Hola metal aficionados espero que esten muy bien, les cuento:
estoy participando de un proyecto de una impresora 3D CNC que es implementada a traves de una maquina router (solos por los ejes) y me eh pillado con un problema simple pero que aun no lo eh logrado que es la implementación del homming (o los ceros) a través de finales de carrera; me explico
queremos lograr que con un comando o al iniciar la maquina este busque el "home" automáticamente para empezar de ahí a trabajar en su área de trabajo, se que con el sofware mach3 es posible ya que el proveedor nos dijo que el lo tenia asi, pero no hemos podido configurarla, eso es lo que pido.
-configurar con el software el home en cada eje y conseguir que se vaya a su 0,0,0 con los switch de limites de carreas
-tenemos un switch de limite de carrera para cada eje, pensamos que deben estar configurados en NC (normalmente cerrado) y de ahí conectarlos a las entradas de la interfaz entre los motores (paso a paso) y el computador.
me encantaria que me podais ayudar ya que e invenstigado pero todo son distintos y no me funciona...
espero sus respuestas desde ya muchas gracias