Bueno..pues seguimos...como estoy solo y con el estado de emergencia pues no puedo contar con mis amigos para que me ayuden a poner las piezas pesadas en la maquina..asi que gracias a mi amigo lete que via telefonica estudio el asunto y llegamos a la conclusion que con un poco de arte lo podia hacer yo solo..
la primera pieza a mecanizar es la plancha base..medidas 1200x500x70 y 116kg de peso..lo cual no es para levantar a mano..ja ja
asi que usamos la grua que tengo en el taller que tiene hidraulico y tambien un cabestrante..es una grua de las que se usan en pequeños camiones..pick up etc..osea no es la tipica de motores..
lo primero pues con el cabestrante y una esliga arrastrar el palet con la placa hasta la puerta y librar el escalon de entrada

despues giramos la placa y la apoyamos en el marco de la puerta para cambiarla de posicion y eslingarla ya con el hidraulico de la grua..

la levantamos y quitamos el tornillo de bloqueo de el brazo para que la placa se acerque tirando un poco de ella..despues colocamos otra vez el tornillo y como la grua gira sobre la base pues tiramos de ella giramos y ya la ponemos mirando hacia la mandrinadora...sacamos el brazo al maximo ponemos y con la mesa de la mandrinadora atras del todo pues suavemente la ponemos encima y dando toques de bajada la vamos empujando hasta que ya la podemos mover encima de la mesa sin eslingas..

y listo el asunto en fase 1 que consistia en poner la placa en la mesa....

continuara en proximos capitulos amigos..mucha salud para todos