Autor Tema: Serviría esto como fuente de energía autónoma para soldadura eléctrica?  (Leído 3584 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Si tienes que soldar en serio en el campo, alquila (si no quieres comprar) una motosoldadora (palabra clave para Google) para cuando lo necesites y no te gastes un dineral en "inventos" que aparte de caros, acabarán por resultarte frustrantes a la larga. Es un mercado -el de alquiler y venta de chismes de esos- con mucho movimiento y oferta.

Ya en la época "pre-inverter" (osea hace un cerro de años, los tiempos de las GAR "deslomahombres" de trafo puro) destacaban por una fuidez en el arco que las hacía comodísimas para soldar; y su generador, pese a estar optimizado para la salida de soldadura daba soporte a una radial de 2KW por su salida auxiliar a 220 V sin despeinarse; todo en un tamaño contenido que bien cabía en el maletero de un turismo tirando a canijo como era el extinto Opel Kadett, pero que quemaba electrodo de 4mm a más ritmo del que fuera capaz de imprimirle y se curraba toda la estructura metálica de una nave industrial.

Cuento con que hayan mejorado tras tantos años como lo ha hecho en general la tecnología de soldadura para no caberme duda al recomendarlo.

Si es q no quiere gasolina .........
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
no entiendo, si no quiere gasolina o sea un grupo electrogeno, en que se diferencia una MOTO soldadora que tambien es A COMBUSTIBLE DERIVADO DEL PETROLEO?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Manolo_B

• Aprendiz
  • *
no entiendo, si no quiere gasolina o sea un grupo electrogeno, en que se diferencia una MOTO soldadora que tambien es A COMBUSTIBLE DERIVADO DEL PETROLEO?.
saludos.

¿Qué, toca pinchar un poquito al novato?  ;D

Éso no ha impedido proponer en el hilo la combinación de un grupo electrógeno genérico con un equipo de soldadura, lo que es como poco un despercidio en eficiencia, cuando no jugarse la supervivencia de los equipos (las motosoldadoras se fabrican por algo). Y nadie se ha cuestionado nada, al menos públicamente.

Una cosa es lo que podamos desear y otra la (cruda) realidad. Por querer yo quiero un coche 100% eléctrico asequible que me lleve a Galicia y me traiga de vuelta sin recargar, como puede hacerlo una castaña de Citröen diesel con 10 años a la chepa.

Tampoco veo muy claras sus necesidades reales, de ahí concretar iniciando con el apunte "soldar en serio" en medio del campo. Para soldar un cuadro de bici como brico de fin de semana tal vez no, pero un apero agrícola por ejemplo no se suelda así como así; la energía a emplear es considerable y los costes de acumulación y conversión, también.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
"soldar en una cabaña que tengo en el monte, en una zona sin electricidad."
Deduzco que no tendrás coche eléctrico, de otro modo, tampoco lo podrias cargarlo en tu cabaña.
O sea que vas a tu cabaña con tu coche, que como dices lleva "tubo de escape echa humos y hace ruido", pero solo molesta a los demás por el camino. El problema creo que radica en no querer el generador eléctrico... ¿algun motivo distinto al de los humos y ruido?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
En Mountain Man usan la fragua. Y uno lleva una carreta con caballos. Eustacio,(o algo así), el de Carolina del Norte.

Estas preguntas raras, de personas que entran sin ubicación, con la disculpa de la soldadura para que pegue con el foro. Y que en vez de ayudarse a si mismos dando la mayor cantidad de datos posibles. Se tiene que estar investigando y sacando le pistas para saber que quiere. Me hacen pensar( alguna vez lo hago).Que buena gente hay en este foro y que poco valor le dan algunos que entran con sus acertijos, al tiempo y buena voluntad de los demás.Saludos.

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
  un turismo tirando a canijo como era el extinto Opel Kadett,

390 litros en los 3/5p y 550 litros en el 4p en un coche de 4m de largo (segmento C de la época), de canijo nada  ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
y después opel empezó a hacer basu...... hay días que yo también me quiero ir a una cabaña en el bosque  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
En Mountain Man usan la fragua. Y uno lleva una carreta con caballos. Eustacio,(o algo así), el de Carolina del Norte.

Estas preguntas raras, de personas que entran sin ubicación, con la disculpa de la soldadura para que pegue con el foro. Y que en vez de ayudarse a si mismos dando la mayor cantidad de datos posibles. Se tiene que estar investigando y sacando le pistas para saber que quiere. Me hacen pensar( alguna vez lo hago).Que buena gente hay en este foro y que poco valor le dan algunos que entran con sus acertijos, al tiempo y buena voluntad de los demás.Saludos.
Noooooo hombre, aquí solo se.ve.la típica pregunta que equipo compro... Pero ni se te ocurra decirlo muy fuerte, que eso es la típica pregunta de la sección de soldadura(ainsss que aburrida,está la cosa) Que llegan y te riñen!!! Seguir seguir con. La bola de cristal.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
hola.
que primero quiere soldar sin usar un motor de ciclo otto, que despues se conforma con prender unas luces y una pc, son 2 cosas diferentes, creo que tendria que aclararse bien.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Jod

• Visitante
Deduzco que no tendrás coche eléctrico, de otro modo, tampoco lo podrias cargarlo en tu cabaña.
O sea que vas a tu cabaña con tu coche, que como dices lleva "tubo de escape echa humos y hace ruido", pero solo molesta a los demás por el camino. El problema creo que radica en no querer el generador eléctrico... ¿algun motivo distinto al de los humos y ruido?
por que se lo guindan los cacos malosos , eso entendi yo.

jujimegar

• Visitante

Si quiero un cacharro  que produzca electricidad y que no eche humos es porque me molesta inhalarlos cerca.
En cambio no me molesta echar los humos de mi coche porque obviamente no me quedo detrás del tubo de escape a inhalarlo, circulo y en todo caso los inhalará otro, pero no yo.
No veo que sea tan difícil de entender.
El mítico y Gran Premio Nobel Camilo José Cela ya lo dijo, “ no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo”.

jujimegar

• Visitante
saludos.
la motosoldadora genera unos humos que no quiero inhalar, lo que yo digo al ser eléctrico es limpio y no me intoxico.

jujimegar

• Visitante
saludos.

¿Qué, toca pinchar un poquito al novato?  ;D

Éso no ha impedido proponer en el hilo la combinación de un grupo electrógeno genérico con un equipo de soldadura, lo que es como poco un despercidio en eficiencia, cuando no jugarse la supervivencia de los equipos (las motosoldadoras se fabrican por algo). Y nadie se ha cuestionado nada, al menos públicamente.

Una cosa es lo que podamos desear y otra la (cruda) realidad. Por querer yo quiero un coche 100% eléctrico asequible que me lleve a Galicia y me traiga de vuelta sin recargar, como puede hacerlo una castaña de Citröen diesel con 10 años a la chepa.

Tampoco veo muy claras sus necesidades reales, de ahí concretar iniciando con el apunte "soldar en serio" en medio del campo. Para soldar un cuadro de bici como brico de fin de semana tal vez no, pero un apero agrícola por ejemplo no se suelda así como así; la energía a emplear es considerable y los costes de acumulación y conversión, también.

Concretamente quiero soldar unas barras metálicas cuadradas para un gallinero.

jujimegar

• Visitante
hola.
que primero quiere soldar sin usar un motor de ciclo otto, que despues se conforma con prender unas luces y una pc, son 2 cosas diferentes, creo que tendria que aclararse bien.
saludos.

Aclaración.
1) quiero soldar con un equipo cuya fuente de alimentación sea solo eléctrica.
2) Caso de no poder ( ya soldaría en otro sitio) al menos quiero tener posibilidad de encender la luz dado que al estar la cabaña en un Area sin luz solo puedo iluminarme con campin gas, linternas y velas, pero no me gustan estas opciones, por eso preferiría usar una batería autónoma de fuente de corriente y que tenga de salida un par de tomas de luz para iluminar una lámpara y quizás...quizás....usar una rotaflex o algún taladro en plan chapuzas, cosas de este tipo, como mínimo lo de la luz

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
saludos.
la motosoldadora genera unos humos que no quiero inhalar, lo que yo digo al ser eléctrico es limpio y no me intoxico.

Y el soldador no genera humos?? ::)     Que usas para calentarte en esa cabaña??