qwertyu

Autor Tema: Instalacion de torno  (Leído 198 veces)

Desconectado predator21

• Aprendiz
  • *
Instalacion de torno
« en: 16 Diciembre 2019, 20:18 »
Hola foreros, un gran saludo desde Chile. Dentro de poco comprare de ocasión un pequeño torno de 1,2 metros de bancada. Debo transportarlo a mi hogar, pero la persona que me lo vende me dice que no lo desarme para el viaje por que debo después calibrarlo para su uso. La consulta para ustedes es, independiente que lo desarme o no, no se debiese calibrar igualmente cuando lo instale en mi hogar?, será mas simple si no lo desarmo o no?
Gracias por sus esperadas respuestas
Saludos

Conectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
Re:Instalacion de torno
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2019, 21:09 »
Hola una cosa es la nivelación del torno en el sitio donde lo vayas a instalar que es relativamente sencilla y otra es alinear el cabezal con respecto a la bancada que es un poco mas laborioso, lo normal es que ya venga perfectamente alineado por eso te dice el tipo que no separes el cabezal de la bancada, pero si le puedes quitar el contrapunto, el motor, la torreta portaherramientas, el plato....etc... pero no separes cabezal de la bancada, si no te queda otra y finalmente lo separas, ve buscándote ya un micrómetro y unos 15 cm de  de aluminio de unos 25 o 30 mm. y mira el proceso de alineamiento en el foro.

un saludo
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2019, 03:11 »
Una vez que lo instales y niveles de todas formas vas a tener que verificar que esté alineado, o te vas a pasar la vida cilindrando conos.

No digo que sea lo mismo verificar la alineación que alinearlo, pero el método lo vas a tener que conocer.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2019, 03:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20