A mí me han mandado una que estoy seguro al 99,9% había sido previamente devuelta, y sin una mínima inspección además.
Sin ningún embalaje externo, únicamente lo que es la caja mal cerrada y forzada del propio aparato; en el interior, toda la tornillería rodando por ahí y los restos de una bolsa abierta a mordiscos (está completa de chiripa).Lo único que desmentía un uso previo era la hoja de corte, cuya pintura estaba impoluta.
Esta gente para mí, sólo por ésto, ya son totalmente impresentables independientemente de la calidad mejor o peor del producto.
Total, antes de montarla me da la corazonada de probar el motor y... El regulador de velocidad es un lanzallamas :-( sólo en la posición 6 parece que ni arde ni sufre el resto del equipo. Total, vídeo cutre con el móvil realizado en el acto para dejar constancia, y... Vaya, falla la conexión a Internet, no puedo subir el material ni ponerles un email en ese mismo momento.
Por lo que ya "picado" le dedico un rato a la maquinita, y una vez medido su consumo en vacío con el regulador al máximo y descartar una avería de motor, me dió por montarla en su soporte, y repasar el desalineado de la cinta,pelearme con el rodillo trasero, y calzar con una arandela el eje sobre el que bascula... Y después de todo éso, ya no pude contenerme y realicé unos cortes de prueba sobre lo que tenía a primera mano, una maderita blanda primero y tubo de 40x40 seguidamente... Y me gustó

, lo suficiente para intentar que me mandaran el repuesto del regulador en lugar de simplemente devolver la máquina (y quedarme sin ella ya que aparece como agotada online) o entrar otra vez en la lotería de recibir una segunda máquina a saber en qué estado, otrsa vez con retrasos y conflictos con la mensajería, después de haber dedicado cariño y unas horas a la presente... Relleno el formulario online esa misma tarde noche una vez recuperada la conexión a Internet, describiendo el problema y adjuntando enlace al vídeo, y les solicito la pieza de repuesto en cuestión detallando mis motivos. Ésto fue el
7 de Enero (estaba para recibirse sobradamene antes de Reyes pero lo dicho, la mensajería "una joya")
El
13 de Enero recibo un email pidiéndome de nuevo datos, factura, una foto del problema... Venga vale , de vuelta a los cinco minutos de su recepción con lo solicitado, bien a mano lo tenía; y esta vez una captura del propio vídeo como "foto descriptiva"

,la misma que intento colgar aquí
Ayer
16 me llaman desde un número oculto (no cojo ni una de esas

) y a los pocos minutos, un email explicando que han intentado localizarme -dando cuenta de que lo han hecho ocultando el origen de la llamada- y emplazándome a llamarles a un número 900 "teniendo la máquina delante mío".

Diez minutos de fallos y cortes de la centralita que supuestamente te deriva a una empresa de Alemania, hasta que logro hablar con un señor con acento sudamericano que empieza por hacerme la "filiación completa" a mí, a la máquina y su circunstacia, por tercera vez ya... No puedo reprimir manifestar mi malestar por tener que andar repitiendo una y otra vez lo mismo, sin un atisbo de solución.
La cosa (porque ya os he aburrido bastante) concluye en que o acepto la sustitución de la máquina, que como fabricantes que dicen ser de la misma aseguran tener en stock, o no hay otra opción. Por más que intento hacerle comprender la serie de molestias que me va a suponer, frente a que me envíen la plaquita incluso por correo si les viene bien... Y ya llegamos al "problema real": Me larga con toda tranqulidad que NO EXISTEN REPUESTOS PARA LA MÁQUINA, venden máquinas sin repuestos... Y se quedan tan anchos.
Cuando le interpelo sobre la legalidad de semejante proceder (hace muchos años que al menos en España no lo era, yo mismo trabajando en un SAT oficial hace muchos años, he tenido que desmontar electrodomésticos nuevos importados de Taiwan para canibalizarlos y no ser denunciados mientras nos suministraban el repuesto correcto) el "señor" ha decidido colgarme sin más... Y ahí ha quedado muerta mi reclamación.
Menos mal que está todo grabado de cabo a rabo, sin cortes. A ver si en CLM existe algún organismo oficial de consumo medianamente competente y los llama al orden.