Autor Tema: Opiniones para adquirir un torno  (Leído 9698 veces)

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
Re:Opiniones para adquirir un torno
« Respuesta #60 en: 31 Enero 2020, 01:10 »
me da un poco de miedo lo del torno.creo que es mas complejo de lo que pensaba....

Claro... es una profesión, un mundo... por eso es muy conveniente leer, ver videos, utilizar el buscador del Foro metiendo palabras clave y revisar hilos... No digo que no se compre una maquina de primeras, pero no parece muy adecuado desconocer casi todo y utilizarla... puedes tener un accidente, se puede escapar una pieza, romper algo en el torno... un 330 no es un juguete... no te lo tomes a mal, sólo te recomiendo leer y ver videos antes de tocar nada para que tengas una idea general... hay mucha información aquí, y si accedes a ella no sólo resolverás dudas básicas, sino que te plantearás otras muchas posibilidades. Por ejemplo

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=3363.0

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32940.msg364045#msg364045 (en respuesta 6 tienes algún libro)... también hay por algún sitio un enlace para descargar Sujeción de piezas en el torno, de Tubal Cain, pero no lo encuentro...

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1074.0

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23437.0  Montones de vídeos del compañero fede36 mostrando sus quehaceres en el taller... un profesional en directo mostrando su forma de trabajar y explicando cosas

Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 31 Enero 2020, 01:17 »
Hola ang34!..si si lo tendre en cuenta..antes de aprerar un boton  intentare localizar a un antiguo compañero tornero para que me enseñe en persona.lo basico y peligroso..y si no puedo localizarlo..tengo otros contactos que seguro que podran darme algunas clases de teorica y practica antes de lanzarme pormimismo..muchas gracias por los consejos!..si Dios me lo permite para este verano seguramente habre reunido el dinero para adquirirlo!..tu ya lo tienes?
« última modificación: 31 Enero 2020, 01:24 por CarlosPerez1 »

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 31 Enero 2020, 10:30 »
Sí, no hay problema con la pasta... es más problema tomar la decisión, hacer el banco, encajar la máquina donde se pueda para que no moleste... al mes que viene, y antes del 280G voy a comprar una fresadora BF28 que traeré (con ayuda) de Burgos en partes... aprovecharé para ver el torno allí y preguntar alguna cosa ... Saludos
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 01 Febrero 2020, 01:25 »
Hola! Pues yo pal verano ...seguramente me haga con uno...nose exactamente cual ..pero de momento y por todos los consejos dados ..seguramente caiga el 330x600 o el modelo 280g nose excatamente que hare porque se dice que el 280 es el mas completo en todo nose! Y como hay varias opiniones y ni yo mismio me aclaro estudiare bien por cual decidirme.la fresadora talvez mas adelante..poco a poco que hay mucho gasto y todo vale mucha pasta..ahora ya casi tengo terminada la zona donde pondre toda la parafernalia de soldadura,sierra para metal y el otro apartado para ingletadora y sierra de mesa para madera..me faltan las puertas, ventanales y iluminacion..casi casi..jjj.
« última modificación: 01 Febrero 2020, 01:43 por CarlosPerez1 »

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 03 Febrero 2020, 16:22 »
Gracias a todos por todos los consejos recibidos..Deverdad!.Gracias!..estoy admirado con el tipo de personas que hay en este foro!