Autor Tema: Serviría esto como fuente de energía autónoma para soldadura eléctrica?  (Leído 3578 veces)

jujimegar

• Visitante
No sé mucho de soldadura, bueno, prácticamente nada.
He hecho un par de cursos de 40 horas de soldadura eléctrica y poco más.
Quería saber si podría soldar en una cabaña que tengo en el monte, en una zona sin electricidad.
Como no hay electricidad había pensado que mejor que comprar un generador que son caros y pesados y además los pueden robar podría  Comprar esto

https://djmania.es/p/cargador-de-bater%C3%ADas-para-bater%C3%ADas-de-plomo-%C3%A1cido-12-24v-co?gclid=Cj0KCQiA04XxBRD5ARIsAGFygj9_0y3YoYcgXrhYs4yBSMsodnRcUuJ1Jr4aGdWtI9fbbu1ceBdt4UwaAqlbEALw_wcB

La idea es que me sirva como fuente autónoma de energia, esto está pensado para cargar baterías de coche, pero no se si valdría para poder enganchar un cacharro de soldadura eléctrica y soldar aunque sea un poquito.

Creéis que puede valerme?

Y en caso de que no me valga, que otra solución. Me recomendáis?
Recordar que es un sitio sin luz y sin posibilidad de tenerla vía tendido eléctrico,

Gracias

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Un cargador de batería se enchufa a la corriente no es un generador. Creo que te has equivocado de aparato.

carlinos

• Visitante
Prueba con 2 baterías de 12v en serie.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
 :o :o :o :o

iluminanos un poco mejor porque se me escapa todo el concepto, recapitulando a ver si me aclaro:

1- no tienes electricidad de red
2- supongo que tendrás algún sistema fotovoltaico o te llevaras unas baterías cargadas de algún lao o usaras la del coche
3- el aparato que has puesto es un cargador de baterías entrada 230v AC salida 24v DC --- por lo que no se como piensas usarlo ???
4- no quieres comprar un generador (eso parece estar de moda últimamente, no se que le veis a estas maquinas , no le gustan a greta?? )
5- las maquinas de soldadura requieren un consumo de energía importante
6- el típico conversor de corriente continua a alterna no te vale por el consumo necesitas uno en condiciones mas caro que un generador , y que lo que le de corriente continua sea acorde
7- hay soldadoras que son a la vez ya grupo electrogeno  (pero claro no quieres grupo)
8- creo que existen pero para mi son como un unicornio porque no he visto ninguna ni se quien las vende , soldadoras de entrada en continua, algun profesional de la soldadura si lo sabe que diga algun modelo.
9- cargar un sai de buena carga (caro) y llevarlo para soldar o dar luz
10- acoplar un alternador al motor del coche de los watios adecuados y su correspondiente control de revoluciones y asi usar el coche como generador (no es ninguna fantasia , yo uso dos vehiculos en mi trabajo asi modificados, )  eso si pasar las itv sin un proyecto firmado chungo,

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
hola.
fuente autonoma de energia tiene un SOLO SIGNIFICADO, que no necesita alimentacion externa mientras se usa.
no, no te sirve, eso se conecta a la red electrica.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

jujimegar

• Visitante
El problema de los generadores es que tienen tubo de escape y eso además de ruido, o sea molesta y además emite gases.
To quería algo así como unas " pilas" gigantes, que yo pueda cargar en mi casa del enchufe y luego en la cabaña usar esa energía.
Aunque no sea para soldar que almenos me valga para dar luz .
Ya se que es otro uso diferente del cargador que os he puesto. Era a modo de ejemplo por si hay algo que se le parecía y al menos me permita dar luz o encender un ordenador etc...

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
si, existe, son cargadores compuestos de bancos de baterias, e incluso existe para la pc, UPS busca.
saludos.
« última modificación: 17 Enero 2020, 13:27 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
https://www.ebay.es/itm/Suaoki-G500-500Wh-almacenamiento-de-energia-Estacion-de-energia-portatil-Camping/114030579428?hash=item1a8cc08ee4:g:uY8AAOSwc7td38jS

https://www.ebay.es/itm/Beaudens-B-1502-166Wh-Estacion-de-Energia-Portatil-Solar-Generador-Emergencia-EU/291755668995?hash=item43edfe3603:g:Q5EAAOSw~8leHunu

durante años he usado en la bodega de mi padre una pequeña estacion parecida a esas , mucho mas pequeña , hasta que puse una placa fotovoltaica, iluminacion con led y poco mas

para tener potencia deberas gastarte mucha pasta, y de peso una alegria
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
yo por experiencia de mi padre miro generador potente que aguante los picos o que se noten lo menos posible también influye el grupo de soldadura que tiene que ser especial para generadores. y respecto alas placas creo que la carga te durara nada.
Sino recuerdo mal Fronius tiene un grupo que tiene batería que puedes soldar eletrodos de 2.5 creo

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
No quiero contaminar el post; pero hace bastante tiempo y así me lo dijeron, existían equipos auxiliares, pesados, para ayudar a soldar. Consistían en una serie de condensadores o algo así que aguantaban el "tirón" de intensidad que producen (o producían) los equipos de soldadura. Pero eso sí, necesitaban estar conectados a red. Alguno sabe dónde podrían conseguirse.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

jujimegar

• Visitante
https://www.ebay.es/itm/Suaoki-G500-500Wh-almacenamiento-de-energia-Estacion-de-energia-portatil-Camping/114030579428?hash=item1a8cc08ee4:g:uY8AAOSwc7td38jS

https://www.ebay.es/itm/Beaudens-B-1502-166Wh-Estacion-de-Energia-Portatil-Solar-Generador-Emergencia-EU/291755668995?hash=item43edfe3603:g:Q5EAAOSw~8leHunu

durante años he usado en la bodega de mi padre una pequeña estacion parecida a esas , mucho mas pequeña , hasta que puse una placa fotovoltaica, iluminacion con led y poco mas

Eso es lo que busco.
Que autonomía da?
Como se alimenta? De una toma de corriente normal de las de casa?

jujimegar

• Visitante
Me interesa la primera. El acumulador de corriente. No la solar

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Y éso vale para soldar?. Tiene pinta de ser poco potente.

Desconectado Manolo_B

• Aprendiz
  • *
 Si tienes que soldar en serio en el campo, alquila (si no quieres comprar) una motosoldadora (palabra clave para Google) para cuando lo necesites y no te gastes un dineral en "inventos" que aparte de caros, acabarán por resultarte frustrantes a la larga. Es un mercado -el de alquiler y venta de chismes de esos- con mucho movimiento y oferta.

Ya en la época "pre-inverter" (osea hace un cerro de años, los tiempos de las GAR "deslomahombres" de trafo puro) destacaban por una fuidez en el arco que las hacía comodísimas para soldar; y su generador, pese a estar optimizado para la salida de soldadura daba soporte a una radial de 2KW por su salida auxiliar a 220 V sin despeinarse; todo en un tamaño contenido que bien cabía en el maletero de un turismo tirando a canijo como era el extinto Opel Kadett, pero que quemaba electrodo de 4mm a más ritmo del que fuera capaz de imprimirle y se curraba toda la estructura metálica de una nave industrial.

Cuento con que hayan mejorado tras tantos años como lo ha hecho en general la tecnología de soldadura para no caberme duda al recomendarlo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª

Eso es lo que busco.
Que autonomía da?
Como se alimenta? De una toma de corriente normal de las de casa?

Pues la autonomía ni puta idea, dependerá de la carga, pa soldar ni de coña

Supongo q usará un cargador o lo traerá incorporado

La mia duraba unas seis horas con 4 bombillas led de 12v  no tenía conversor a 220