qwertyu

Autor Tema: Mi nuevo torno paralelo FERVAL  (Leído 1934 veces)

Desconectado mleonc

• Ayudante
  • **
Mi nuevo torno paralelo FERVAL
« en: 20 Octubre 2019, 18:59 »
 Buenas tardes a todos,
Hace unos días abrí un hilo con preguntas sobre un torno FERVAL que como comenté tenía la intención de comprar (https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33514.0), pues bien ya lo he comprado,. la operación me ha salido muy bien económicamente y el estado parece bueno en cuanto a holguras, desgaste etc, con lo cual todo lo demás es subsanable. No soy mecánico ajustador ni nada parecido, mi profesión es otra bien distinta y mi pasión es el modelismo naval y he adquirido el torno como complemento a mi modesto tallercito de trabajo y porque es una máquina que me apasiona, de hecho me construí uno con el que he funcionado durante años y que he acabado vendiendo también para adquirir el FERVAL. Os pongo unas fotos para que veáis el modelo, necesita un buen pulido y mejora o restauración, para lo cual cuento con vuestros conocimientos y ya os iré poniendo los avances.
Un saludo

« última modificación: 20 Octubre 2019, 19:02 por mleonc »

Desconectado molina

• Ayudante
  • **
Re:Mi nuevo torno paralelo FERVAL
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2019, 21:13 »
Enhorabuena por tu adquisicion, se ve bastante bien, de pintura al menos, el motor tambien es nuevo, de cuantos kw es? lleva variador?lunetas? engranajes? el plato es de 130mm? me parece mas grande.Si es la original veras que la rosca del husillo del carro transversal es a derechas, alomejor te da igual y te acostumbras, a mi me esta dando por saco y tengo en mente cambiarlo. Que lo disfrutes y ya nos iras contando novedades
« última modificación: 20 Octubre 2019, 21:28 por molina »

Desconectado mleonc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2019, 21:29 »