qwertyu

Autor Tema: herramienta para mandrinador  (Leído 795 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:herramienta para mandrinador
« Respuesta #15 en: 12 Enero 2020, 14:42 »
yo creo que hay un punto medio en el que desliza sin problema sino laton o incluso turcite

he comprado un pequeño motor de pasos a ver si cuando llegue este año hacemos experimentos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #16 en: 14 Enero 2020, 08:12 »
   Yo no uso tanto el mandrinador, como para complicarme tanto la vida, pero a ver que os parece esta idea...

Reutiliza una base magnetica, de un soporte de palpador o algo similar, le colocas encima un brazo recto a 90º y en el extremo pones un soporte capaz de girar 45º, en el cual colocas el palpador... la base la fijas al cabezal de la maquina, de tal forma que a 0º, el palpador toque en la superficie de contacto a medir ( en el mandrinador) y a 45º quede libre para utilizarlo sin peligro de dañar el palpador  .idea

Me explique o me curro un dibujo a mano???

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #17 en: 14 Enero 2020, 09:27 »
Como casi todo lo q hago es más por poder hacerlo que por la necesidad en si.

Ahora tengo muchos frentes abiertos y me quedan pocos días para afrontarlos así que esto tendrá q esperar.

Lo del mandrinador es como todo... Se puede tirar en la estanteria sin usar un año hasta que llega el proyecto donde lo usas todo el tiempo... En mi compre el primero tras vermelas negras haciendo varias cosas , el segundo me lo vendió un amigo y me dije pa algo valdrá y ahora lo uso para agujeros pequeñitos q el de 50 chino no entra, y ahora me fui al de 75 porque he llevado al hacer las bridas el de 50 al limite de recorrido y casi me quedo sin poder hacerlo por dos mm  , ahora me planteo lo de el mandrinador automático casero porq un mandrinador automático aún de segunda mano cuesta lo que una fresadora entera, y me han salido ya cosillas que el fondo del taladro o brida tiene que estar planito y eso con el mandrinador parando, abriendo, arrancando no hay manera..... Bueno esto como todo está claro que no se puede tener de todo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #17 en: 14 Enero 2020, 09:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20