Autor Tema: Pensando en estos tornos  (Leído 19232 veces)

jmlbjm

• Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #30 en: 16 Abril 2011, 12:26 »

De verdad gracias delcano y gracias tor.

Me estais resolviendo las dudas y no son dudas simplemente es que ponerse al tema sin haberlo hecho nunca cuesta.

Leo y leo y estudio pero me hacen falta unas clases practicas que no tengo posibilidad.
Me compre el torno sin haber visto mecanizar nunca, simplemente tengo un objetivo y debo llegar a el. Y el torno es una de las herramientas necesarias.
PUes nada me dije, si tiene que ser pues me lio con el tema como sea.

PUes eso gracias y aver si doy los primeros pasos.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #31 en: 16 Abril 2011, 19:52 »
Hola Jose Miguel, en tus mensajes pides ayuda de alguien cerca de Tudela, no se donde vives exactamente pero como habras visto yo estoy en Olvega y tal vez te pueda ayudar en algo.
Bueno aqui me tienes
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 Abril 2011, 09:47 »
Hola carpin

Gracias por el ofecimiento, no me fije que eras de Olvega.
Te he enviado un mensje privado.

Un saludo

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 Abril 2011, 23:43 »
Un saludo a todos

Hoy mi torno chester 920, ha empezado a hechar virutas. Se las ha sacado el CARPIN  que ha tenido la amabilidad, cortesia y voluntad de venir a verme y enseñame todo lo que podia aprender de golpe.
En las cuatro horas largas que ha estado con el torno, no ha parado ni un momento de enseñarme cosas y de contarme todo lo que una persona podria recibir.
lleva la aficion y el torno en las venas. Solo puedo decir que vive este mundillo y que a lo dicho me remito para decir que es un tio majisimoooo.
Y nada, gracias para el.
Y con todo esto aprendido me siento preparado para empezar a trastear y que me ha gustado ver como salian las virutas.
Hemos mecanizado aluminio, pvc, teflon, laton, fundicion y un acero que debe ser duro de la leche.
Bueno, ha sido total y no se puede pedir mas.

Gracias y un saludo a todos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #34 en: 17 Abril 2011, 23:54 »
Ha sido un placer  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

TOR

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 Abril 2011, 11:33 »
Yo cre que Carpin debería hacer un Gira por Provincias. Menudo enchufe tiene
el jmlbjm¡¡¡¡ Ah la envidia qué sana es¡¡¡¡¡

Este Foro es una maravilla. .palmas

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 Abril 2011, 22:14 »

Un saludo a todos.

Hola delcano, se agradece el ofecimiento y sera interesante tener el manual editado por GRIZZLY. Ponlo aqui si quieres o este es mi correo jmlbjm@hotmail.com

He esstaco como podras leer con carpin. Ya me ha dicho que eres un maestro del torno.

Estuvimos haciendo cilindrado y tal como marcaba la chapa del torno ponemos el numero nuevo de la caja norton y dejamos en la lira todas los engranajes que vienen de fabrica en torno y que se corresponde con la tabla en el el cilindrado a 0.005 ¿pulgadas por vuelta?, pero vimos al cilindrar un trozo de aluminio que iba muy deprisa y quedaba vasto al tacto.
Habra un paso de cilindrado mas lento para mejores acabados?. O tal vez lo hicimos mal. Estaban abajo el de 60 dientes el de 120 y el de 127 juntos y luego arriba el de 28 y el de 40 juntos y luego el de plastico de 80.

Un saludo a todos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #37 en: 18 Abril 2011, 22:35 »
Yo cre que Carpin debería hacer un Gira por Provincias. Menudo enchufe tiene
el jmlbjm¡¡¡¡ Ah la envidia qué sana es¡¡¡¡¡

Este Foro es una maravilla. .palmas

Ja, ja, ja... me parto contigo Tor, me encanta tu buen humor  .brinda

TOR

• Visitante
« Respuesta #38 en: 19 Abril 2011, 18:05 »
Pues cuando te cuente la llegada del tornito hoy verás.

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #39 en: 30 Julio 2012, 22:24 »

Hola a todos y un saludo.

Aprovecho este hilo para contaros mis avances.

Sigo el foro diariamente, y no soy nadie que peuda aportar nada por eso realmente no tengo mucho que decir.
Hago uso del foro y leo todo lo que se aporta, y eso me sirve para avanzar en el aprendizaje. He partido de cero y cuesta empezar.
He aprendido a hacer mis propias cuchillas para el torno animado por las aportaciones y explicaciones que aqui se ponen. Cada cosa que he hecho aunque es poco y no muy preciso, me ha dado gran satisfaccion.
He cilindrado principalmente plastico y poliester, y he experimentado con las cuchillas. Tambien he hencho algun taladrado con el torno.
Con la fresadora he aplanado caras y dado forma a algunas piezas muy basicas que por necesidad en el trabajo he necesitado.
Despues de cierto tiempo he conseguido estar trabajando y haciendo cosillas, pero sin nervios y pensando mas en lo que hacia que en como usar la fresadora y el torno. Con cierta soltura.
No es mucho, pero a mi me satisface. Y ahora ya me plante en serio acometer algun proyectillo que tengo en mente y que fueron los que motivaron mi incursion en este mundillo. Que no la aficion, por que esa ya la tenia y soldaba y rebababa.
El pensar en alguna vez tener un torno y una fresadora lo creia muy lejos de mis posibilidades y sobre todo de mis habilidades. Pero el foro me ha animado y creo que es una muy buena labor la que aqui se vierte, sea como sea la fuente y la explicacion. Por que aqui queda y eso es lo que cuenta.

Asi pues,  no puedo enseñar nada. Aunque si decir lo que me aporta el foro y hablar de mi aventura.

Os animo a seguir aportando, si lo quereis, y no se de otros pero yo cojo todo lo que puedo.

Un Saludo a todos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #40 en: 30 Julio 2012, 22:51 »
Al final con tiempo todos aprendemos de todos y nadie y repito nadie lo sabe todo del mecanizado,en verdad el mecanizado es bajo mi punto de vista un arte que nos hace aprender dia a dia,me alegro cojas nuestro oficio con esa pasion,un saludo desde asturias

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #41 en: 05 Agosto 2012, 17:44 »
Me alegro de que vayas adquiriendo poco a poco soltura. En este oficio nunca se deja de aprender.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".