qwertyu

Autor Tema: Mi Sieg X3  (Leído 2786 veces)

Desconectado stylusptk

• Gurú
Mi Sieg X3
« en: 20 Noviembre 2019, 11:31 »
   Buenos dias y saludos a todos
   Como me imagino que todos los miembros de este grupo, de vez en cuando busco herramientas en las compraventas de mi zona y  casualmente el Lunes, vi esta joyita y hable con el sr. para ir a verla.
   Mi prioridad es conseguir un buen torno de tamaño medio/pequeño (al menos 100 de plato de garras) pero no me pude resistir y tras una dura negociacion, me la traje para casa.
   Reconozco que siempre he querido tener una BF20L, pero en mi zona nunca he visto ninguna en venta, pero creo que esta maquinita no queda muy lejos en cuanto a capacidades.
   Sin mas dilacion, pongo un par de fotos de la maquina antes del transporte y a ver que opinan ustedes, para mi que es la prima hermana por parte de madre de una Sieg X3, pero a ver que opinan...

Decir que el estado desmerece un poco, pero la tengo en casa y no esta tan mal, despues de darle un poco de cariño. Como se puede ver, le falta la cubierta trasera, con los interruptores y demas, a parte del variador, vamos que de la parte electronica solo trae el motor.

Tengo muchisimas dudas al respecto del funcionamiento de la maquina, asi que pondre por aqui, las dudas que me vayan surgiendo, espero me podais echar una mano. .ereselmejor

Salu2
« última modificación: 25 Enero 2020, 00:32 por f3checa »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Borsalino

• Maestro
Re:Mi Prima china de la Sieg X3
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2019, 12:25 »
¡Buenos Dias! Me parece estupenda,  .bien .bien .bien .bien

Conectado DONFRIO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2019, 07:49 »
Preciosa maquina, ahora solo te queda el ponerla en funcionamiento y disfrutarla.... Ya nos muestraras que tal te va con ella .palmas .palmas .palmas
Fresadora ANAYAK FV4,Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, SIERRA OPTIMUN 180 G, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2019, 09:05 »
   Gracias por vuestras palabras  ;)

Si os parece vamos con las dudas, que no son pocas... :'(

Cuando busco informacion acerca de esta maquina, al hablar de la sujecion del spindle, dice "MT3 or R8" se refiere a que segun la compres tiene uno u otro tipo, o que tiene los dos a la vez???

He intentado sacar la espiga MT3 (Tipo MTB) usando la Drawbar, pero me ha sido imposible y no se si es, porque puede estar trancada con los años de uso sin extraerla, mas la grasa espesa que tiene (se ve por fuera) o porque sale de otra manera que desconozco... :-X  Tambien lo he intentado con la cuña, pero como es tipo MTB y no MTA, la cuña no llega a actuar sobre la espiga... se me ocurrio meter una bola de acero, para que asi hiciera contacto, pero tras unos golpes (mas o menos duros) con un martillo a la cuña, la espiga no se ha inmutado.
   Obviamente tambien le di unos golpes a la drawbar, usando un trozo de madera dura, para no estropear la rosca, pero tampoco sale. He pensado en darle un poco de calor, con un "quemapollos" de esos de gas, por si es culpa de la grasa, pero he preferido esperar a preguntaros, no vaya a ser... :-\

Salu2 y siento el ladrillo

Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2019, 15:56 »
¡Buenas Tardes!O es R8, o MT 3, si se que hay adaptadores, pero es una suerte, que sea MT 3, es mas universal.

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2019, 15:44 »
Si tienes tanta dificultad para sacar el portaherramienta seguro que es Morse 3.
Yo tengo una Sieg SX2P que también va con Morse 3 y me hice esta palanca para sacar los conos, a lo mejor algo así te da resultado.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29671.msg330224#msg330224

Saludos
Hugo

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2019, 20:13 »
   Gracias por vuestro consejo. Al saber que era morse 3 y que no habia peligro de romper algo, utilice una varilla roscada, con una tuerca ciega, para no romper la rosca y poder golpear sin miedo, LO HE PODIDO SACAR!!!!  .yupi

Lo otro que he podido probar, es que el motor FUNCIONA!!!! .yupi

Vamos con otra duda y perdon por mi ignorancia, la maquina tiene MT3, (eso esta claro), pero entonces, para que sirven los dos rebajes???

Salu2

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2019, 20:23 »
   Por cierto si alguien necesita que coja alguna medida o tiene algun consejo que hable ahora o caye para siempre...

Este es su estado actual:

Salu2

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2019, 20:42 »
https://es.aliexpress.com/item/4000221952580.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.5a79196eCBQ761&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=9e5f5e84-7d10-42d7-8558-171d140bd30e 
Mira todas las fotos y veras que por la parte del cono tiene dos ranuras que encajarían en esas chavetas de la pinola. Por delante lleva la chavetas para el plato que monte el cono.

Según creo, no soy experto. Sería para que ajustara en el portaherramientas como el ejemplo que te pongo. Es en ISO30 pero creo que sería igual. He buscado en morse 3 pero no vienen con ese dispositivo. No sé si es porque se supone que los morse 3 son para fresadoras más pequeñas. Ni idea. Pero creo que sería para éso. Que sirviera de doble chaveta para que no se pueda girar.
Me baso en lo que conozco de otras fresadoras con conos iso 30 y 40, pero no soy experto. Saludos.

Desconectado Hugo Turn

• Maestro

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre 2019, 23:30 »
   Pues si que es raro  :o

He estado buscando alguno de los diferentes modelos que existen de esta maquina y a ninguna le veo eso...

Grizzly G0463
Sieg X3
Woodstock international M1110

y tantas otras que habra...

seguire indagando, Salu2
« última modificación: 22 Noviembre 2019, 23:31 por stylusptk »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre 2019, 00:01 »
¿Qué es raro, que tenga algo como las fresadoras profesionales?. O sea unas chavetas que aseguran que no se gire el porta herramientas. Lo que pasa es que luego los fabricantes chinos no hacen los portas morse como los  hacen para los conos 30 y 40. En caso de que te moleste son desmontables. Saludos.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #12 en: 23 Noviembre 2019, 00:37 »
¡Buenas Noches!tengo la impresión, de que esa maquina la fabrican también, para iso 30, de forma que lo mecanizan todo igual, donde la única diferencia es hacer un cono MT 3, o ISO.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #13 en: 23 Noviembre 2019, 08:34 »
¿Qué es raro, que tenga algo como las fresadoras profesionales?.

Buenos dias
   Me refiero a raro, porque sigo buscandole padres a mi huerfana y como ninguna de las que veo lleva eso, he de seguir buscando... Igual es lo que dice el compañero, que las mecanizan todas juntas...

Salu2

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2019, 09:00 »
¿Quieres hacer el árbol genealógico a tu fresadora?. Las foto que te pasó Hugo pueden serte de mucha ayuda, así aunque no sea exactamente igual te haces una idea de como puede ser . Además de que habrás sacado fotos antes de desarmar. ¿La probaste antes de desarmar?, ¿funcionaba?.

Yo no suelo desarmar nada hasta que no sea necesario.Soy poco experto y así no me arriesgo a cagarla. Cuando tengo que arreglar porque no queda más remedio. Ya no queda otra. Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2019, 09:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20