Autor Tema: Duda con los Quemadores  (Leído 563 veces)

Desconectado Arturo_Novato

• Aprendiz
  • *
Duda con los Quemadores
« en: 24 Diciembre 2019, 13:43 »
Buenos días a todos:

Estoy construyendo una forja casera, y me guié por los tutoriales del foro y por los siguientes vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=Bjymfd50Uc8

https://www.youtube.com/watch?v=tOzgGizrsQI

Una vez hecho con todos los materiales, tengo una duda bastante grande, ¿Que pasa con los quemadores? No se a que distancia deben de estar de la caja, ni del regulador de butano/propano, ni como deben de ser los chicles.
Mirando por el foro, he adquirido unos tubos de 3/4 de pulgada, y unos chicles de 0.6, pero no se ni como ponerlos ni a que distancia van.
Os ruego vuestro consejo para ir acabando y darle al martillo ya.
Gracias!!!

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Duda con los Quemadores
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2020, 14:11 »
hola arturo.
con respecto a medidas de distancia, yo siempre me e manejado en quemadores caseros a prueba y error, mas bien a prueba y a acomodarme a como saliera luego.
el pico se pone 1 o 2 cm del borde del caño, asi toma aire primario y lo mezcla con el gas, pero si lo armas con una t, entonces lo podes meter dentro de la t para que la mezcla la realice dentro del caño.
como para que entiendas, el gas del pico sale con precion y una avertura de 22 grados, con lo cual arrastra y mezcla aire desde atras.
la distancia del quemador dentro de la fragua  es relativo, pero dentro no puede quedar ya que se recalentaria de mas, mejor que el agujero del ladrillo haga de caño tambien.
saludos.
pd, igualmente en el foro tenes algunos compañeros que armaron sus fraguas y te van a dar cosejos y medidas que usaron.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Arturo_Novato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2020, 13:11 »
Hola:

Muchas gracias MAX JUAN, en principio llevo idea de colocarlo justo en medio del agujero de la "T", tal y como se ve, además colocaré una especie de chapa, para que haga de regulador por si necesita mas aire.
Y el ladrillo haría también de caño, aunque son 5cm

A ver como funciona el invento!!!

Desconectado nuevonew

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2020, 22:51 »
Hola, pienso que los quemadores se deben tratar con mmmm estropearlos.
« última modificación: 03 Marzo 2020, 23:28 por Santiago »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2020, 23:17 »
hola arturo.
que paso con la fragua, la armaste o que cosa?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2020, 23:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20