Autor Tema: Opiniones para adquirir un torno  (Leído 9712 veces)

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
Re:Opiniones para adquirir un torno
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre 2019, 23:15 »
Hola! El modelo 280×600 vale para tornear aceros duros?

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 12 Diciembre 2019, 23:17 »
Hola kike! el 280 ×600 vale para aceros duros asin que le tiemblen los piños?

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre 2019, 00:02 »
Cualquiera vale sabiendo sus limitaciones, no le puedes meter unas pasadas en desbaste como si fuera un microtor, pero en cualquier torno de hobby medianamente decente puedes tornear acero sin problemas. Unas plaquitas positivas que arranquen bien la viruta sin exigirle demasiado al torno y a tirar millas
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 13 Diciembre 2019, 15:23 »
Hola kike. El modelo HBM. 250. Con caja Norton en tecnomakimas dice  estar agotado supongo que traerán más está sobre 1400 o algo más dependiendo los extras . El otro modelo que dijiste el 280 se sube ya a 2000 y pico..merece la pena esa diferencia de precio en diferencias o para apañarse decentemente con el 250 podría ir bien?..esque un torno es complejo de usar y si no es de continuo elponerse para aprender a usarlo..talvez no le saque todo el partido que da!

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 15 Diciembre 2019, 01:42 »
A mi personalmente me jode mucho arrepentirme de haber comprado algo que luego a la postre se muestra insuficiente, por haber racaneado en el momento de la compra. Con esto no quiero decir que merezca la pena uno sobre otro, sino que hay que meditar bien la compra. Decía
Henry Royce que la calidad se recuerda mucho después de haber olvidado el precio, y doy fe que es así.

El 250x550 norton me aparece disponible, el antiguo 250g no aparece ni listado.

La ventaja principal del 280 es que tiene velocidades mecánicas, nada de potenciómetro, y que tiene una caja norton de 12 posiciones lo que da un abanico muy amplio de avances para trabajar y de roscas para hacer sin ponerte a cambiar piñones, que es un engorro y un consumo importante de tiempo cuando te pones a trabajar con  el torno, especialmente para los que lo hacemos en los escasos ratos muertos.

Yo llevo años con un belflex 520 con el que he hecho muchas cosas y me ha servido para aprender y ha sido muy resolutivo cuando ha sido necesario, por lo cual a no ser que tengas necesidades muy concretas también te valdrá un 250x550 u otro similar, pero una vez que tienes unas cuantas horas a los mandos ya empiezas a tener claro las preferencias de uso, y las cosas que requieres para trabajar bien. En mi caso esas necesidades me llevaron a comprarme un pinacho L1, una maquina muy cómoda de usar porque tienes todas las velocidades y todos los avances cambiando palancas, solo requiere de cambiar piñones para roscar en todo lo que no sea metrica, cosa que yo no hago.

Un torno es una inversión grande, y en algún punto hay que poner el tope, sobre todo teniendo en cuenta que hay que comprar herramientas, y algunas mejoras que aumentan mucho la calidad de uso, como un visualizador de cotas o un cambio rápido de herramientas, que van añadiendo buenos euros a la lista, pero son cosas que se pueden ir añadiendo a posteriori.

Por poco más de lo q cuesta el 280 tienes el 330 que comenta el compañero, que es una maquina mucho más capaz, pero lo de andar cambiando piñones para cada avance es algo que después del belflex tengo claro que no lo quiero.

Espero no haber liado aún más la madeja. Yo haría una lista de las cosas que tengo claro que quiero en un torno y con eso jugaría al quien es quien y eliminaría candidatos que no cumplen. Si los que cumplen se me salen de presupuesto haría lo que hice yo, rastrear el mercado usado hasta que salga el candidato. O bien si no se tiene suficiente criterio para saber que es lo que se quiere/necesita, comprar alguno modesto y en el futuro, después de haber sacado varias toneladas de virutas y haber adquirido criterio, cambiarlo por algo que se ajuste mejor a lo que queremos/necesitamos.

Un saludo
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado DominicZe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 15 Diciembre 2019, 09:18 »
La ventaja principal del 280 es que tiene velocidades mecánicas, nada de potenciómetro, y que tiene una caja norton de 12 posiciones lo que da un abanico muy amplio de avances para trabajar y de roscas para hacer sin ponerte a cambiar piñones, que es un engorro y un consumo importante de tiempo cuando te pones a trabajar con  el torno, especialmente para los que lo hacemos en los escasos ratos muertos.

Por poco más de lo q cuesta el 280 tienes el 330 que comenta el compañero, que es una maquina mucho más capaz, pero lo de andar cambiando piñones para cada avance es algo que después del belflex tengo claro que no lo quiero.

Estoy totalmente de acuerdo con Kike, yo después de comprar el mio, de lo único que me arrepiento fue que para hacer cualquier rosca o cambiar el avance, me tengo que tirar 30 minutos o más cambiando engranajes, tirado en el suelo, y para más, donde tengo puesto el torno tengo la pared. Mi único consejo desde el punto de vista de usuario muy espontaneo, es que tira por uno que tenga caja de velocidades y cuanto más amplía mejor... y el mio es 550 y de momento nunca se me ha terciado hacer algo más largo.

Imagina, al menos yo, después de subir el torno 3 plantas desde la calle, que tuve que desmontarlo, una vez todo colocadito y que empiezas hacer cositas, te das cuenta realmente el engorro y la perdida de tiempo que son los piñones dichosos... Y por 300€ me lo hubiera ahorrado..... ahora mismo es que los pagaba con los ojos cerrados, porque de mi torno, es lo único que no me gusta... bueno eso y el no tener el avance automático para el refrentado.

Y ya digo, que yo de tornos... se 2 cosas... que giran y hacen cosas redondas, generalmente. jajjaa
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 15 Diciembre 2019, 12:17 »
El torno más completo y con mejor relación calidad-precio-prestaciones es el 280G.
Yo tengo el 250G - el hermano pequeño - desde hace años y no me arrepiento de la compra, he torneado los aceros más duros sin problemas.
Sus 12 velocidades en el husillo y los 15 avances y pasos de rosca de su caja Norton no tienen parangón es su categoría.
Yo le meto pasadas de 2 mm en acero F114 y no se inmuta, el 280G debe ir incluso mejor, y está muy bien equipado.
Si te decides por ese modelo, procura que te cambien el plato de 4 garras de 125 por uno de 160 mm, yo lo tengo así y lo admite perfectamente, te permite trabajar piezas de considerable diámetro y aprovechas las buenas características del torno, como el refrentado automático, imprescindible para diámetros grandes.
Y si vas a roscar a menudo no lo pienses, en eso no tiene competencia.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 15 Diciembre 2019, 17:23 »
Que impresionantes aclaraciones me habeis dado!..os lo agradezco muchisimo!..sobretodo lo de el tema de estar cambiando piños..esos son los detalles que marcan el preguntar a gente que save sobre el tema porque de esta forma se puede valorar loque hay entre una cosa u otra...me enchufe en este foro .preguntando primero por una sierra de metal..tras valorar varias opiniones el compañeo  jalmirall me recomendo la femi 785 para mi uso  y ahora que la utilizo y para mi uso estoy muy satisfecho con ella.Grcias! Jamirall!.la sierra ,corta como un visturi y de un modo perfecto...gracias! a los consejos que todos dais,los que andamos un poco pez,nos podemos asesorar de forma mucho mas acertada ..muhas Gracias a todos y si es preciso esperar esperare para ahorrarme los sufucientes euros para hacerme el modelo 280 o talvez el 250 ya valorare ensu devido momento si Dios me lo permite.. .os deseo unas felices Navidades a todos vosotros y vuestros familiares...y recordad!..si bebeis nocojais el coche!..que tenemos que volver a hablar este año proximo..
« última modificación: 15 Diciembre 2019, 23:37 por Agonia »

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 20 Diciembre 2019, 16:36 »
Hola!.el modelo 330×600.vale unos 300 euros mas que el 280..mereceria la pena esforzarse y hacer una mayor inversion con el 330?..en caracterisricas es mejor por lo que veo.pero nose si lleva caja norton automatica y hay que cambiar engranajes manualmente...que opninais?.cual elejiriasis?.nose si para mi uso mereceria la pena
« última modificación: 22 Diciembre 2019, 00:29 por CarlosPerez1 »

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 26 Diciembre 2019, 14:01 »
Hola!.para hacer roscas de usillo que de cuando en cuando cual seria mas apropiado el  modelo 250 o el 330? Lo pregunto porque es muy probable que aga roscas de ese tipo en varias ocasiones..y si con el modelo 330 tengo que estar coambiando engranjes constante mente.nose si seria mas apropiado el modelo 250.agradeceria cualquier opinion al respecto...Feliz Navidad!

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 26 Diciembre 2019, 15:37 »
El torno más completo y con mejor relación calidad-precio-prestaciones es el 280G.
Yo tengo el 250G - el hermano pequeño - desde hace años y no me arrepiento de la compra, he torneado los aceros más duros sin problemas.
Sus 12 velocidades en el husillo y los 15 avances y pasos de rosca de su caja Norton no tienen parangón es su categoría.
Yo le meto pasadas de 2 mm en acero F114 y no se inmuta, el 280G debe ir incluso mejor, y está muy bien equipado.
Si te decides por ese modelo, procura que te cambien el plato de 4 garras de 125 por uno de 160 mm, yo lo tengo así y lo admite perfectamente, te permite trabajar piezas de considerable diámetro y aprovechas las buenas características del torno, como el refrentado automático, imprescindible para diámetros grandes.
Y si vas a roscar a menudo no lo pienses, en eso no tiene competencia.

Hola. Yo también estoy pensando en adquirir un 280G... donde estoy actualmente no me entran cosas mayores... Está muy bien el consejo de cambiar el plato de 125 de 4 garras independientes por otro de 160.... ¿y qué ocurre con el plato de 3 garras autocentrantes de 125?... ¿se podría colocar igualmente uno de 160 o hay algún problema?... gracias y saludos
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 26 Diciembre 2019, 17:11 »
Los platos autocentrantes suelen ser más pesados que los de garras independientes, aparte de que un mayor tamaño del plato limita el diámetro mínimo de la pieza a tornear y la velocidad a la que puede girar el husillo.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 27 Diciembre 2019, 02:37 »
Muy interesante!

Desconectado l.m

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 28 Diciembre 2019, 11:38 »
yo veo de que el plato que pongas sea autocentrante, el de garras independientes te va a costar un poco de mas trabajo poner una pieza centrada, es cuestion de que tardaras mas tiempo en poner una pieza centrada

.brinda .brinda

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 31 Diciembre 2019, 00:05 »
 Que opinais sobre el modelo que comenta el compañero ang34?..el modelo hbm 280g?
« última modificación: 31 Diciembre 2019, 00:07 por CarlosPerez1 »