Buenas tardes te explico todo como yo la hice y es muy facil pero requiere de un pequeño desembolso si no tienes portabrocas,brocas de centrado,brocas de corona y cuchillas de mandrinar yo tuve que hacerme una.
Te cuento 15mm no es el grosor de la pieza original el de la pieza original es de 12 pero si te fijas e tu torno verás que las tuercas que sujetan esta pieza son de 4 o 6mm de ancho asi que si sumamos 12mm+6 o 4 pues nos da 16mm o 18 te recomiendo que hagas la prueba ,al igual que tu yo tambien uso el portaherramientas cuadruple la pieza es un pedazo de placa de anclaje de hierro normal la placa era de 200x200mm y grosor 15 me locortaron en la chatarrería.
Para abrir el agujero del centro yo usé una broca de corona de 56o 58 mm que la encuentras en la ferretería .
Te explico paso por paso como lo hice yo:
1ºcortar la pieza a la medida que te haga falta en este caso vamos a poner 12,2largo x 9,4 ancho sacas la diagonal y buscas el centro, una vez buscado el centro trazas con una escuadra una cruz o sea el ancho pr la mitad y ellargo por la mitad.
2º haz lo mismo en la otra cara y con un granete granetea el centro de la pieza esto tiene una función que se verá más adelante.
3º Busca un tubo redondo que tengas por ahí de ,70mm 80mm etc, corta un pedazo chico como de 13cm compruebalo en el torno poniendolen el plato de garras y que te sbresalga en su lonjitud del protector.
4º en la cara de la pieza que marcastes primero no la que tiene el granete sino la otra marca en la cruz desde el centro hasta los lados la medida del tubo redondo o sea si es tubo redondo de 70 marca desde el centro de la pieza hasta un lado 3,5cm hasta el otro otros 3,5cm tanto al largo como al ancho quita la rebaba al tubo con una lima y centralo a la pieza sueldalo con cuatro puntos de soldadura de 1cm de largo y que quede firme.
5º coloca el tubo redondo en las garras del plato y aprietalo un poco en el contrapunto pon un portabrocas con
una broca de centrado acercalo a la pieza y haz que coincida con el granete que hiciste una vez centrado aprieta las garras.
6º pon el torno en velocidad baja introduce un poco la broca centradora más o menos 4mm, retírala y pon en el portabrocas la broca de corona con paciencia muy despacio y con refrigerante o aceite abre el agujero .
7º una vez abierto el agujero coloca en el portaherramientas una cuchilla de interior y vez rebajando el agujero para hacerlo más grande(yo utilicé la broca de corona de 56 para que me saliera el agujero mas justo y no me quedara holgura pero si tu lo ves bien puedes usar una broca más grande)para abrir el agujero tienes que ir a la inversa osea en vez de que el carro vaya delante tuya ,éste tiene que ir hacia ti e ir usando avances muy cortos osea décima a décima ten en cuenta el uso de refrigerante y que la máquina en velocidad minima puede bloquearse al meter mucho la cuchilla y partirte el filo.
8º para hacer la otra cala más grande tendría que ser avanzas medio milímetro hacia ti y lo demás hacia dentro parece complicado pero con práctica le cojes el truco pondré luego un video a ver si asi se entiende mejor por el momento el mensaje lo dejo aquí no es que no quiera continuar pero necesito saver si te estoy aclarando dudas o por el contrario te las estoy dando.
Tambien queda la posivilidad de que yo con el pedazo que me sobró te haga una pieza igual por mi no hay problema y comentarte que yo aprendí a usar el torno casi por obligación no es que no me guste al reves me encanta y era para hacer unos burlones para unos ejes de las carrozas de los reyes no te digo la de plaquitas que parti pero asi aprendes. Espero tu respuesta.