Autor Tema: Escariar ranura  (Leído 650 veces)

Desconectado tigfab

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
Escariar ranura
« en: 15 Octubre 2019, 00:48 »
Buenos días a todos. Sabéis si existe algún tipo de escariador para este cometido o si se puede realizar con un escariador normal. Tengo que mecanizar una ranura a 7.5mm H7, en esta ranura va insertada una válvula que se desplaza verticalmente. Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1929
  • Ubicación: Sevilla
Re:Escariar ranura
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2019, 09:25 »
De escariador nada. No dices que profundidad tiene. Mecanizado y luego rectificadora.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado tigfab

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
Re:Escariar ranura
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2019, 10:51 »
Muchas Gracias Jubilado. La ranura tiene 60mm de profundidad, 40mm de larga y 7,5mm de ancha. Es un ranurado en un bloque de aluminio pero con interferecia H7. No se como meter rectificadora aquí. Muchas gracias de antemano. Saludos

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1929
  • Ubicación: Sevilla
Re:Escariar ranura
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2019, 14:07 »
Plantea si hay posibilidad de que esa parte sea un postizo y puedas hacerla en dos partes.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado tigfab

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
Re:Escariar ranura
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2019, 16:38 »
No se contempla la opción de dividirlo en dos. Voy a fabricarme un útil para pasar el escariador a lo largo de la ranura, lo realizaré primero en una probeta y dependiendo de cómo salga ya tomaré una decisión. Gracias por todo. Un saludo

Desconectado limaton

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: andalucia
Re:Escariar ranura
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2019, 18:54 »
Hola

Si la ranura tiene salida lo podrías hacer con una brocha (de brochar, no de pintar 8))

Salu2

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Escariar ranura
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2019, 19:42 »
hola, si el escariador es redondo..  como piensas llegar a las esquinas?? .confuso2

Desconectado JED

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Escariar ranura
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2019, 20:35 »
Y quien ha diseñado esa pieza? Porque una ranura de 7.5 mm y 60 mm de profundidad y encima con una tolerancia de una centésima y media... Son muchas ganas de ponerlo difícil.

Desde luego, por mecanizado no creo que puedas y menos con un escariador, que es una herramienta para hacer agujeros. Pero por probarlo que no quede, desde luego un escariador es más largo que una fresa, igual te da esos 60 mm., no sé. Si lo intentas, hazlo con un escariador de metal duro integral para que te flexe menos. Pero lleva por delante que no es una herramienta para comer lateralmente como tú pretendes.

Otra opción sería hacerlo por electroerosión, en ese caso la profundidad y la anchura no sería problema pero no sé si te darán la tolerancia que pretendes.

Yo haría algo como dice Jubilado. Descomponiendo la pieza en dos placas planas separadas por dos separadores de 7.5 mm se puede hacer muy facilmente.

Desconectado jmllosa

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2592
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Escariar ranura
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2019, 00:30 »
y no seria mas sencillo coger al lumbreras que lo ha diseñado y decirle que si ha fumao algo y que lo rediseñe?? es lo que yo haria
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado llaurisio

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 826
  • Ubicación: Castellón
Re:Escariar ranura
« Respuesta #9 en: 17 Octubre 2019, 07:10 »
Es para una valvula de escape de un motor de dos tiempos ?
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 826
  • Ubicación: Castellón
Re:Escariar ranura
« Respuesta #10 en: 17 Octubre 2019, 07:17 »
Se tiene que hacer con una fresa de 7 para aluminio de dos filos que son mas largas con una pasada central y luego desplazando para que se quede h7 pero tendras que hacerlo con una fresadora cnc para darle el radio correcto de 3.5 en las terminaciones de la ranura.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Newlathe

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1465
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Escariar ranura
« Respuesta #11 en: 17 Octubre 2019, 17:47 »
Y no podrias hacerlo al contrario? Es decir, hacer la ranura a 7mm por ejemplo, y despues mecanizar o rectificar la parte que entra ahi hasta ajustar al gusto

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado tigfab

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
Re:Escariar ranura
« Respuesta #12 en: 20 Octubre 2019, 21:29 »
Muchas gracias a todos. Efectivamente Llaurisio, es para una valvula de escape de un motor de dos tiempo. Yo había pensado en mecanizar a 7mm y luego pasar un escariador de 7,5mm. Sm, la ranura no tiene esquinas acaba en radio 7.5.

Foro MetalAficion

Re:Escariar ranura
« Respuesta #12 en: 20 Octubre 2019, 21:29 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20