2

Autor Tema: Mi torno ABATE KR 320  (Leído 529 veces)

Desconectado SALIMARA

• Aprendiz
  • *
Mi torno ABATE KR 320
« en: 17 Noviembre 2019, 22:36 »
Hola de nuevo.
bueno, ya tengo mi torno en mi taller, tiene buena pinta, y aunque tengo que instalarlo y limpiarlo, que mierda trae un rato.
necesito algún consejo sobre como asentarlo y si alguien tiene algo de información de despiece y manejo de el.
cuando lo tenga bien aseado y colocado os colocaré fotos, pero ahora me da algo de vergüenza, por que está muy guarro jijijij.
bueno al tema.
he visto varios tutoriales y comentario de como asentarlo, pero lejos de aclararme las cosas puff, me he hecho un lío y ahora mismo no se lo que hacer.
en principio como el suelo de mi taller no es todo lo firme que creo que tiene que ser, estoy haciendo una bancada de hormigón y hierro de unos 700 mm de ancho x 2700 mm de largo x 400 mm  de profundidad con doble mallazo de 6. no se si me estaré pasando, pero prefiero pasarme que quedarme corto.
bueno ahora en el siguiente paso, unos me dicen que lo fije directamente al suelo con brilla y taco químico y otros me dicen que ponga silentblocks.

no se cual de las dos formas seria la mejor o si bien cada una es buena en su manera.

así que, si me pudieras orientar, y así salir de duda, ya que espero que el fin de semana que viene lo termine de instalar y cuando lo tenga bien aseado os ilustraré con la joya que espero esté conmigo muchos años.

nada, lo que me podáis aportar de información será bien venido y ya cuando esté en marcha, ya consultaré mas dudas que tengo. que son muchas.  :o

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
Re:Mi torno ABATE KR 320
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2019, 11:52 »
Hola

Si es tu primer torno, has empezado fuerte, ese no es ningún juguete, asi que ojo con el. ¿Qué distancia entre puntos tiene?. Lo ideal sería conseguir el manual, donde vendrá mucha información interesante entre la que seguramente estará el procedimiento de instalación y nivelación.

En el manual de mi pinacho por ejemplo aparecen reflejados ambos métodos de fijación, atornillado al suelo o montado sobre patas antivibratorias. En el caso del tuyo, con la envergadura que tiene y usándolo para hobby, donde no creo que lo lleves al límite, opino que cualquier método cumplirá, mientras se nivele bien.

Sube alguna foto del bicho, que nadie se va a asustar del estado de una máquina vieja  ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado SALIMARA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2019, 22:27 »
jajaaj lo se, me pasé, pero cuando surge una oportunidad hay que aprovecharla, espero estar a la altura, aunque no lo creo, me queda mucho por aprender.
ahí va unas fotos que tenia en el móvil, no son de muy buena calidad pero bueno para ver el bicho, no están mal
tiene 1500 entre puntas, plato de 300 pesa entre 2 y 2.5 Tn.
no parece estar maltratado, con lo que creo que cumplirá de sobra su cometido.
respecto a manuales, tienes razón me resolvería muchas dudas, pero no vino nada con el ni un triste despiece, con lo que intentaré conseguir por algún sitio toda la información posible, a ver si tengo suerte, por ganas no va a ser, te lo digo yo.   

« última modificación: 18 Noviembre 2019, 22:42 por SALIMARA »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2019, 23:01 »
Un poco bruto para aprender en él. Pero también es verdad que tienes más opciones en cuanto a dimensiones. Lo más jodido es cuando tengas que hacer trabajo chicos. Y si es mover ese contrapunto para taladrar y roscar algún pequeño niple, vas a criar brazos.
Pero si está bien de bancada y demás puntos críticos genial. Saludos.

Desconectado SALIMARA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2019, 23:14 »
si, pero para lo chico ya tengo un chino de 350 entre puntos y plato de 80, demasiado pequeño pero para empezar a practicar me valió bien.
lo que ahora me vendría genial es poder recopilar toda la información posible sobre el. para poder sacarle el mayor partido.
« última modificación: 18 Noviembre 2019, 23:16 por SALIMARA »

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2019, 23:20 »
.....pepe...como dicen por aqui.... burro grande ande o no ande

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2019, 23:45 »
Teniendo uno chico ya tienes a el gordo y el flaco. Lo de burro grande no siempre es tan práctico como se pinta.
En cuanto a la información:
Sabes ponerlo en marcha? Poner las diferentes velocidades?. Los avances?. Tienes tabla de roscar?. Tienes los piñones de la tabla?. Ves los niveles de aceite?. Tienen aceite?. Tiene algún problema?. Si contestas a todo sí, menos a la última, no te urge mucho lo del manual.
Limpia la bancada, nada de pulir que la jodes. No es para lucirla sino que esté lo más parecida a cuando salió de fábrica. WD40 y aceite. Y algún estropajo no metálico lo menos duro posible.
Que mal conservan los que venden tornos, supongo que por desconocimiento y desgana. Con lo fácil que es poner grasa en todo lo que sea importante que no se oxide, incluso lo que sólo es estético.
Bueno,

Desconectado SALIMARA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2019, 22:12 »
en principio creo que no tendré ningún problema para ponerlo en marcha, a no ser que este algo mal.
las tabas de roscar son perfectamente legibles, lo malo que me faltan piñones quisiera cambiar el aceite, ya que en el trasporte se le a salido bastante, el resto yo creo que todo bien, este fin de semana haremos la bancada para asentarlo bien y de paso, nos comeremos un pollo de corral con bogavante, que eso... seguro que será lo mejor, con lo que ponerlo en marcha, creo que asta dentro de 3 semanas nada. es bueno que las cosas se hagan esperar un poco.

bueno de todas formas me siguen interesando toda la información que pudiera tener de este bichito, para poder cuidarlo lo mejor posible.
y de paso ver si va todo lo bien que creo , o por lo menos por la pinta, ha estado bien cuidado, aunque algo de limpieza si que le falta.

ya os iré informando .brinda

Desconectado SALIMARA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2019, 21:18 »
Hola De nuevo a todos.
Bueno ya estamos sacando brillo al torno y empiezan mis dudas.
he vaciado la caja de velocidades y está preciosa lleva sobre 25 litros de aceite que en principio creo que es una ISO 220 ( antigua SAE 90)
y al abrir la caja norton, que también tiene buena pinta, cual es mi asombro cuando está vacía, osea que no tiene prácticamente aceite.Ahora bien esto es normal o bien esa caja si o si tiene que estar bañada en aceite como yo creo que debería ser.
tiene en la tapa 4 entrada de aceite que coincide en los piñones y ejes.
Si alguien me lo pudiera aclarar por que me he estancado ya que no quiero arrancarlo así asta que alguien me asesore correctamente.
Os dejo unas fotos tanto de la caja de velocidades como de la caja norton para que las veáis.

esta es la caja norton

esta es la caja velocidades

« última modificación: 27 Noviembre 2019, 21:25 por SALIMARA »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2019, 22:14 »
No tiene niveles?. Suele venir un tapón de vaciado y otro de llenado. Y el nivel que te indica hasta cuanta aceite se debe poner.
No estoy diciendo nada que seguramente tú no sepas. Saludos.

Desconectado j.fnt

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre 2019, 23:36 »
Podria ser, que la caja no tenga depósito de aceite y se engrase a mano, por los agujeros que has dicho, mi torno se engrasa por capilaridad, tiene un pequeño depósito de aceite, del qual salen unos cordeles que lo reparten estratégicamente en el interior de la caja, el aceite se va perdiendo sale por un agujero del fondo

Desconectado SALIMARA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2019, 06:47 »
hola,
el deposito de la caja de velocidades y el de la taladrina, si esos dos tienes niveles, pero el de la caja norton no, tiene un pequeño recipiente debajo de los piñones, pero parece no se estanco, este fin de semana lo intentaré sacar y revisar bien y mientras, a ver si alguien tiene alguien alguna parecida y me asegura de como va.
de todas formas muchas gracias a los dos, seguiremos investigando .ereselmejor

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre 2019, 08:56 »
hola , he encontrado este hilo,  no queda claro de que modelo hablan , lee la ultima respuesta..

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11744.0

ponte en contacto con ellos por privado a ver si aun lo tienen.. y te pueden sacar de dudas 

Desconectado SALIMARA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Noviembre 2019, 21:09 »
hola , he encontrado este hilo,  no queda claro de que modelo hablan , lee la ultima respuesta..

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11744.0

ponte en contacto con ellos por privado a ver si aun lo tienen.. y te pueden sacar de dudas

muchísimas gracias
pues me lo as aclarado, al parecer el engrase intermitente es suficiente.
Bueno, tiene que serlo, por que el tiempo que tiene, el huso aparente que ha llevado, y la caja norton apenas tiene holgura, es para quitarse el sombrero.
Ademas el huso que voy a darle yo va ser muy esporádico, con lo que creo que he hecho una buena compra.

Estoy deseando que llegue el fin de semana para seguir con el tema de limpieza del tornito, y a la espera de la siguiente duda, que seguro que surgirá. jajajaj
el siguiente paso es sustituir el monstruo de motor que tiene de 7.5 cv por uno de 4 c.v. con variador, que para mi va a ser suficiente, y ademas el variador de que dispongo solo llega hasta 4KW (5.5 cv)

ya os iré ilustrando.
« última modificación: 28 Noviembre 2019, 21:14 por SALIMARA »

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 02 Diciembre 2019, 22:15 »
Sobre la caja Norton como bien indicaba en ese otro post el mio la lleva en seco, ( Es el modelo Hr 240) para engrasar tiene varios engrasadores de bola en la tapa superior de la caja Norton. Es algo que me mosqueaba un poco también, pero cuando lo cambie de sitio lo desmonte en partes para facilitar el transporte y pude comprobar al separar la caja Norton de la bancada que no aplacaba en su totalidad, sino que le quedan unos rebajes a ambos lados que si fuese llena de aceite lo tiraría. Por otro lado carece de retenes para que lo aguante. En tornos antiguos iban muchos así pero engrasando regularmente no tiene ningún problema ya que la caja Norton no gira muy rápido.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Diciembre 2019, 22:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20