Autor Tema: Opiniones para adquirir un torno  (Leído 9715 veces)

Jod

• Visitante
Re:Opiniones para adquirir un torno
« Respuesta #30 en: 31 Diciembre 2019, 09:12 »
 ;D yo tengo el 250g y estoy contento si es igual pero con mas capacidad de diametro , estaria mas contento todavia.

somos bastantes los que tenemos el 250g . las ventajas ya estan dichas por muchos hilos caja de cambios mecanica a palancas sin tener que cambiar engranajes a mano automatico para los dos ejes caja de velocidades mecanica a palanca . 180 kilos de puro hierro. y viene completo de todo .

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 31 Diciembre 2019, 17:20 »
Hola jod!..entendido!..con el 250 es apuesta seguro y si uno se lo puede permitir mejor algo mas polivalente...eso es precisamente lo mas me interesa saver...que ahora ya se que con un 250 seria una buena compra y que los que lo teneis hablais bien de el ..eso quiere decir que es bueno...muchisimas gracias por todas las aclaraciones que me haveis dado.parami son vitales para acertar en el momento que lo pueda adquirir...gracias!..muchisimas gracias!.te deseo ati y atodos los miembros de este foro.que tengais un magnifico año!..Felizes fiestas!

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 01 Enero 2020, 03:14 »
Hola!.para hacer roscas de usillo que de cuando en cuando cual seria mas apropiado el  modelo 250 o el 330? Lo pregunto porque es muy probable que aga roscas de ese tipo en varias ocasiones..y si con el modelo 330 tengo que estar coambiando engranjes constante mente.nose si seria mas apropiado el modelo 250.agradeceria cualquier opinion al respecto...Feliz Navidad!

Para hacer roscas parece mucho más cómodo el 280G pues lleva una buena caja Norton. El modelo 330 no parece llevar caja Norton, aunque sí tiene cambio de velocidades por engranajes, por lo cual para roscar tendrías que cambiar manualmente engranajes. El 330 es mucho más grande y sólido, pero más incómodo para roscar....
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Jod

• Visitante
« Respuesta #33 en: 01 Enero 2020, 12:37 »
el 280g tiene pinta de mucho mas mejor que el 250g mas grande con 10 kilos de mas de peso. y mejora a parte de diametro y largura , el tema de las palancas del carro y el visualizador ese de entrada de roscaque ni se como se llama y el 250 g no trae,

ademas veo que lleva una lucecita incorporada ya . y mas cosillas. creo que tiene un precio apropiado .

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 02 Enero 2020, 20:32 »
Ok!.muchas gracias por esos detalles.ya ba quedandome la cosa clara...otras preguntillas!..sabrias decirme si hay aparte de las diimensiones que admite el 280  respecto al 290 otras diferencias en su mecanica?... a estos dos modelos expuestos sele pueden acoplar platos de garras mas pequeños para poder tornear piezas mas pequeñas?..se podrian usar para hacer roscas de usillo sin tener que cambiar engranajes?.perdonar mi ignorancia sobre esto!..
« última modificación: 21 Enero 2020, 18:08 por CarlosPerez1 »

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 21 Enero 2020, 18:10 »
Gracias!..por vuestra ayuda..deverdad!Gracias!

Jod

• Visitante
« Respuesta #36 en: 21 Enero 2020, 21:09 »
para aprovechar el automatico transversal es mejor un platazo que un platito.

y si te permite hacer unas cuantas roscas sin cambiar engranajes por que tiene caja y palancas para ello.

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 22 Enero 2020, 09:26 »
Sí, normalmente se pueden acoplar platos más pequeños... lo más sencillo es utilizar un plato grande de 4 garras independientes para agarrar un plato pequeño.... por ejemplo, dentro del plato de 125 de 4 garras que viene con el 280G puedes colocar uno pequeño de 80... lo centras bien con el comparador cuidando de que quede derecho respecto al eje que va entre el centro del plato y el contrapunto y ya está... otra forma sería hacerte una pieza, un contraplato en fundición o en acero de medio carbono, por una cara agarraría a la nariz del husillo, o sea, donde se engancha el plato al torno y por la otra cara agarraría al plato pequeño, pero claro, para hacerte ese contraplato que ha de ir bien ajustado, ya tienes que tener cierta destreza. Saludos
« última modificación: 22 Enero 2020, 16:16 por ang34 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Diego33

• Visitante
« Respuesta #38 en: 22 Enero 2020, 10:50 »
Hola compañeros
Yo te puedo hablar del 330x600 monofásico, y decirte que estoy contento,
Esta un poco limitado en cuanto a pasadas gordas pero con pasadas de 1y poquito  tampoco tengo la necesidad de llevarlo al límite, hablo del f114 o un ST52 ,el tema de las roscas un mareo con las liras pero si no haces muchas no es tanto, los acabadossss  pues yo no me quejo pero estoy un poco verde.
Los detalles son mínimos son marcas chinas y ajustadas de precio y la pintura parece que lo pinta el enemigo, se desconcha con tócalo las liras suenan un poco y el contrapunto lo centre que estaba desviado,pero por este precio nuevo poquitos
 Si necesitas más info de este torno preguntame cuando quieras
« última modificación: 22 Enero 2020, 11:25 por Diego33 »

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 22 Enero 2020, 18:03 »
¿¿colocar una plato mas pequeño para tornear piezas pequeñas?? el plato original es perfectamente capaz de coger piezas muy pequeñas, estamos hablando de un plato de 125..., a no ser que estemos hablando de cosas de relojería...
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 23 Enero 2020, 01:42 »
Muchas gracias a todos!..Diego 33!..por lo que dicen que es mejor que pese el torno,me decantaria con el que tu tienes.pero creo son mas polivalentes los 280 y 290
« última modificación: 24 Enero 2020, 17:16 por CarlosPerez1 »

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 24 Enero 2020, 00:03 »
Hola!..las cosas que se pueden hacer con un 330x600 tambien se pueden hacer con un  280 o 290 ?

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 25 Enero 2020, 09:58 »
Dentro de la comparación entre el 280 y el 290 ten en cuenta también las diferencias entre el tipo de motor, además del resto de cosas... el 290 parece llevar un motor tipo universal de escobillas y una placa de control de poca calidad, es decir que al bajar vueltas va a perder par de forma sustancial, y tendrá los problemas que se han comentado muchas veces, de poca eficiencia de la placa y de problemas con el motor. El 280 parece llevar un motor de inducción y engranajes, con lo que el par a bajas vueltas no sólo se mantiene, sino que sube... si tienes que poner el torno a pocas r.p.m. vas a notar el efecto, a pesar de que el 290 lleve un motor de 1,5 C.V. en vez del 1 C.V. que porta el 280. El 330 también lleva engranajes, como el 280. Por lo tanto, es mucho más eficiente en este sentido el 280 o el 330 que el 290.

El 330 pesa casi el doble que los otros dos y será más rígido, tiene más paso de barra, más volteo, los platos más grandes... se podrán hacer cosas más rápidamente y algo mayores... quitando las roscas, ya que no tiene caja Norton.       
« última modificación: 25 Enero 2020, 10:16 por ang34 »

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 25 Enero 2020, 14:36 »
Muchisimas Gracias! ang 34!..gracias Deverdad! Porque pensab que el 290 al ser mas hera mejor y desconocia totalmente los datos que as expuesto.parami eso es importantisimo,porque ya que  uno se gasta el dinero ,siempre quiere a certar en comprar lo mejor,dentro de sus posivilidades!Graias Tiarron!

Diego33

• Visitante
« Respuesta #44 en: 25 Enero 2020, 15:22 »
Hola compissss
Más o menos conforme te lo expuesto el compañero lo  pensé yo,y me decidí por el 330  y pregunté a un amigo tornero y me dijo que si tuviera que elegir entre los 3 se quedaba con el 330 es más máquina, (si tienes q hacer muchísimas roscas  no es el apropiado )depende a lo que te tengas que adaptar en espacio,peso etc..