Autor Tema: Accesorios BF20 - Eje para sierras y fresas  (Leído 15606 veces)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Accesorios BF20
« Respuesta #15 en: 25 Noviembre 2009, 10:20 »
A ver tios: No lo he hecho, pero hay una forma de hacer un engranaje de 127 dientes.
Es usando otro de 127 dientes (prestado por algún colega) y con un trinquete ir posicionando diente a diente.
Hay otra forma mucho mas sencilla. Como estos engranajes suelen ser de módulo 1, ir a AUCEMA y comprarlo. Después adaptarlo al eje y al espesor necesario.

Desconectado Vider

• Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #16 en: 25 Noviembre 2009, 13:14 »
a mi cuando me ha pasado esto le he metido el macho de diez y listo
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #17 en: 19 Diciembre 2009, 16:31 »
Como la rosca de 3/8 es ligeramente mas pequeña que la de 10mm, intenté hacer la rosca con un macho de 10mm sobre la de 3/8 pero el cono morse del eje de las sierras está templado y no hubo manera ni de iniciar la rosca.

minibob

• Visitante
Re:Accesorios BF20 - Eje para sierras y fresas
« Respuesta #18 en: 19 Diciembre 2009, 22:06 »
Manrique, a mí me pasó lo mismo con un cono morse que venía roscado a 3/8.
La solución chapucera... ya sé que no es lo mejor, pero le pasé los tres machos de M10 y funciona perfectamente.
Sin repasar el agujero ni nada.
Lo hice así para ponerle un portabrocas a la BF20 y compré un cono MT2 a B16.
Si hubiese sido para un portafresas me lo hubiera pensado un poco más.

wels

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Marzo 2010, 19:57 »
Hace algún tiempo, compré en E-bay un eje para sierras y fresas con cono Morse MK2 para la BF20. Permite poner sierras circulares con agujero de 16 mm.

Cuando lo recibí, comprobé que la rosca para la drawbar era de 3/8 en vez de 10mm, así que había que buscarle una solución. Esta fué hacer una nueva drawbar idéntica a la original pero con la rosca de 3/8

Hace unos días, compré también en E-bay una "boring head" y me ha pasado lo mismo, que la rosca es de 3/8.
El eje original es este:

Aunque tenía la drawbar de 3/8, pensé que era un poco latoso andar cambiándola así que me puse a hacer un nuevo eje con cono morse MK2 y rosca de 10mm.
Estos conos los venden en bruto en Arceurotrade con una parte sin mecanizar de 40 mm de diámetro por 3,75 pounds.

La rosca que encaja en la cabeza es de 22,05 mm de diámetro y 20 TPI que es prácticamente lo mismo que 1,25 mm, así que depués de tornear y roscar, quedó así:

Yo también he comprado esa mismas herramientas, pero, si estaba el como M2 roscado a métrica 10, que es el tirante de la BF20, y ..no salieron muy caras
Lo único que la de mandrilar .tardo casi un mes, pero... es la correcta
Hay que tener cuidado al comprar en Inglaterra, tienen sus "cosas" ¿no?

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 17 Marzo 2010, 22:52 »
Yo empleo la varilla roscada de acero tratado (Comprada en Reyza) como tirante, bloqueándole al final una tuerca (o mejor abarcón) mediante un pasador, para lo que taladro previamente un orificio al conjunto varilla-tuerca. Se le añade además otra tuerca con arandela para el apriete. Claro está que es un poco pesado cambiar de uno a otro tirante, ya sea métrico o en pulgadas, pero se tarda poco y no resulta muy engorroso.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #21 en: 18 Marzo 2010, 08:59 »
Para hacer un engranaje de 127 dientes, se puede usar otro de 127 dientes como divisor con un trinquete para ir fijando en cada diente.

fer

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 Marzo 2010, 16:16 »
Me estoy planteando hacer una modificación en la guitarra de mi torno, un Emco Compact 8 (ya lo hice anteriormente para incluir un inversor de roscas) para meterle un engranaje de 127 dientes (comprado en Aucema). El problema es que tendría que roscar cuando use ese engranaje, con la caja abierta.
¿Que opinais?

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #23 en: 18 Marzo 2010, 17:19 »
Hay pasos de rosca que no vienen en las tablas de los tornos porque implican usar engranajes que no permiten cerrar la tapa. Por ejemplo, en otro hilo puse una foto del contraplato que hice para un plato de 4 garras con la rosca de 39mm X 4mm. En las tablas de roscas del 9X20 solo llegan a 3 mm de paso máximo.