no entiendo que cosa necesitas, si tenes todo.
tenes las rpm del motor, que no se los pasos jajaja, si son los grados de una vuelta, entonces yo calculo que son 200 pasos por vuelta o revolucion, con lo cual dividis 2500 pasos en 200 y te da las rpm que tenes.12,5rps y por minuto sera multiplicarlo por 60 segundos.700 y algo. metele 2000 pasos x segundo y te da 600rpm ( si es como pienso eso de los pasos).
ahora si son micropasos, a mi no me preguntes ni idea, como comente, cuando me arme mi cnc me pregunto todo de golpe.
por otro lado si sabes la relacion entre salida del eje del motor y salida de la reductora, con multiplicar el torque por un 75% de esa relacion, ya tenes el peso que puede mover, lo que pasa que no es lo mismo girar en horizontal, que levantar como malacate en altura, depende el tipo de roce de los rodamientos de la mesa, yo por ejemplo para romper la inercia de mi fresadora, le calcule un motor nema 52 que a lo sumo le pongo una reduccion 1,2 y listo levanto la mesa sin problemas, pero a modo horizontal los torques y mas soportados con crapodinas es mas liviano.
por eso te comente como podes sacar el torque para mover la mesa con el peso a mover.
de vuelta, no se que es lo que queres mover, si una mesa divisora, ya en el foro existen post de eso mismo con todo detallado.
si es una simple pletina con eje y pones cosas livianas o pesadas, no definis tampoco que cosas queres hacer, tan secreto no creo que sea.
aparte no es lo mismo solo girar algo para frenarlo y trabajar que girarlo y fresar o incluso solo pintar.
comenta que cosas queres hacer y a que mesa te referis y es mas facil que la ayuda te llueva de expertos o personas mas interiorizadas en el tema este del pap.
saludos.
pd, el torque es relativo, vos podes mover 1 tonelada, pero siempre que tenga ruedas, ahora te quiero ver levantando el auto en el aire solo.