Autor Tema: Sistema autoalineante para motores intraborda...  (Leído 566 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
Sistema autoalineante para motores intraborda...
« en: 06 Noviembre 2019, 08:11 »
Casi ná...
Os cuento.
Tengo un llaut de 5 metros con casi 50años en su casco, este barquito ha sufrido varias remotorizaciones. De origen iba equipado con un motor Albin bicilindrico de gasolina, este dejo de funcionar y se cambió por un Solé mini 2 que es un lombardini monocilindrico diesel marinizado en España. Motor duro donde los haya, sin electronica ni chuminadas, pero se mueve mas que la cadera de un cojo y hace que te salten los empastes....
El año pasado lo cambié por otro Solé diesel, esta vez por un bicilindrico con base Mitsubishi, al que tuve que reconstruir varias piezas. El pobre estuvo abandonado a su suerte varios años a la intemperie :'(
Con el montaje de este ultimo motor disminuyeron las vibraciones, tiene un arranque mas sosegado(intentad arrancar un diesel sin calentadores), vamos que estaba feliz....peeero.
Uno siempre quiere mas ;D
El motor no queda perfectamente alineado con el eje, lo que provoca vibraciones y ruido. A parte de averias, la primera rotura del retén de la inversora, os podeis imaginar el fregao... Aceite mezclado con agua de mar. Una hora y media cabeza abajo para sacar toda la mierda de la sentina, pero ojo!! Que no se puede tirar al mar! Todo en un cubo y al punto verde para descontaminar.

Tengo que alinear correctamente el motor, pero me doy cuenta de que no tengo margen, y ahora que!? Si lo monto igual repetiré averia, o haré una mayor. Tengo que solucionarlo.

Mi primera idea es usar dos cardanes, como los todoterreno, y en el eje montar un rodamiento para que no vibre.

Pero no me gusta, las caedanes quedan desprotegidas.
Sigo buscando ideas y me topo con un sistema que usa homocineticas , me gusta este sistema. Por curiosidad miro que me costaria este sistema ya fabricado... Mas de 1000€!! En un barco nuevo se pueden añadir extras, en mi barca...
Tica copiar.
Primero hay que encontrar homocineticas con seis taladros para poder fabricar un acople. Las hay.
Primer candidato golf mk3 n un lado del palier usa este tipo de homocinetica, problema, necesito dos palieres completos del lado izquierdo. En los desguaces no hay(en Menorca) y nuevos salen demasiado caros.
.
Sigo buscando el candidato ideal y sale, candidata en este caso, la mitica t3!! La syncro tambien me vale.
Esta furgoneta de tracción trasera tiene en cada lado un palier con dor homocineticas perforadas!
Busco en desguaces y nada, nueva es una opción(solo tengo que comprar una)
Le pregunto a un amigo que tiene una t3, el no tiene.
Y me pone en contacto con un amigo suyo(diogenes se llama) y tachaaan! El tiene una y me la da porque ya no tiene la t3 .ereselmejor

Tiene mas mierda que el palo de un gallinero, pero servirá!

Uma vez desguazado me quedo con las partes que me sirven para el proyecto.

Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Desconectado stylusptk

• Gurú
Re:Sistema autoalineante para motores intraborda...
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2019, 19:39 »
   Cubo de palomitas y me quedo a ver como sigue...

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2019, 19:50 »
¡Buenas Noches!No pretendo molestar, pero porque no rectificar la bancada, para alinear el conjunto?

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2019, 20:26 »
No desdeñes lo que dice borsalino, agranda los agujeros de los anclajes motor, calza con suplementos de manera que reduzcas el desalineado... con las homocinéticas como guinda  .bien
Yo tengo un polo 1.0 del 95, una maravilla, simple, duro, sencillo y fiable, bien hecho. Recuerdo que tiene las transmisiones lado caja taladradas para unir con 6 tornillos si, de cuando cambié el embrague... si soltar gota de aceite, no como los trastos de citroen...
Esa solución te la venden por una pasta  ;D ya sabes q lo marino vale 3 veces mas
Eso bien implementado te durará años,suerte estaré atento, cuando vaya a ver a la sobrina a menorca me lo enseñas  .brinda

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 06 Noviembre 2019, 21:08 »
El problema en la alineación no lo puedo corregir a no ser que agujeree el casco...esta desalineado de forma vertical, el carter casi toca el casco y no puedo corregirlo por allí, a no ser que corte el codaste y cambie la posición delotro ertremo del eje, cosa que paso de hacer porque la hice una vez... Trabajar en el interior del codaste de un llaut pequeño no es agradable y menos si te toca cortar fibra de vidrio y volver a ponerla :-\

Por eso voy a hacer este sistema, a parte el eje es muy largo y este sistema reducirá mucho las vibraciomee que se transmiten al casco a traves del eje. O eso espero ;D

.brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Desconectado DONFRIO

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 06 Noviembre 2019, 23:05 »
Hola, compañero si el eje es muy largo y te transmite muchas vibraciones puedes plantearte el intercalar un dumper para evitar las vibraciones o reducirlas, puedes intentar buscar uno en un desguace. Un saludo
Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre 2019, 01:14 »
hola-
esto no es una TRASMISIÓN CARDANICA?.
por que el cambio de nombre?.
para evitar vibraciones, podes poner acoples elasticos, pero tendras que poner el cardan igual, si la desviación es mucha, pero el que absorbe la vibracion el empaque elastico y listo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2019, 07:45 »
No es una transmision cardanica porque no usa cardanes. En mi diseño inicial si, pero no me gusta. Usaré homocineticas, que son estancas.

Perdona donfrio , pero que es un dumper? A mi me suena a maquinaria de obras...

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre 2019, 07:50 »
Sigo con mi invento/copia...

El eje de la transmisión de la t3 es muuy largo trngo que cortarlo y soldarlo. De momento lo tengo cortado, me falta hacer una mecha y un taladro para poder soldarlo.

Lo soldaré sobre el torno con tig para que quede lo mas recto posible.
Tengo que fabricar un adaptador entre la homocinetica y la salida de la inversora, toca reciclar!

A medio mecanizar...  [ Invalid Attachment ]  
Espero poder avanzar algo esta semana .brinda

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #9 en: 07 Noviembre 2019, 08:16 »
hola, me siento para ver el proyecto..   .brinda

cuanto  esta de desalineado??

https://es.wikipedia.org/wiki/Junta_homocin%C3%A9tica

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre 2019, 08:41 »
No sabria decirlo, pero naximo 2º.
Este sistema admite desalineaciones muy grandes, solo hace falta ver lo que giran las ruedas de los coches!
Con el largo que he dejado al eje podria tener 15º de desalineacion angular y 5 cm de desplazamiento hacia arriba/abajo o lateral.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #11 en: 07 Noviembre 2019, 12:13 »
« última modificación: 07 Noviembre 2019, 12:15 por operario112 »
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre 2019, 20:37 »
Y monta chumacera de empuje en el eje ?
o son los propios soportes del motor los encargados de absorber el empuje axial del eje de la hélice?

« última modificación: 07 Noviembre 2019, 20:46 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2019, 20:53 »
hola.
de este tema ni idea, pero de motores tengo un poco de sentido comun.
pensa que te saldria mas facil y economico, arreglar un ruleman en el eje o arreglarlo del motor?, el motor y sus rodamientos solo tendrian que soportar los esfuerzos del motor, nada de agregarle cosas extras como el empuje de la helice ni nada de eso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2019, 21:48 »
No es una transmision cardanica porque no usa cardanes. En mi diseño inicial si, pero no me gusta. Usaré homocineticas, que son estancas.

Perdona donfrio , pero que es un dumper? A mi me suena a maquinaria de obras...

un damper es practicamente una homocinetica con goma  ;D no soy donfrio , pero esta me la sabia.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2019, 21:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20