Autor Tema: Ya empezamos con los problemas  (Leído 17729 veces)

optocoplado

• Visitante
Re:Ya empezamos con los problemas
« Respuesta #30 en: 10 Marzo 2011, 00:42 »
surraund la verdad es que mientras mas me cuentas mas dudas tengo, ¿as usado el plato plano que no lleva las 3 garras? ¿entonces el material es hierro normal y corriente? es que hierro de un grosor de 15mm no lo encuentro.

wels la verdad que te ha quedado de miedo ¿que material has usado? TE LA COMPROOOOOOOOOOOOOOOO

diegolopez voy a buscar el material ¿podria ser acero inoxidable? es que lo tengo mas facil en mi trabajo, desmonto la pieza del torno para las medidas y seguidamente quedamos haber que podemos hacer
« última modificación: 10 Marzo 2011, 01:16 por optocoplado »

surraund

• Visitante
« Respuesta #31 en: 10 Marzo 2011, 08:18 »
Buenos días . No el plato plano no lo he usado porque no tengo y si es hierro normal y corriente si tu tienes galvanizado o inoxidable pues úsalo no reo que pase nada y para evitarte este toston lo mejor es que lo hagas en la fresadora te saldrá algo mejor.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #32 en: 10 Marzo 2011, 09:20 »
Pues voy a ver si se puede hacer en inoxidable, esta tarde le pido a un mecanico que me lo corte a la medida y hablo con diegolopez haber si quedamos para hacer la pieza si procede.
Ahora hay otro problema no se si 15mm de espesor sea una medida estandar en inoxidable, ya veremos a ver que pasa

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #33 en: 10 Marzo 2011, 09:58 »
Como quieras, en Broncesur puedes comprar el retal en acero F1 que quieras, organizalo como veas y a ver si nos podemos ver mañana por la tarde o el sábado.

Te mando un privado con mi movil.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #34 en: 10 Marzo 2011, 11:33 »
Gracias diegolopez, esta tarde voy a intentar localizar el material, haber si hay algo por mi trabajo y si puedo te llamo para quedar el sabado por la mañana porque mañana por la tarde trabajo de turno de tarde

latero

• Visitante
« Respuesta #35 en: 10 Marzo 2011, 15:12 »
Estoy de acuerdo con el amigo diegolopez, en suintra encontraras todo tipo de correas, aparte de mas cosas.Suerte.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #36 en: 11 Marzo 2011, 00:08 »
Por fin me encontraron las correas en Suintra, pero lo que me jode es que no se puede demostrar que no venian las correas.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #37 en: 11 Marzo 2011, 07:57 »
bueno ya tengo el trozo de placa de anclaje de 15mm.

Surraund el problema de que no salga a escuadra la pieza es del propio cortador porque yo la corte ayer en una sierra de cinta tambien y ha salido perfecta el problema es apretar mucho a la hora de cortar, haber si te pongo fotos con la escuadra al lado

surraund

• Visitante
« Respuesta #38 en: 11 Marzo 2011, 09:15 »
buenos dás pues será eso pero de todas formas da igual que la piza varie 2mm
 .bien

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #39 en: 11 Marzo 2011, 09:19 »
Tambien encontre A/inox pero era de 10mm y lo que hice fue soldar dos placas con el tig pero anoche cuando llege del trabajo observe que 20mm es demasiado alto asi que descartado, vamos a meterle hierro normal, esta tarde voy a ver si corto un par de placas mas inox para hacer una escuadra o soporte para fresar en el torno, haber que tal la experiencia......

Por cierto sorraund que tornillos le has metido para agarrar la placa a las ranuras? yo ayer lo que hice fue cortar unas plaquitas de inox que entraran en las ranuras y pasarle un macho de 8mm
« última modificación: 11 Marzo 2011, 09:21 por optocoplado »

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 11 Marzo 2011, 10:13 »
Te vas a aburrir bastante haciendo un mandrinado de este tamaño con tu tamaño de torno en inox.  Para el asunto entre manos no veo porque complicarte la vida tanto.  Hierro de fundición te funcionaría perfectamete. 

A mi, siempre me trataron muy bien en Hierros Franco (ultima calle del Carretera Amarilla -- desde la puerta de la nave se ve la fabrica de Donuts a través del aparcamiento de los Tussam.  No recuerdo la calle, por desgracia han pasado demasiados años desde que vivía en Sevilla.), estaba dispuestos a venderme retales, se enrollaron con el cobro de los cortes, etc.  No tienen mucha gama de material, básicamente laminado normal, pero te ayudan en lo que pueden -- algo importante para un principiante.  Para metales más específicos, como han dicho otros, Bronceval en Calonge.  También son buena gente y si eres un poco humilde, se enrollarán lo que pueden con información, etc.

Sugiero que aprendes a ver estos contratiempos no como problemas, sino con una parte desgraciadamente típica de nuestra afición.  Manejamos materiales y herramientas muy precisas y exigentes para gente que, en muchos casos, no tenemos una formación formal en materia.  Ten paciencia, pero si necesitas descargar energía, pégale cuatro voces a los que te vendieron el torno sin comprobar que iban las correas incluidas.  (Al lado positivo, ya sabes donde encontrar repuestas el día que te rompa alguna.)

Suerte y a disfrutar el camino,

Josh

surraund

• Visitante
« Respuesta #41 en: 11 Marzo 2011, 15:01 »
Buebas perdonad la tardanza pero he estado sin luz durante horas contestando a tu pregunta todavía no lo tengo amarrado lo quiero hacer igual que Wels osea 4 tornillos allen al ras y en las ranuras pues 4 tuercas en T metrica 8 pero todavía espero que me lleguen asi que mientras no hago nada y no quiero poner la pieza que Wels me regaló para que no se rompa. Aqui un enlace http://www.opac.net/pdf/fijacion.pdf la pieza es din 508 metrica 8 por si te interesa pedirlas.
« última modificación: 11 Marzo 2011, 15:02 por surraund »

crustier

• Visitante
« Respuesta #42 en: 11 Marzo 2011, 20:56 »
Pues me alegro que hayas encontrado las correas en esa tienda de tu ciudad...
la verdad es que yo tampoco me puedo creer que no llegen las correas en el torno y no se pueda demostrar que no estan dentro...

es una casa si, que tendra buenos productos y buen precio.. pero es algo desastre...

lo hablo desde mi opinion de usuario final y suministrador de esa marca...

Un saludo y aver si mejoran las pegas y cada persona puede disfrutar con sus maquinas y accesorios..

Saludos !!

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #43 en: 11 Marzo 2011, 23:34 »
Surraund ¿donde se encuentran estas piezas de anclaje? es que yo me he currado unas pletinitas de acero inoxidable que entran con un poco de holgura pero que encajan pero viendo el catalogo que me has mandao se me cae la baba, asi que voy a buscar algo asi

Quiero dejarte claro que jamas he tenido pega por tu parte crustier.

surraund

• Visitante
« Respuesta #44 en: 12 Marzo 2011, 05:29 »
se encuentran e Barcelona tienes que llamar al número de contacto y decirle de donde eres y ellos te dicen el distribuidor de tu zona a mi el pedido me llegó esta tarde también como pedí de más pues me sobran si quieres te las envio por correos.
Aqui el enlace: http://www.opac.net/data/productos.html y aquí el telefono de contacto:
http://www.opac.net/data/loc.html para ver el pdf de los tornillos en el primer enlace haces clic en elementos de fijación.