qwertyu

Autor Tema: Reparar cuadro de bicicleta  (Leído 806 veces)

Desconectado corredor80

• Aprendiz
  • *
Reparar cuadro de bicicleta
« en: 17 Noviembre 2019, 21:03 »
Hola soy nuevo en el foro, y he llegado hasta aquí porque en muy pocos foros de ciclismo dan con con el problema real y para preguntaros si me podéis ayudar ya que veo que aquí sabéis de metales mecanizados.Bueno el tema es que un día se me bajo la tija estando sentado en ella y al bajarse se araño mucho el tubo del cuadro y al sacarlo me costó pero nada se seguía bajando así que lo que hice fue apretar mucho el cierre que tiene un tornillo de ajuste,la bici de origen el cierre con accionar la palanca como venía muy flojito sostenía la tija en su sitio sin movimientos de asiento lateral ni bajarse ni nada ,ahora siempre hay que ajustarlo a muerte de apretado,otro dato es que al cerrar la tija hace un movimiento hacia alante  pero creo que es normal o no se,lo que me dio por pensar es meterle una tija de 36,8 pero me dicen que no va entrar que la mía es de 31,6.Pongo el cierre apretado y es capaz de entrar un trozo de lata de cerveza entre el anillo de la abrazadera y la pared exterior del tubo cuadro donde iría agarrada y entra,cuando hay hueco ahí pienso que no agarra casi nada.La verdad me da mucha pena porque la bici es muy nueva y creo que así se va a romper,¿Podría abrir un poco el extremo con una herramienta que hay para abocardar tubos de escape? El cuadro es aluminio creo que igual que se ha doblado quizá lo pueda llevar a su sitio,o alguna recomendación de dónde podría llevar a repara esto,las tiendas de bicis solo me dicen de ponerle otra tija nueva o otro cierre pero esa no es la solución,la bici estaba en garantía cuando paso pero no pude mandarla a garantía,bueno os agradecería cualquier recomendacion,no me deja mandar fotos me dice que es demasiado grande.
« última modificación: 22 Noviembre 2019, 13:15 por corredor80 »

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Reparar cuadro de bicicleta
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2019, 22:04 »
Hola

Se hace un poco difícil de leer el post sin ningún punto y a parte. En cuanto a las fotos, o bien puedes redimensionarlas antes de subirlas, o las subes a alguna plataforma externa como imgur, y pones el link aqui.

La pregunta que me viene a mi a la mente al leer el post es: ¿porque es necesario manipular frecuentemente el cierre de la tija del sillin? en mis años dando pedales recuerdo no moverlo una vez que estaba a la altura adecuada.

Si hay un abultamiento no creo que tarde mucho en aparecer alguna fisura, ya que el aluminio es poco amigo de los procesos de doblado. ¿No se habrá llegado a doblar el propio tubo de la tija? ¿o las orejetas donde hace fuerza el propio cierre?. En cualquier caso unas fotos vendrían bien asi que por alguna de las vias, intenta adjuntar alguna
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2019, 22:47 »
Ahora creo que ya es tarde, pero para otra gente que tenga el problema de movimiento en el sillín hay un producto especial.

Se llama pasta de montaje y suele utilizarse sobretodo para cuadros de carbono que pueden romperse por apriete excesivo, aunque puede utilizarse con cualquier material.

Es una mezcla de grasa y una granilla parecida a polvo de abrasivo.  Cuando se unta la tija y el tubo de este potingue y se aprieta, las granillas se incrustan y proporcionan muy buena sujeción con mucho menos apriete de la abrazadera.

Se puede encontrar en cualquier tienda de material para bicicletas incluso en unos sobrecitos de un solo uso que resultan muy económicos.

Un saludo.

Desconectado corredor80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2019, 12:27 »
.
« última modificación: 20 Noviembre 2019, 12:21 por corredor80 »

Desconectado corredor80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2019, 13:05 »

« última modificación: 20 Noviembre 2019, 12:22 por corredor80 »

Desconectado corredor80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2019, 13:34 »
Hola

Se hace un poco difícil de leer el post sin ningún punto y a parte. En cuanto a las fotos, o bien puedes redimensionarlas antes de subirlas, o las subes a alguna plataforma externa como imgur, y pones el link aqui.

La pregunta que me viene a mi a la mente al leer el post es: ¿porque es necesario manipular frecuentemente el cierre de la tija del sillin? en mis años dando pedales recuerdo no moverlo una vez que estaba a la altura adecuada.

Si hay un abultamiento no creo que tarde mucho en aparecer alguna fisura, ya que el aluminio es poco amigo de los procesos de doblado. ¿No se habrá llegado a doblar el propio tubo de la tija? ¿o las orejetas donde hace fuerza el propio cierre?. En cualquier caso unas fotos vendrían bien asi que por alguna de las vias, intenta adjuntar alguna
                                                                                                     Hola gracias por responder,lo de subir y bajar la tija es porque me viene mejor para bajar en cuestas muy empinadas de montana pero ya el problema es intentar rectificar el daño.                                                                                Lo de bulto más bien es que se nota un doblez al estar apretado y se ve un hueco entre la tija y el tubo del cuadro porque lo empuja hacia adelante,y probé a meterle un trocito de brida de plástico entre el cierre a la altura del extremo y hizo un poco más de presion,en la foto que sale un trozo de chapa se puede ver que hay hueco más o menos 2 mm,y otra foto hago el ejemplo sin introducir del todo la tija y se ve ve a partir de dónde empieza a agarrar la abrazadera¿Creéis que puede ser que se haya estrangulado en el extremo o otra cosa? pongo una regla en la pared del tubo de cuadro y en el extremo se ve que no va recto si no para adentro,y aunque le ponga un casquillo dentro del tubo no hace gran cosa,pienso que la abrazadera no casa con el tubo en su extremo superior,la tija no está nada deformada por cierto.
« última modificación: 18 Noviembre 2019, 13:43 por corredor80 »

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2019, 13:51 »
Hola, una pregunta cuando pones el sillin a tu medida.  Cuantos centimetros entran en el cuadro??
 Tendrias que tomar  medidas del cuadro y de la tija , la abrazadera veo que es de 35 :-\

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2019, 13:51 »
Eso a mi juicio es bastante fácil de solucionar.
 Simplemente cambiando el tipo de abrazadera por una más fuerte y que vaya más justa. Suelen ser necesaria una llave no las de ajuste rápido.

Para evitar eso de tener q subir y bajar tija de sillín hay unas tijas q se pueden regular desde un mando en el manillar, de las he visto a colegas bicicleteros , desconozco el precio.
Hace poco arregle una avería parecida en mi bici plegable y use un casquillo hecho con la impresora 3d en abs bien dimensionado y de lujo ya no sé menea, aunq en este caso lo haría metálico porq en montaña lleva más esfuerzo

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado corredor80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2019, 14:05 »
La tija entra 21 cm,y lo de la abrazadera lo he pensado en ponerle otra más pequeña peroesquevme da la sensación que aunque sea otra mas justa hay algo ahí que no ajusta,gracias veo que hay gente aquí que entiende.                                                           
« última modificación: 22 Noviembre 2019, 13:27 por corredor80 »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2019, 14:59 »
Según creo ver. Pones el tubo del sillín muy arriba porque sólo se ve un poco por debajo de la abrazadera que está en el extremo del tubo que soporta. Por tanto la palanca que haces con tu peso es mucha para el poco apoyo del tubo del sillín.
Por dentro se ve gripado el aluminio. El tubo debería entrar justo.
Lo que lo ha asoplado igual es la palanca que haces con tan poco apoyo del tubo.
Intenta pasar una lija fina a ver si alisas la superficie. 

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #10 en: 18 Noviembre 2019, 15:33 »
hola, te decia lo de la tija por si la habias sacado demasiado y habia forzado el cuadro.. pero veo que  entra bastante..  yo  lo que haria seria cambiar la abrazadera por una nueva..  da la impresion que esta forzada..   hay unas que son de doble apriete pero son de tornillo no cierre rapido.. podrias probar .

dudo mucho que encuentres una medida inferior que te entre en el cuadro.. ya que todo es standard..

sobre la grasa en los cuadros de aluminio es importante que lleve.. no en exceso pero si que este engrasada asi evitas ruidos en el cuadro.. que el aluminio es una caja de resonancia.. y otra es que así evitas que se puedan pegar las dos partes.. el aluminio se oxida empieza a sacar polviillo y ahi vienen los problemas...  he visto cuadros con la tija pegada que no había forma de sacarla..

Desconectado corredor80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 18 Noviembre 2019, 17:05 »
      Publicado por: Tecleador
« en: Hoy a las 14:59 »Insertar Cita
Según creo ver. Pones el tubo del sillín muy arriba porque sólo se ve un poco por debajo de la abrazadera que está en el extremo del tubo que soporta. Por tanto la palanca que haces con tu peso es mucha para el poco apoyo del tubo del sillín.
Por dentro se ve gripado el aluminio. El tubo debería entrar justo.
Lo que lo ha asoplado igual es la palanca que haces con tan poco apoyo del tubo.
Intenta pasar una lija fina a ver si alisas la superficie.                                                         
                                                                                                           Si,voy aclarar lo de esta foto,está muy poco la tija adentro para que se pueda ver a partir de dónde hace presión la abrazadera,la apreto antes de ponerla en el cuadro y ya entra pero a partir de un poco más que la vas encastrando ya no puedes bajar más,lo de la tija así de poco metida en el cuadro nunca he montado en ella así,aparte de saber que así rompe tampoco llegaría a los pedales,el ejemplo es para que se vea a partir de dónde coje la abrazadera.                   
 Varias opciones que me habéis dicho he intentado y otras no como lo del cierre doble, en mi caso es que se bajo y en esta bici creo yo que nunca se hubiera agarrotado la tija a no ser que le entrara mucha suciedad sin limpiar en mucho tiempo o no lo sé, se me bajo y por apretarlo mucho tuve que ir apretando más y más varias veces hasta que por fin quedó sólida pero demasiado apretado.                                   

Publicadoo por: sm
« en: Hoy a las 15:33 »Insertar Cita
hola, te decia lo de la tija por si la habias sacado demasiado y habia forzado el cuadro.. pero veo que  entra bastante..  yo  lo que haria seria cambiar la abrazadera por una nueva..  da la impresion que esta forzada..   hay unas que son de doble apriete pero son de tornillo no cierre rapido.. podrias probar .

dudo mucho que encuentres una medida inferior que te entre en el cuadro.. ya que todo es standard..

sobre la grasa en los cuadros de aluminio es importante que lleve.. no en exceso pero si que este engrasada asi evitas ruidos en el cuadro.. que el aluminio es una caja de resonancia.. y otra es que así evitas que se puedan pegar las dos partes.. el aluminio se oxida empieza a sacar polviillo y ahi vienen los problemas...  he visto cuadros con la tija pegada que no había forma de sacarla..                                                 
                                                                                                                                                                                                       Lo que me intriga es intentar simular el daño,con otros tubos pero claro con las mismas medidas es difícil de encontrar algo.Gracias a todos por responder.
« última modificación: 22 Noviembre 2019, 13:23 por corredor80 »

Desconectado corredor80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre 2019, 17:24 »
Bueno para no liar mucho más la cosa,¿Podría ser que se hubiera quedado sin apoyo en el extremo del tubo?,la verdad pensé en ponerle un cierre más estrecho pero me parece que no va hacer contacto arriba en el extremo.                                          Y ahora pensando ¿si se hubiera cerrado más el tubo como es posible que antes que estaba más abierto ajustará así de fino ?,me da por pensar,tiene defecto o a la mínima que cambie de tolerancia ya no hay marcha atrás.
« última modificación: 18 Noviembre 2019, 19:58 por corredor80 »

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2019, 23:19 »
Yo mediría el interior del tubo y la tija, vería la diferencia de diámetros, me da la impresión que esa tija entra con mucha holgura.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #14 en: 19 Noviembre 2019, 08:28 »
Buenos días. Cuánto tiempo tiene la bici?. Que tipo de garantía tiene?. Cada día pagamos  Mas por las bici. Y las fabrican peor.
Cómo ha comentado jubilado. Comprueba la medida interior. Y si está mal. Reclama a garantía.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Noviembre 2019, 08:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20