Autor Tema: Sierra de cinta profesionales.2 velocidades?, Variador?  (Leído 561 veces)

Desconectado Diego33

• Ayudante
  • **
Hola
No me dedico profesional mente a esto pero tampoco lo descarto,hay semanas que no hago nada pero luego tengo un mes a piñón.
Tenía una sierra semi bricolaje
Starrett St1200 y eso de cortar un tocho y tener que estar encima sin poder moverme malo, hace unos días se me rompió el regulador de velocidad y no me apetece arreglarla y estoy mirando algunas máquinas nuevas  ayerbe  210 y optimum digo estás marcas por qué sacó algo de descuento que os parecen estás marcas, no conozco a nadie que las tenga en sierras de cinta ni que me hable profesionalmente
Un saludi
« última modificación: 16 Enero 2020, 20:09 por Diego33 »
Diego R.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Sierra de cinta profesionales
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2020, 13:42 »
Fat es muy buena marca. Y ni soy representante ni siquiera tengo una. Pero van bien.

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2020, 13:46 »
   Hola,  yo  compré  ésta   hará  unos  dos  años,  y  de  momento  muy  contento.  Se  le  pueden  mejorar  algunas  cosas,  como  a  cualquier  máquina,  pero  es  como  todo,  si quieres  perfección,  paga.

http://www.abratools.es/TRONZADORA-DE-SIERRA-DE-CINTA-BF-270-SC

Desconectado Diego33

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2020, 14:10 »
Gracias las he mirado
Unas de las principales cosas que busco es que tengan una altura de banda de sierra de mínimo 2  y que tenga refrigerante,  y bajada hidráulica otras cosas que no se si son principales,es velocidad regulable del motor  que hay muchas de velocidad constante y no se por qu,e  si son bastante profesional, o el posicionado casi todas van de 0 grados a60 grados pero alguna he visto de -45 grados a 60
 Por mi experiencia lo básico es eso pero  alomejor se me escapa algo
Haber si alguien tiene alguna de esas dos marcas
Diego R.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Sierra de cinta profesionales ayerbe, optimum , etc...
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2020, 14:39 »
El dispositivo que tiene la de Nat de bajada es muy prático porque a mano siempre terminas jodiendo más rápido la cinta. Lo que yo conozco son con dos velocidades. Pero no estoy al día en lo que hay hoy día. La mía tiene cosas similares a la que ha puesto Nat, pero tiene lo menos 15 años, o igual más. Una marca italiana que ni la he visto más. Cuando la compré la Fat valía una fortuna.La  bomba de taladrina es imprescindible para que aguante más la cinta. La que tengo va de 0 a 60 grados por un lado. Y no creo haber echado en falta otra posición. También depende de que uso vayas a darle. Pero conozco talleres de cerrajería y tienen el tipo normal, 2 velocidades, bomba de taladrina, bajada manual, y de 0a 60. También hay vídeos de como hacer la bajada con el cilindro hidráulico. Yo alguna vez simplemente he puesto una cuña en el gatillo y una correa de coche con un contrapeso y ya tengo un sistema de bajada. Como verás no soy ejemplo de nada ni de nadie. Simplemente te cuento mi experiencia. Saludos

Desconectado Diego33

• Ayudante
  • **
Hola
Gracias por tus respuestas seguiré esperando, a ver si me decido o alguien que tenga alguna de estas dos marcas me puede decir algo mas...
Diego R.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Cuando tienes ciertos conocimientos y tienes información sobre las herramientas es más fácil buscar lo que quieres y que se adapte lo más posible a tus necesidades y tu bolsillo. Por tanto todo lo que vayas aprendiendo te valdrá hasta para saber si compras una birria que es una birria antes de tenerla en tus manos . Saludos.

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
Desde mi punto de vista, y a falta de definir la palabra "profesional", que cada cual tendrá sus opiniones al respeto, ni Optimum ni Ayerbé me parecen máquinas "profesionales" como tal. Profesionales son las sierras Fat (ni MG actualmente merecen mi apreciación de "profesional").

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
buenos dias

yo compre una sierra cinta MJM de segunda mano y me va de lujo, tiene todos los extrasy es bastante grande para cortar grandes dimensiones

saludos

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Del mismo pelo que las ayerbe y optimum (lo que podriamos llamar semi-profesionales) pero a un precio mucho mejor, tienes esta en oferta:

https://www.hbm-machines.com/producten/metaalbewerking/metaallintzaagmachines/metaallintzaagmachinessub/hbm-712-metaallintzaag

Por ese precio también puedes encontrar usadas sierras profesionales de verdad, fat, mg, imet, ...
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Conectado kizito

• Aprendiz
  • *
En el último taller en el que estuve tenían una Shark sxi evo 281 y eso es una bestia.se tiraba todo el día cortando espesores de +10mm y no te sacaba un corte malo.
No se lo que valdrá pero es una muy buena maquina

Desconectado Diego33

• Ayudante
  • **
Hola gracias
Me estoy planteando la segunda mano tampoco tengo un presupuesto grande rondando los 1000  más menos pero después de la starrett que perdia mas tiempo en cortar que en soldar y repasar y los cortes, si obligabas un poco y estabas cortando un perfil grande empezabas bien y terminabas en otro siti
Diego R.

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
Hola gracias
Me estoy planteando la segunda mano tampoco tengo un presupuesto grande rondando los 1000  más menos pero después de la starrett que perdia mas tiempo en cortar que en soldar y repasar y los cortes, si obligabas un poco y estabas cortando un perfil grande empezabas bien y terminabas en otro siti

con un presupuesto de 1000€ en el mercado de segunda mano puedes encontrar un pelotazo de maquina y en buen estado

yo te aconsejaría que compraras una profesional, la mía me costo de segunda mano 600€

saludos

Desconectado Diego33

• Ayudante
  • **
Re:Sierra de cinta profesionales. 2 velocidades?, Variador?
« Respuesta #13 en: 16 Enero 2020, 20:07 »
Hola
Es muy importante que las máquinas de cinta tengas 2 velocidades?
Es que la necesito monofásica y no hay muchas que la tengan,solo la optimum con variador y también me da respeto el variador por los problemas que puede ocasionar  nunca ha trabajado con ellos no se si alguien sabe más de esto
Diego R.

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Sierra de cinta profesionales.2 velocidades?, Variador?
« Respuesta #14 en: 16 Enero 2020, 20:54 »
 Lo normal es que utilices una marcha rapida para hierro y una velocidad mas lenta para inoxpero no todas las maquinas llevan dos velocidades y si no trabajas habitualmente inox,no lo hecharas de menos que tenga mas de una velocidad.

Foro MetalAficion

Re:Sierra de cinta profesionales.2 velocidades?, Variador?
« Respuesta #14 en: 16 Enero 2020, 20:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20