bunsen ?  (Leído 15487 veces)

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Re:Alguien tiene planos de un mechero Bunsen ?
« Respuesta #15 en: 06 Marzo 2011, 12:14 »
 .bien
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

jotafoto

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Marzo 2011, 11:29 »
Yo el mío a parte que no lo encuentro, no tiene nada que ver con estos, estos son mucho más auténticos. Respecto a lo que decís que se calienta el tubo, es algo que no entiendo, yo el mío lo tengo usando una hora seguido y cuando termino se puede tocar el tubo sin quemarte. Supongo que será por la cantidad de gas que le des. Cuanto más gas en el límite que no se apague, más lejos forma la llama y menos se calienta el tubo. Saludos.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 08 Marzo 2011, 12:43 »
Ya lo he podido desmontar entero, el tubo iba roscado, y estoy haciendo los planos y los publicare por si alguien se anima. Las roscas ron withworth pero las adaptare a metrica, que me es mas facil de roscar.

El mechero lo he probado con gas gas butano, y no va del todo bien. Seguro que el difusor,estaba preparado ,como dice Delcano,  para gas ciudad, que era el que habia en su epoca.

Respecto a lo que decís que se calienta el tubo, es algo que no entiendo, yo el mío lo tengo usando una hora seguido y cuando termino se puede tocar el tubo sin quemarte. Supongo que será por la cantidad de gas que le des. Cuanto más gas en el límite que no se apague, más lejos forma la llama y menos se calienta el tubo. Saludos.

Jotafoto, en condiciones de funcionamiento normal, no se calientan, porque la llama se forma fuera del tubo, como tu dices. Es solo que a veces (raras veces) si baja la presion del gas por ejemplo, se puede colar la llama para adentro del tubo y el gas arde dentro de la camara de mezcla y el tubo. Se dice que el mechero esta "calado"  y  entonces, si que se calienta mucho y es peligroso. Se nota porque produce un ruido como un zumbido o silbido.

Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 08 Marzo 2011, 13:21 »
El mechero lo he probado con gas gas butano, y no va del todo bien. Seguro que el difusor,estaba preparado ,como dice Delcano,  para gas ciudad, que era el que habia en su epoca.

Estoy ya canoso, pero no soy Delcano. ¡Ah, y el butano ya existía!
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 08 Marzo 2011, 15:25 »
Perdona Pepe, me he confundido porque delcano tambien hablo del diametro del bujerito.
Pienso que el mechero que proviene de un antiguo laboratorio de analisis en una fabrica, debia estar preparado para instalacion de gas permanente,  pero es una hipotesis.
¿ sabeis si el diametro para gas del alumbrado es mayor o menor que para butano ? ¿ Depende solo de la presion o tambien del tipo de gas?

Ramón

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Marzo 2011, 15:50 »
Debería corresponder según el tipo de gas, pues si no recuerdo mal, convertí una cocina de butano a gas de acometida (gas natural), simplemente cambiando los 'chicles' de los quemadores...

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #21 en: 08 Marzo 2011, 17:32 »
Cuanto mayor sea la presión del gas, menor deberá ser el diámetro del agujerito, por lo tanto en orden de mayor a menor diámetro, serán: gas ciudad, gas natural, propano y butano.

yakovlev2003

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 Marzo 2011, 18:55 »
No recuerdo bien porque hace tiempo que rendí termodinamica, pero para determinar si el quemador es apto para cambiarle el gas, debe verificarse un valor que se llama "Indice de Wobbe" y este debe ser coincidente. Este indice se usa para calcular la cantidad de aire que debe mesclarse con el gas para que la combustion se produzca de manera correcta. Como no creo que ese dato se encuentre disponible para un equipo antiguo, la alternativa, como ya mencionaron es probar con un orificio menor si el gas tiene mas poder calorifico y viceversa.
Aquí: http://www.fisicanet.com.ar/fisica/gases/ap06_indice_de_wobbe.php
pone un pequeño listado de los valores del I.Wobbe para los gases mas comunes, como para tener una referencia.