Autor Tema: Juego de machos y terrajas  (Leído 4907 veces)

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
Juego de machos y terrajas
« en: 22 Enero 2020, 23:47 »
Buenas,
pues como dice el título, estoy buscando un juego completo de machos y terrajas. Tengo muchos comprados sueltos, cada uno de una forma y me gustaría tener una caja donde estén todos ordenados. He visto infinidad de enlaces donde comprarlos, pero o son chinos baratos que no me fío sin conocerlos  o muy caros si son de marcas reconocidas. Así que si alguien me puede recomendar un juego bien de precio que le haya dado buen resultado se lo agradecería.
saludos

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
Re:Juego de machos y terrajas
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2020, 00:45 »
Yo tengo hace años el mannesmann de 110 piezas que cumple bastante bien, si bien entra dentro de la gama "chino". De hecho se puede encontrar con otras marcas o incluso sin ninguna, y a la vista es exactamente igual cambiando el color. Tiene una amplia gama de medidas, y si lo complementas con unos juegos de machos buenos de las medidas habituales (m6x1, m8x1,25, etc) que más se usan, tendrás la mayor parte de necesidades cubiertas
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2020, 13:26 »
Aunque se sale un poco del tema, estoy buscando un juego de brocas --sólo brocas-- con estas medidas para roscar. ¿Alguien los conoce?
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Peter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2020, 14:32 »
Aunque se sale un poco del tema, estoy buscando un juego de brocas --sólo brocas-- con estas medidas para roscar. ¿Alguien los conoce?

Forane yo las he comprado sueltas en esta pagina, son chinas pero por el precio que tienen no se puede pedir mas.
https://www.ebay.es/itm/HSS-1mm-10-2mm-Cobalto-Brocas-de-Taladro-Acero-Inoxidable-Drill-Bits-M35-Tools/323977646194?hash=item4b6e929072:m:mlgFhFqONMFeAj7nVciQ_pA

Un Saludo

Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2020, 14:50 »
https://www.ebay.es/str/cncpoorboytoolstore

Busca las que necesites. Son buena calidad. O rastrea Europa tools, Osborn en eBay.

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2020, 16:22 »
Gracias por las respuestas. Se me ha olvidado decir que las quiero para roscar a mano, las típicas de 3 machos por número. Me raya un poco que la caja de "terrax" se parezca tanto a la de manesman, por no decir que son exactamente iguales, y una vale el doble que la otra. Llevo tiempo leyendo los comentarios de terrax y no siempre dicen que son buenos, por eso no los he comprado y prefería preguntar por aquí.
Kike, el juego de manesman de 110 piezas, tiene 2 o 3 machos por rosca?
Tecleador, tienes alguno de los juegos que has enlazado? Quería que alguno me dijera que los tiene ya un tiempo y van bien.
Porque machos chinos, de los baratísimos, algunos van increiblemente bien en metales blandos, el problema es que se desafilan rápido.
Forane, yo llevo tiempo buscando machos y no he dado con un juego de brocas con las medidas de roscar.
saludos

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 23 Enero 2020, 17:54 »
El mannesmann de 110 piezas trae 2 machos por medida.

El tema es que estamos hablando de un maletín que tiene machos y terrajas para hacer 35 tipos de roscas diferentes por 100 y pico euros. Logicamente si vas a estar roscando a diario acabarás en poco tiempo con las medidas mas habituales y tendrás los juegos menos usuales nuevos sin estrenar. Por eso yo tengo juegos de marca reconocida (izar, castillo, etc) de las roscas habituales y la enorme versatilidad que da el maletin con esa cantidad enorme de tipos de rosca para eventualmente hacer o repasar una rosca de una medida que no sea lo habitual.

Siempre está la opción de comprar sobre la marcha lo que necesites, pero a mi siempre me pasa que necesito algo el fin de semana cuando no hay donde comprar, y que si vas, justo la medida "rara" que necesitas no la hay, y si la hay claro, un juego de 3 machos de M16 en una ferreteria industrial vale 30€ y con 3 medidas diferentes que necesites para dos roscas de mier** que tienes que hacer de esa medida pues te acuerdas de "porque no habré comprado a tiempo el dichoso maletín..."
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Jod

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 Enero 2020, 21:05 »
yo tengo un maletin con dos bandejas terrajas por un lado y machos por el otro a parte de los manerales para usarlos , tendra como 30 años y a dado resultado bastante bueno .

en aquella epoca no existia eso de amazon ni siquiera las importaciones directas de china , era ir a la tienda y gastar billetes "Bastantes".

por otro lado yo queria comentaros un detalle.

que yo se que la intencion es informar con los enlaces .

pero los enlaces a amazon teniendo en cuenta la jeta que gastan y no siendo siempre los mas baratos con lo mismo que los chinos.

me recuerda el hilo de fresadoras chollo y como nos torean.....

amazon boicot please.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 23 Enero 2020, 23:09 »
Gracias a Peter y Tecleador.
Con respecto a terrajas y machos, la primera caja que compré --en 1987 u 88-- de la marca "Castillo", creo que me costó sobre 17.000 pesetas o algo así. Un pastón para entonces, en que el dinero de peseta valía.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 01 Febrero 2020, 15:55 »
Gracias a Peter y Tecleador.
Con respecto a terrajas y machos, la primera caja que compré --en 1987 u 88-- de la marca "Castillo", creo que me costó sobre 17.000 pesetas o algo así. Un pastón para entonces, en que el dinero de peseta valía.
Por ese dinero te podías haber comprado un vespino.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 Febrero 2020, 17:42 »
Un vespino en esa epoca costaba más de 100.000 pesetas nuevo!!.
Robado ya no lo sé ! .
Por favor , no digas sandeces!!