2

Autor Tema: funcionamiento de los sistemas de un compresor de tornillo  (Leído 269 veces)

Desconectado encinas84

• Aprendiz
  • *
Hola buen día.
Sucede que tengo un compresor marca gd de 20 hp el cual le falla el modulo de control el cual es a 24 volts
Bueno el lio es que me gustaría hacerlo electromecánico solo que pues desconozco del tema se que tiene una válvula de alivio para tener el compresor en modo descanso y también tiene un sensor de temperatura del aceite y un arrancador presostato y así exactamente me gustaría que alguien me explicara como funciona y cuando entra cada uno de estos para poder seguir los pasos para poder hacer mi compresor electromecánico gracias y que tengan excelente día.

Desconectado Kasey00

• Aprendiz
  • *
Re:funcionamiento de los sistemas de un compresor de tornillo
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2020, 21:00 »
Hola buen día.
Sucede que tengo un compresor marca gd de 20 hp el cual le bazoocam falla el modulo de control el cual es a 24 volts
Bueno el lio es que me gustaría hacerlo electromecánico solo que pues desconozco del tema se que tiene una válvula de alivio para tener el compresor en modo descanso y también tiene un sensor de temperatura del aceite y un arrancador presostato y así exactamente me gustaría que alguien me explicara como funciona y cuando entra cada uno de estos para poder seguir los pasos para poder hacer mi compresor electromecánico gracias y que tengan excelente protonvpn día.

El núcleo de un sistema de refrigeración es el compresor diseñado para bombear gas refrigerante frío desde el evaporador al condensador. Para llevar a cabo esta tarea, el compresor eleva la temperatura y la presión del gas sobrecalentado bajo, forzándolo al condensador. El compresor nunca debe bombear líquido. Esto no solo dañará el compresor, sino que también puede crear un riesgo potencial de seguridad.

Los compresores de refrigeración deben mantenerse adecuadamente y requieren inspecciones y pruebas periódicas. Desafortunadamente, el compresor a menudo se ignora hasta que funciona mal o deja de funcionar por completo, momento en el cual se reemplaza. Luego, el sistema vuelve a estar en funcionamiento temporalmente. A menudo, el culpable no es el compresor, sino una falla del sistema o un problema de diseño con los equipos accesorios que mataron el compresor prematuramente.
« última modificación: 14 Enero 2020, 07:56 por Kasey00 »

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2020, 17:22 »
Hola buen día.
Sucede que tengo un compresor marca gd de 20 hp el cual le falla el modulo de control el cual es a 24 volts
Bueno el lio es que me gustaría hacerlo electromecánico solo que pues desconozco del tema se que tiene una válvula de alivio para tener el compresor en modo descanso y también tiene un sensor de temperatura del aceite y un arrancador presostato y así exactamente me gustaría que alguien me explicara como funciona y cuando entra cada uno de estos para poder seguir los pasos para poder hacer mi compresor electromecánico gracias y que tengan excelente día.

El núcleo de un sistema de refrigeración es el compresor diseñado para bombear gas refrigerante frío desde el evaporador al condensador. Para llevar a cabo esta tarea, el compresor eleva la temperatura y la presión del gas sobrecalentado bajo, forzándolo al condensador. El compresor nunca debe bombear líquido. Esto no solo dañará el compresor, sino que también puede crear un riesgo potencial de seguridad.

Los compresores de refrigeración deben mantenerse adecuadamente y requieren inspecciones y pruebas periódicas. Desafortunadamente, el compresor a menudo se ignora hasta que funciona mal o deja de funcionar por completo, momento en el cual se reemplaza. Luego, el sistema vuelve a estar en funcionamiento temporalmente. A menudo, el culpable no es el compresor, sino una falla del sistema o un problema de diseño con los equipos accesorios que mataron el compresor prematuramente.

:-[

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2020, 17:37 »
hola encinas.
primero, compresor a tornillo de aire comprimido o de refrigeracion?.
si es de refrigeracion lo cual no se si se usa, al menos en gases tipo freor o r600, 400, 100, tienen que tener aparte de su sensor de temperatura, sensores de presion de alta y baja, asi corta por cualquiera de las 3 fallas.
para armar tu sistema es tan sencillo como poner las conecciones en seguidilla o sea la alimentacion del compresor pasa por todos los sensores con lo cual si cualquiera corta, se corta el contactor del compresor y el mismo para.
si es de aire, pues seran sensores de precion como un compresor comun, y el de temperatura y supongo que como indicas al parar el mismo libera por una electrovalvula el excedente de presion del mismo, los sensores todos en seguidilla y la electrovalvula de alivio yo la pondria conectada al contactor normal abierto, asi cuando corta el compresor conecta la electrovalvula.
digo yo, quisas estoy meando fuera del tarro.
saludos.
pd: sensor t--------sensor pa--------sensor pb------- contactor, asi de sencilla es la coneccion en un compresor de refrigeracion.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2020, 18:02 »
por cierto, el compresor no eleva la temperatura del gas, la eleva la compresion pero por un efecto natural al comprimirse aunque no es lo buscado, por eso se pasa luego por el condensador el cual le extrae esa temperatura.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 12 Enero 2020, 18:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20