Hola a todos y un saludo.
Aprovecho este hilo para contaros mis avances.
Sigo el foro diariamente, y no soy nadie que peuda aportar nada por eso realmente no tengo mucho que decir.
Hago uso del foro y leo todo lo que se aporta, y eso me sirve para avanzar en el aprendizaje. He partido de cero y cuesta empezar.
He aprendido a hacer mis propias cuchillas para el torno animado por las aportaciones y explicaciones que aqui se ponen. Cada cosa que he hecho aunque es poco y no muy preciso, me ha dado gran satisfaccion.
He cilindrado principalmente plastico y poliester, y he experimentado con las cuchillas. Tambien he hencho algun taladrado con el torno.
Con la fresadora he aplanado caras y dado forma a algunas piezas muy basicas que por necesidad en el trabajo he necesitado.
Despues de cierto tiempo he conseguido estar trabajando y haciendo cosillas, pero sin nervios y pensando mas en lo que hacia que en como usar la fresadora y el torno. Con cierta soltura.
No es mucho, pero a mi me satisface. Y ahora ya me plante en serio acometer algun proyectillo que tengo en mente y que fueron los que motivaron mi incursion en este mundillo. Que no la aficion, por que esa ya la tenia y soldaba y rebababa.
El pensar en alguna vez tener un torno y una fresadora lo creia muy lejos de mis posibilidades y sobre todo de mis habilidades. Pero el foro me ha animado y creo que es una muy buena labor la que aqui se vierte, sea como sea la fuente y la explicacion. Por que aqui queda y eso es lo que cuenta.
Asi pues, no puedo enseñar nada. Aunque si decir lo que me aporta el foro y hablar de mi aventura.
Os animo a seguir aportando, si lo quereis, y no se de otros pero yo cojo todo lo que puedo.
Un Saludo a todos