Autor Tema: Os pido opiniones sobre esta sierra de cinta del lidl  (Leído 20840 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Os pido opiniones sobre esta sierra de cinta del lidl
« Respuesta #15 en: 01 Enero 2020, 16:00 »
Que sistemas de guiado hay mil así q en esos 40 años estudiate el año 41............. Joder con la posesión de la verdad absoluta..... Que tu lo haces así pues otro lo hace asa... Que mejor o peor pues lo que quieras ..... Pero qué es una solución comercial que no es tan rara pues es la única verdad como un templo que hay aquí.

El cálculo se lo pides al que ha diseñado el sistema  , que cojones .... A mi tampoco me gusta el agarre de los amortiguadores de Suzuki samurái y sin embargo se montan así en mil coches.....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 01 Enero 2020, 18:11 »
Yo kankarrio no tengo que pedir la justificación de los cálculos, me los sé hacer solito, y como tal opino.
Aparte os pongo un video  de un señor francés y podéis ver los resultados. Igual no es el mismo modelo de maquina ya que en esta podéis ver que los rodamientos están correctamente montados, lo que pasa que solo se ve en un lado, en el otro no se ve como los han montado. Y los resultados ya los muestra este señor.

https://www.youtube.com/watch?v=fTMdIFXRoG8
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 01 Enero 2020, 18:57 »
Yo kankarrio no tengo que pedir la justificación de los cálculos, me los sé hacer solito, y como tal opino.

pues pa que los pides, guias comerciales para sierra de cinta tanto madera como metal :

https://www.ebay.es/itm/Walker-Turner-Guide-Wheels/272143007442?hash=item3f5cfcbed2:g:DXkAAOSwG-1WzIYJ

https://www.ebay.es/itm/NEW-ACCURA-18-INCH-BAND-SAW-BALL-BEARING-BLADE-GUIDES-GREAT-UPGRADE-ASBG-018/372884877707?hash=item56d1abb18b:g:8ncAAOSwvdxdUztg

https://www.ebay.es/itm/ACCURA-COMPLETE-SET-BALL-BEARING-BAND-SAW-BLADE-GUIDES-7-8-BORE/324000664521?hash=item4b6ff1cbc9:g:zjEAAOSwJzpcytuv

https://www.ebay.es/itm/LONG-SHAFT-7-8-UPPER-BLADE-GUIDE-ASSEMBLY-FOR-14-IMPORT-WOOD-CUTTING-BAND-SAWS/323988626692?hash=item4b6f3a1d04:g:tHMAAOSwt3hcJiuL

https://www.ebay.es/itm/ACCURA-LONG-SHAFT-LOWER-14-BAND-SAW-BLADE-GUIDE/372859747994?hash=item56d02c3e9a:g:qoIAAOSwcytdMMfp

https://www.ebay.es/itm/BAND-SAW-LOWER-BLADE-GUIDE-ASSEMBLY-FOR-14-BAND-SAWS/372891344588?hash=item56d20e5ecc:g:1YcAAOSwfEdbv6ic

un señor que se ha dedicado a comparar los tipos de guias

https://www.youtube.com/watch?v=DQZY0bFDiw8

https://www.youtube.com/watch?v=ferRkXDXJwg

https://www.youtube.com/watch?v=MBbFBf5t0Kk

y yo mismo he tenido una sierra de cinta con ese tipo de sistema en mi casa cortando durante años hasta que se la he regalado a un amigo que sigue cortando con ella

haz los calculos que quieras , opina lo que quieras, pero es un diseño que se fabrica, que funciona y que lleva mas años que los que presumes tu de diseñar maquinas y que va pa largo......

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Mariano19

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Enero 2020, 19:31 »
A ver, creo que no hace falta discutir. Si le he entendido bien al compañero, no se trata de los rodamientos de la zona de corte, esos parece que están bien, tres en cada lado. Se trata de otro rodamiento que esta en la zona opuesta y cuya misión es aguantar la sierra de cinta para que no se deslice de las poleas de arrastre. Parece que Lidl ha comercializado dos versiones, la mía tiene un pasador visible en ese rodamiento y cumple ben su función, mientras que en la del compañero no hay pasador visible y la sierra se desliza lateralmente.
Por otro lado, la sierra vale 99 € y, por ese dinero no se puede pedir mas. Me preocupa mas la falta de solidez de la base de chapa que impide tener precisión al bajar la máquina sobre la pieza a cortar. Tampoco es muy recomendable que el cuerpo de la máquina sea de plástico ya que une a las dos piezas de aluminio de los rodillos con cuatro tornillos roscados en el plástico. Otras marcas tiene parte de la zona del motor también de aluminio. Durará lo que dure, pero para un apaño vale. Hay gente muy ingeniosa en Youtube sacándole mucho jugo a este tipo de sierras.

[ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 19 Enero 2020, 15:01 por Luisk »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #19 en: 01 Enero 2020, 19:37 »
A ver, creo que no hace falta discutir. Si le he entendido bien al compañero, no se trata de los rodamientos de la zona de corte, esos parece que están bien, tres en cada lado. Se trata de otro rodamiento que esta en la zona opuesta y cuya misión es aguantar la sierra de cinta para que no se deslice de las poleas de arrastre.

Exacto se coloca asi para ahorrar espacio en el diseño y para aguantar la carga lateral, es parecido a las guias comerciales y lo que intento decir que es un diseño perfectamente valido y funcional que lleva años en el mercado

Parece que Lidl ha comercializado dos versiones, la mía tiene un pasador visible en ese rodamiento y cumple ben su función, mientras que en la del compañero no hay pasador visible y la sierra se desliza lateralmente.
Por otro lado, la sierra vale 99 € y, por ese dinero no se puede pedir mas. Me preocupa mas la falta de solidez de la base de chapa que impide tener precisión al bajar la máquina sobre la pieza a cortar. Tampoco es muy recomendable que el cuerpo de la máquina sea de plástico ya que une a las dos piezas de aluminio de los rodillos con cuatro tornillos roscados en el plástico. Otras marcas tiene parte de la zona del motor también de aluminio. Durará lo que dure, pero para un apaño vale. Hay gente muy ingeniosa en Youtube sacándole mucho jugo a este tipo de sierras.

como dije antes no me voy a meter en la calidad de la sierra, pero sino fuera porque tengo varias sierras de cinta en mi poder de cabeza me ira por ella , y aun asi me estoy que no se si me calentare y marchare por una para usarla en campo

Desconectado Mariano19

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 01 Enero 2020, 20:04 »
Si alguien tiene ideas para mejorar su estabilidad y duración, serán de agradecer.
No se si habéis visto también el talado de columna que han sacado, una copia muy similar al Bosch, a mitad de precio, 159 €. El de Bosch es criticado por su enorme falta de precisión. De éste de Lidl, no encuentro mucha información, porque antes han tenido otro con un diseño similar y puede haber diferencias. También se agradece información si alguien lo compra.

https://www.lidlonline.es/es/taladro-de-columna-710-w/p4203

Karlangas

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 Enero 2020, 22:01 »
Hola, yo la he comprado ayer y probado hoy... Buff... Evidentemente es barata pero debería hacer su función correctamente y creo no la hace o yo no sé hacer que la haga pero es bastante sencillo su uso...
No hay manera de que salga un corte a escuadra.. Por arriba corta a escuadra pero al hacer el corte vertical (en un perfil de 40x40) se tuerce completamente con una variación de unos 2-3mm... He intentando calzar con unos gruesos la base donde va sujeta la Sierra y algo se ha corregido pero no del todo.. Mañana probaré a cortar sin el soporte o sea con ella a mano a ver qué tal y sino la devuelvo

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 01 Enero 2020, 22:29 »
Hola, yo la he comprado ayer y probado hoy... Buff... Evidentemente es barata pero debería hacer su función correctamente y creo no la hace o yo no sé hacer que la haga pero es bastante sencillo su uso...
No hay manera de que salga un corte a escuadra.. Por arriba corta a escuadra pero al hacer el corte vertical (en un perfil de 40x40) se tuerce completamente con una variación de unos 2-3mm... He intentando calzar con unos gruesos la base donde va sujeta la Sierra y algo se ha corregido pero no del todo.. Mañana probaré a cortar sin el soporte o sea con ella a mano a ver qué tal y sino la devuelvo
sobre el pasador del "rodamiento en discusión" el mío es igual, solo que la foto que yo puse antes es desde otro ángulo y no se ve. -en resumen en la mía no está bien, he aflojado la hoja para ponerla bien y nada, se vuelve al lugar de vicio. Me aconsejó un amico ponerle grasa en los ejes pero no la he desmontado las tapas de volantes todavía, cuando lo haga miraré si puedo ( o debo) desplazar el rodamineto este para que toque por detrás a la hoja. 
Sobre lo de cortar bien escuadrado en vertical, posiblemente se deba corregir algo el plano de la mordaza, pero en realidad primero hay que leer que en las instrucciones dicen (solo tubos y perfiles) que debe cortar por su propio peso, sin ayudaas adicionales. Y supongo que si la aprietas algo y encima no es de las bien tensadas se desviará.
Cusndo observaba lo del tornillo pensé en una posible solución a lo de aumentar la tensión, pero como no lo he experimentado no lo aconsejo, solo es una idea. Se trataria de poner una plancha tipo "junta de culata de pistón"   de 1 mm puede que sea suficiente (es una suposición) entre la carcasa verde de plastico y el soporte del volante de tensión (el que no lleva engranaje de tracción) solo se sujeta con 4 tornillitos, entonces quedaria aumentada la distancia entre los volantes en 1mm. Naturalmente los 4 tornillos habría que ver si són suficientemente largos para volver a poner los mismos, amén que serán de ese tipo de roscar a plástico "con paso grande" lo que supone una dificultad de encontrar más largos.
« última modificación: 01 Enero 2020, 22:42 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 01 Enero 2020, 22:50 »
¿Y alguien probó a cortar a mano alzada(sin soporte)?. En un vídeo de Youtube, parece que es difícil de manejar.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Jod

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 Enero 2020, 11:35 »
yo tambien he visto un video a mano alzada y le baila para todos los lados antes de enganchar el material .
y viendo que siendo nueva presenta esas cosillas , siendo vieja ya lo dejamos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #25 en: 02 Enero 2020, 12:00 »
abría que mirar el tipo de diente de sierra que trae y la velocidad de corte para cortar a mano, casi todas las sierras que he visto de ese tipo se tienen que poner al mínimo cuando se corta a mano, y un dentado relativamente fino, la ultima que vi la estaban usando para cortar railes de tren , una makita,

Karlangas

• Visitante
« Respuesta #26 en: 02 Enero 2020, 15:04 »
Jordinautic lo has clavado macho, je je.. Yo había calzado el plano de la sierra con un grueso, o sea la zona de los grados, pero he calzado la mordaza por el lado izquierdo con un grueso de 1,5mm aprox, una arandela básicamente a cada extremo y corta a escuadra perfecto...
Por otro lado...a mi de momento en todas las pruebas que he hecho, la sierra no patina, va bien y está tensa... La tengo tensada a tope... Así ya firmo...
Lo único que se escucha como falsos chispazos, no sé si sabéis a lo que me refiero, y no sé si es de nueva o que algo malo se avecina... Me pasó con una radial algo parecido y murió... Sabéis si tiene solución?

Karlangas

• Visitante
« Respuesta #27 en: 02 Enero 2020, 18:32 »
Bueno pues actualizo tema... Los "chisporroteos" parece que son sólo al arrancar y con la velocidad a tope, o sea en el 6... Si la bajo de potencia va ok... Ahora mismo estoy contento con la compra pero no deja de ser de bricolaje claro... Hay que tratarla con amor.. Creo que me la quedaré. He cortado perfil cuadrado de 40x40, pasamanos de 8mm y de momento ok... De hecho el pasamanos el podido cortar un grueso de 1,5mm... Como mola!! Con taladrina ya sería la ostia..
Ah Forane!! De momento no la he usado sin el soporte. Prefiero no arriesgar.. Je je

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 05 Enero 2020, 16:08 »
Bueno pues actualizo tema... Los "chisporroteos" parece que son sólo al arrancar y con la velocidad a tope, o sea en el 6... Si la bajo de potencia va ok... Ahora mismo estoy contento con la compra pero no deja de ser de bricolaje claro... Hay que tratarla con amor.. Creo que me la quedaré. He cortado perfil cuadrado de 40x40, pasamanos de 8mm y de momento ok... De hecho el pasamanos el podido cortar un grueso de 1,5mm... Como mola!! Con taladrina ya sería la ostia..
Ah Forane!! De momento no la he usado sin el soporte. Prefiero no arriesgar.. Je je

Yo he cortado hoy tubo de hierro 50x50x2 mm dejando cortar la sierra por su propio peso, usando una brida de plastico para que se mantuviera encendida y va muy bien para lo que es la sierra tan sencilla.

1- comprobé que la mordaza estuviera correctamente alineada con la sierra y tuve que calzar un lateral 0.5mm para que la sierra bajara a 90º
2º El regulador que va de 0 a 45º no es perfecto, así que lo ajuste y la marca quedó un pelin a lado del 0
3º Apreté todo los tornillos y comprobé que la cinta tocaba mas en un lateral que en otro, así que afloje y ajuste y ahora iba mejor

en conclusión, por 100€ es una buena compra para hacer bricolaje y algún trabajo mas exigente

saludos

Yo estoy satisfecho con la compra
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Manolo_B

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 17 Enero 2020, 21:40 »
A mí me han mandado una que estoy seguro al 99,9% había sido previamente devuelta, y sin una mínima inspección además.

Sin ningún embalaje externo, únicamente lo que es la caja mal cerrada y forzada del propio aparato; en el interior, toda la tornillería rodando por ahí y los restos de una bolsa abierta a mordiscos (está completa de chiripa).Lo único que desmentía un uso previo era la hoja de corte, cuya pintura estaba impoluta.

Esta gente para mí, sólo por ésto, ya son totalmente impresentables independientemente de la calidad mejor o peor del producto.

Total, antes de montarla me da la corazonada de probar el motor y... El regulador de velocidad es un lanzallamas :-( sólo en la posición 6 parece que ni arde ni sufre el resto del equipo. Total, vídeo cutre con el móvil realizado en el acto para dejar constancia, y... Vaya, falla la conexión a Internet, no puedo subir el material ni ponerles un email en ese mismo momento.

Por lo que ya "picado" le dedico un rato a la maquinita, y una vez medido su consumo en vacío con el regulador al máximo y descartar una avería de motor, me dió por montarla en su soporte, y repasar el desalineado de la cinta,pelearme con el rodillo trasero, y calzar con una arandela el eje sobre el que bascula... Y después de todo éso, ya no pude contenerme y realicé unos cortes de prueba sobre lo que tenía a primera mano, una maderita blanda primero y tubo de 40x40 seguidamente... Y me gustó  :), lo suficiente para intentar que me mandaran el repuesto del regulador en lugar de simplemente devolver la máquina (y quedarme sin ella ya que aparece como agotada online)  o entrar otra vez en la lotería de recibir una segunda máquina a saber en qué estado, otrsa vez con retrasos y conflictos con la mensajería, después de haber dedicado cariño y unas horas a la presente... Relleno el formulario online esa misma tarde noche una vez recuperada la conexión a Internet, describiendo el problema y adjuntando enlace al vídeo, y les solicito la pieza de repuesto en cuestión detallando mis motivos. Ésto fue el 7 de Enero (estaba para recibirse sobradamene antes de Reyes pero lo dicho, la mensajería "una joya")

El 13 de Enero recibo un email pidiéndome de nuevo datos, factura, una foto del problema... Venga vale , de vuelta a los cinco minutos de su recepción con lo solicitado, bien a mano lo tenía; y esta vez una captura del propio vídeo como "foto descriptiva"  ::) ,la misma que intento colgar aquí

Ayer 16 me llaman desde un número oculto (no cojo ni una de esas  >:() y a los pocos minutos, un email explicando que han intentado localizarme -dando cuenta de que lo han hecho ocultando el origen de la llamada- y emplazándome a llamarles a un número 900 "teniendo la máquina delante mío".  :o

Diez minutos de fallos y cortes de la centralita que supuestamente te deriva a una empresa de Alemania, hasta que logro hablar con un señor con acento sudamericano que empieza por hacerme la "filiación completa" a mí, a la máquina y su circunstacia, por tercera vez ya... No puedo reprimir manifestar mi malestar por tener que andar repitiendo una y otra vez lo mismo, sin un atisbo de solución.

La cosa (porque ya os he aburrido bastante) concluye en que o acepto la sustitución de la máquina, que como fabricantes que dicen ser de la misma aseguran tener en stock, o no hay otra opción. Por más que intento hacerle comprender la serie de molestias que me va a suponer, frente a que me envíen la plaquita incluso por correo si les viene bien... Y ya llegamos al "problema real": Me larga con toda tranqulidad que NO EXISTEN REPUESTOS PARA LA MÁQUINA, venden máquinas sin repuestos... Y se quedan tan anchos.

Cuando le interpelo sobre la legalidad de semejante proceder (hace muchos años que al menos en España no lo era, yo mismo trabajando en un SAT oficial hace muchos años, he tenido que desmontar electrodomésticos nuevos importados de Taiwan para canibalizarlos y no ser denunciados mientras nos suministraban el repuesto correcto) el "señor" ha decidido colgarme sin más... Y ahí ha quedado muerta mi reclamación.

Menos mal que está todo grabado de cabo a rabo, sin cortes. A ver si en CLM existe algún organismo oficial de consumo medianamente competente y los llama al orden.