Autor Tema: Ya empezamos con los problemas  (Leído 17720 veces)

optocoplado

• Visitante
Re:Ya empezamos con los problemas
« Respuesta #15 en: 09 Marzo 2011, 00:58 »
Tan mala viene la pieza original? que no se te olviden las medidas de tu pieza surraund, gracias

Desconectado victorjeanpaul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 09 Marzo 2011, 01:39 »
la bancada es esactamente igual que la que hice yo ademas en el mismo color, jajaja muy buena, por cierto mira los piñones que te vengan todos, a mi me falto uno, y una tuerca para apretar la tapa del conjunto guitarra y correas.
un saludo socio
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

surraund

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Marzo 2011, 09:15 »
Buenos días perdona optocoplado que note respondiera antes yo es que a las 12 ya estoy durmiendo ahora miro las medidas de la pieza pero aparte tendrás  que pillarte 4 tornillos allen y 4 tuecas en T vamos si lo quieres hacer igual que yo tambien pondré más fotos porque la pieza no está terminada todavía y tengo que esperar a que me traigan las tuercas esas.¿Por cierto conseguistes los correillos?
« última modificación: 09 Marzo 2011, 09:18 por surraund »

surraund

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 Marzo 2011, 09:42 »
Las medidas de la pieza son 12,2cm de largo, 9,4cm de ancho y 15mm grosor:

Uploaded with ImageShack.us

agujeros por el momento de 8mm más adelante cuando me lleguen las tuercas quiero abrirle un agujero ciego más grande para dejar los tornillos al ras de la placa

como puedes ver en las imágenes el agujero es el mismo que el de la pieza original luego en la punta lleva otro para poder ver los grados aunque todavía tengo que acabarlo le estoy dando con la lima y hay que tener paciencia además la pieza no es exacta del todo en cuanto a medidas porque al cortarlo en la máquina de cinta sale un poco en grados en vez de a escuadra.Si hace falta te explico como fabricarla.No es que la pieza sea mala es qe es de hierro fundido yo usaba el torno y el portaherramientas se ponia solo en 4 grados volvia a apretar el tornillo y se volvia a aflojar la razon por la que se aflojaba era porquese estaba partiendo la pieza
ya que es una pieza que no admite aprietes fuertes.
« última modificación: 09 Marzo 2011, 10:27 por surraund »

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Marzo 2011, 13:26 »
Buenas tardes surraund todavia ando buscando las correas y con un cabreo del copon.
Tengo unas preguntas en cuanto a la pieza:

¿15 mm de grosor es la medida de la pieza original? lo digo porque si es mas grande la herramienta no alcanzaria el centro del contrapunto (quizas yo hable sin saber)

¿con que material has fabricado la pieza?

¿como se hace el agujero del centro?

¿lo podria hacer yo?

En caso de que hiciera falta un fresadora creo que tendria que recurrir a una empresa de mecanizados porque no estoy muy puesto en este mundo

¿seria muy caro mandarla hacer?

Gracias de nuevo amigo

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 Marzo 2011, 13:53 »
Optocoplado, si necesitas algún trabajo en fresadora cuenta con la mía, te vienes una tarde de estas a Montequinto y la hacemos sobre la marcha, sólo tienes que traer el material.

Esa pieza, según veo, no tiene ninguna dificultad.
« última modificación: 09 Marzo 2011, 14:14 por diegolopez »

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 Marzo 2011, 14:26 »
pues no sabes como te lo iba a agradecer paisano, haber si la desmonto y hablamos. Muchisimas gracias

surraund

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 Marzo 2011, 14:33 »
Buenas tardes te explico todo como yo la hice y es muy facil pero requiere de un pequeño desembolso si no tienes portabrocas,brocas de centrado,brocas de corona y cuchillas de mandrinar yo tuve que hacerme una.
Te cuento 15mm no es el grosor de la pieza original el de la pieza original es de 12 pero si te fijas e tu torno verás que las tuercas que sujetan esta pieza son de 4 o 6mm de ancho asi que si sumamos 12mm+6 o 4 pues nos da 16mm o 18 te recomiendo que hagas la prueba ,al igual que tu yo tambien uso el portaherramientas cuadruple la pieza es un pedazo de placa de anclaje de hierro normal la placa era de 200x200mm y grosor 15 me locortaron en la chatarrería.
Para abrir el agujero del centro yo usé una broca de corona de 56o 58 mm que la encuentras en la ferretería .
Te explico paso por paso como lo hice yo:
1ºcortar la pieza a la medida que te haga falta en este caso vamos a poner 12,2largo x 9,4 ancho sacas la diagonal y buscas el centro, una vez buscado el centro trazas con una escuadra una cruz  o sea el ancho pr la mitad y ellargo por la mitad.
2º haz lo mismo en la otra cara y con un granete granetea el centro de la pieza esto tiene una función que se verá más adelante.
3º Busca un tubo redondo que tengas por ahí de ,70mm 80mm etc, corta un pedazo chico como de 13cm compruebalo en el torno poniendolen el plato de garras y que te sbresalga en su lonjitud del protector.
4º en la cara de la pieza que marcastes primero no la que tiene el granete sino la otra marca en la cruz desde el centro hasta los lados la medida del tubo redondo o sea si es tubo redondo de 70 marca desde el centro de la pieza hasta un lado 3,5cm hasta el otro otros 3,5cm tanto al largo como al ancho quita la rebaba al tubo con una lima y centralo a la pieza sueldalo con cuatro puntos de soldadura de 1cm de largo y que quede firme.
5º coloca el tubo redondo en las garras del plato y aprietalo un poco en el contrapunto pon un portabrocas con
una broca de centrado acercalo a la pieza y haz que coincida con el granete que hiciste una vez centrado aprieta las garras.
6º pon el torno en velocidad baja introduce un poco la broca centradora más o menos 4mm, retírala y pon en el portabrocas la broca de corona  con paciencia  muy despacio y con refrigerante o aceite abre el agujero .
7º una vez abierto el agujero coloca en el portaherramientas una cuchilla de interior y vez rebajando el agujero para hacerlo más grande(yo utilicé la broca de corona de 56 para que me saliera el agujero mas justo y no me quedara holgura pero si tu lo ves bien puedes usar una broca más grande)para abrir el agujero tienes que ir a la inversa osea en vez de que el carro vaya delante tuya ,éste tiene que ir hacia ti e ir usando avances muy cortos osea décima a décima ten en cuenta el uso de refrigerante y que la máquina en velocidad minima puede bloquearse al meter mucho la cuchilla y partirte el filo.
8º para hacer la otra cala más grande tendría que ser avanzas medio milímetro hacia ti y lo demás hacia dentro parece complicado pero con práctica le cojes el truco pondré luego un video a ver si asi se entiende mejor por el momento el mensaje lo dejo aquí no es que no quiera continuar pero necesito saver si te estoy aclarando dudas o por el contrario te las estoy dando.
Tambien queda la posivilidad de que yo con el pedazo que me sobró te haga una pieza igual por mi no hay problema y comentarte que yo aprendí a usar el torno casi por obligación no es que no me guste al reves me encanta y era para hacer unos burlones para unos ejes de las carrozas de los reyes no te digo la de plaquitas que parti pero asi aprendes. Espero tu respuesta.
« última modificación: 09 Marzo 2011, 19:54 por surraund »

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 Marzo 2011, 14:33 »
se me olvidaba ¿Donde puedo buscar ese material aqui en sevilla?

okabum

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 Marzo 2011, 14:35 »
No se te ha quedado un poco baja la mesa?

surraund

• Visitante
« Respuesta #25 en: 09 Marzo 2011, 14:36 »
Hay si yo tambien tuviera fresadra la habría hecho más rápido pero asi agudizas el ingenio
parece que llegué tarde es lo que pasa por enrollarse.

surraund

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 Marzo 2011, 14:38 »
De sevilla no conozco nada de nada pero posiblemente en cualquier chatarrería  no de coches pero si donde lleven el aluminio, cobre etc.

wels

• Visitante
« Respuesta #27 en: 09 Marzo 2011, 15:09 »
La misma pieza, que creo fue la referencia para surraund, es la que yo tengo
Tan solo me hizo falta el torno, sin soldar nada
Corte la pieza y la puse en el plato, calzando en una de las garras para centrar mas o menos el eje,
Tampoco es que sea necesario ajustar al milímetro, es...más o menos en el centro
A partir de ahí, primero con brocas hasta que me dejo meterle la cuchilla de mandrinar, y...darle marcha
Pelin de paciencia y Nada más

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 Marzo 2011, 18:02 »
En Broncesval compro aluminio, latón y bronce, en Broncesur compro el acero, ambos están en el Calonge.

Lo dicho, si quieres lo organizamos en la fresadora.

surraund

• Visitante
« Respuesta #29 en: 09 Marzo 2011, 19:41 »
Buenas . Diegolopez de camino enseñale  si puedes a manejar el torno aúnque n tengas el mismo que el nuestro pero que mas o menos se haga una idea