Autor Tema: Maquinogenes...  (Leído 1278 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

Maquinogenes...
« en: 25 Noviembre 2019, 17:42 »
 ;D
Pues eso, sindrome de acumulación de maquinas...pero para usarlas!!
  [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]  
Me acabo de ajenciar una lijadora de banda, de las que me gustan.
Con años de trabajo sobre su bancada, pero en muy buen estado, de fundición de hierro, hecha en España, en Cataluña, creo.
Una Lluró.
Con engrasadores en los rodamientos, sin desperfectos .baba
Motor de un caballo trifasico, que pasare a monofasico con condensador.
Solo tengo que limpiar, engrasar y buscar bandas de esmeril de corindón.
 .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado jordinautic

Re:Maquinogenes...
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2019, 20:24 »
Muy buena pinta. .bien ¿Las revoluciones son iguales las de la banda que las del disco?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Toolbar

« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2019, 20:28 »
Felicidades! Yo compré una igual hace un año y la uso cada día para rectificar perfiles antes de soldar. El problema es que tuve que encargar a medida los discos con base téxtil, que son de 325mm.

Esta es la mia:

lluro1 by Cdrcc

lluro2 by Cdrcc

« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2019, 21:12 »
 .baba
Esa mesa de soldadura que he visto en  tu flikr(o como coño se escriba)
La tuya esta mas completa, yo no tengo la guia de angulos.

.brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...

Desconectado Toolbar

« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2019, 21:15 »
Bueno, compré el kit de mesa + utillaje #4, y me regalaron algunas buenas piezas al comparla en una feria...

Desconectado Pathfinder

« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2019, 23:37 »
El síndrome de maquinógenes es mu malo.

Yo lo tuve fuerte hace unos años. Ahora estoy mejor.

Me recetaron Sinespaciín. Tiene muy mal sabor pero funciona.

Pero mentalmente creo que no tiene cura. En mi mente aparece una lista larga de máquinas que creo que necesito urgentemente.

Me han dicho que si dejas de tomar Sinespaciín cada día, el síndrome empeora.  ;)

Bueno, felicidades por la adquisición.

Desconectado fernandonatur

« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2019, 23:42 »
Hola, hace años era habitual que empresas comercializadoras de maquinaria pusieran su placa con su logo en las maquinas que vendían, es el caso de J.M. Lluro, simplemente eran distribuidores de maquinas principalmente de madera, y no fabricaban nada, estas lijadoras que mostráis las fabricaba talleres Alfaro de Logroño (NICOLAS ALFARO VICENTE ), yo tengo una mas completa con 4 lijas diferentes muy practica, cuando la compre busqué información del fabricante, y encontré algún catalogo, son máquinas muy buenas, si tenéis curiosidad de ver la mía me mandáis un privado y las paso por wasap, ya que no puedo subir fotos
« última modificación: 26 Noviembre 2019, 16:17 por fernandonatur »
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2019, 23:50 »
Jordinautic las revoluciones son las mismas, un solo motor mueve todo, en la mia con cuatro tambien solo lleva 1 motor
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2019, 06:13 »
Hola, hace años era habitual que empresas comercializadoras de maquinaria pusieran su placa con su logo en las maquinas que vendian, es el caso de J.M. Lluro, simplemente eran distribuidores de maquinas principalmente de madera, y no fabricaban nada, estas lijadoras que mostrais las fabricaba talleres Alfaro de logroño, yo tengo una mas completa con 4 lijas diferentes muy practica, cuando la compre busqué informacion del fabricante, y encontre algun catalogo, son máquinas muy buenas, si teneis curiosidad de ver la mia me mandais un privado y las paso por wasap, ya que no puedo subir fotos

Gracias por la aclaración/dato historico! .brinda

« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2019, 06:17 »
El síndrome de maquinógenes es mu malo.

Yo lo tuve fuerte hace unos años. Ahora estoy mejor.

Me recetaron Sinespaciín. Tiene muy mal sabor pero funciona.

Pero mentalmente creo que no tiene cura. En mi mente aparece una lista larga de máquinas que creo que necesito urgentemente.

Me han dicho que si dejas de tomar Sinespaciín cada día, el síndrome empeora.  ;)

Bueno, felicidades por la adquisición.

A mi me recetaron Niundurín 700, bastante efectivo...

.brinda(pero he dejado de tomarlo)

« Respuesta #10 en: 26 Noviembre 2019, 09:29 »
Poniendo en google lijadora alfaro podéis ver imágenes de algunas maquinas, yo me voy quedando sin sitio para los cacharros, pero voy buscando espacios nuevos, no me da la gana de parar de disfrutar de mis chismes, no concibo la vida sin crear o fabricar cosas, me enfermaría, y no me quiero deprimir, por lo cual me voy a seguir regalándome chismes  .yupi .brinda
« última modificación: 26 Noviembre 2019, 20:46 por fernandonatur »

Desconectado angelnewman

« Respuesta #11 en: 26 Noviembre 2019, 10:22 »
 ;D en mi espacio del garage dispuesto como taller, el espacio se reduce, hice como en NY, crecer hacia arriba, estantes muy resistentes, admiten carga y funcionan como escalera para subir a un piso superior hecho exprofeso
tbn ha crecido el alfoz, tengo fabricados 4 carros q trabajan en el centro y por la noche se van a su ciudad dormitorio, quedando el centro despejado, tipo madrid central  :D

Desconectado juanmagaor

« Respuesta #12 en: 26 Noviembre 2019, 18:08 »
Yo opino que el Niundurin 700 es mas efectivo que el Sinespacin.  Si ninguno de esos funciona te pueden recetar el Divorcin instantáneo yyy eso ya son palabras mayores....
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado becario10

« Respuesta #13 en: 26 Noviembre 2019, 18:33 »
Divorcin Yo no te lo recomiendo, porque te encuentras en la calle con lo puesto  y si que tienes mucho espacio ya que en la calle cabe todo, pero no tienes ni tejado y tampoco ni monofásica ni trifásica, a menos que te conectes a alguna farola  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Pathfinder

« Respuesta #14 en: 26 Noviembre 2019, 19:46 »
Sí, el problema de los efectos secundarios.

Con el Sinespaciín me acerco a hierros, maderas, plásticos y demás, acumulados ahí, al lado de los containers.

Los miro de reojo, disimuladamente, me paro al lado como si fuera a cruzar la calle, pero no la cruzo, miro de reojo.

A veces saco el móvil para disimular, pero no lo miro, solo disimulo.

Otras veces he llegado a coger algo, pero a los pocos metros me doy la vuelta y lo dejo en su sitio.

Lo peor es la incomprensión de la gente, que me mira raro.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20