Autor Tema: Fresadora CNC artesanal by Team tr precision machining  (Leído 67903 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora CNC artesanal by Team tr precision machining
« Respuesta #45 en: 10 Abril 2020, 12:27 »
Paco..de tener que hacerlo.. hacerlo lo mejor posible a la primera...ir sobrado de material nunca esta de mas...las cosas endebles no nos gustan nada ;D

Constructor

• Visitante
« Respuesta #46 en: 10 Abril 2020, 18:33 »
Desde luego, moverse del sitio no se moverá, en hora buena, quedará de lujo.
Saludos.

• Guru
« Respuesta #47 en: 10 Abril 2020, 18:34 »
Bueno os voy a mostrar la electronica que movera nuestra cnc

al cargo de su investigacion y puesta en marcha el compañero CONSTRUCTOR .palmas

El control un adtech cnc4640

la maquina montara 4 servomotores iguales para todos los ejes de 2.3kw

y esto es todo..creemos que con este material la maquina ya podra hacer cosas con bastante fiablidad.

y aqui os dejo enlace al pot de compañero CONSTRUCTOR donde ira poniendo las pruebas del control adtech .brinda

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33640.0
« última modificación: 10 Abril 2020, 18:36 por Tr Precision Machining »

• Guru
« Respuesta #48 en: 10 Abril 2020, 18:42 »
Amigo constructor...pues esa es la intencion que aunque sea una maquina casera que sea bien fuerte y lo mas precisa que podamos..asi que vamos pasito a pasito .brinda

un saludo y gracias por tu tiempo y tu conocimiento .bien

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 15 Abril 2020, 01:19 »
No sé yo. Nunca he visto una máquina "seria" hecha a base de añuminio, pero si funciona.....
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

• Guru
« Respuesta #50 en: 15 Abril 2020, 12:44 »
puffff...tu otra vez ...te voy a volver a decir lo que te dije varias veces..por favor OLVIDATE DE DAR TU OPINION EN MIS POST no aportas nada...dejame en paz..

Asi que tengamos la fiesta en paz y abre tus propios post y enseñas tus tecnicas de mecanizado y tus proyectos..

michel

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 16 Abril 2020, 17:06 »
A seguir con el proyecto que eso tiene una pinta muy buena.

Por cierto, muchas gracias por todos tus aportes tanto aquí en el foro como en Youtube, para los becarios como yo no te haces una idea de lo que aprendemos a traves de ellos. Vídeos como el del cubo donde hablas de las plaquitas de planeo son muy pero que muy constructivos.

Enhorabuena.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

• Guru
« Respuesta #52 en: 16 Abril 2020, 17:21 »
Es digamos mi granito de arena al complejo mundo del mecanizado...todos los dias estamos aprendiendo algo nuevo..mejorando las tecnicas..probando nuevas herramientas etc..

un saludo

michel

• Guru
« Respuesta #53 en: 17 Abril 2020, 20:59 »
Bueno amigos seguimos..

Como el colchester chipmaster tambien merece su utillaje pues de inglaterra nos traemos un contraplato camlok 3 de acero...lo mecanizamos y de españa de tecnomaquinas pues un plato HBM 160mm de 4 garras concentricas y desmontables..asi ya sobre la marcha lo estrenamos haciendo mini tacos de suplemento .palmas

Aqui vemos los acabados que deja un maquina de la old school como el colchester chipmaster una pequeña bestia

cuando tenga un poco de tiempo le tengo que fabricar unos cuantos juegos de garras blandas que es como me gusta trabajar...de momento lo estrenamos haciendo estos suplementos y muy bien.

un enlace del plato HBM

https://tecnomaquinas.es/platos/445-plato-de-4-garras-autocentrantes-160-mm.html

y por otro lado hoy nos llego la plancha base de la cnc..1200x500x70...116kg..creemos que sea lo suficientemente fuerte esta maquina aunque sea echa de aluminio  ;)

un saludo a todos y mucha salud amigos .brinda
« última modificación: 17 Abril 2020, 21:02 por Tr Precision Machining »

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 17 Abril 2020, 22:35 »
      Decía el chiste de la señora en el super " Niña he comprado turrón por si acaso "

Veo que a tí, también te lo han adelantado, pero para que empieces a roerlo ¡ ya !  .   Es un buen material, y lo que vas a disfrutar

mecanizando ese tablero. A ver si nos dejan salir de casa y podemos pasarlo a " cocina ".

Poco a poco, pero esto va avante .

Un abrazo amigo  .brinda  Lete.

• Guru
« Respuesta #55 en: 17 Abril 2020, 22:38 »
Gracias por tus plabras amigo lete..haber si salimos de el confinamiento y no vemos que ya toca .palmas .brinda

un abrazo amigo y mucha salud

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #56 en: 18 Abril 2020, 23:54 »
puffff...tu otra vez ...te voy a volver a decir lo que te dije varias veces..por favor OLVIDATE DE DAR TU OPINION EN MIS POST no aportas nada...dejame en paz..

Asi que tengamos la fiesta en paz y abre tus propios post y enseñas tus tecnicas de mecanizado y tus proyectos..

michel
jajaja q bueno michel! no habiamos vuelto a ver a diegovv y sus grandes aportaciones!
Te ha salido una fístula! jajaja! Ánimo!

• Guru
« Respuesta #57 en: 19 Abril 2020, 15:29 »
Bueno..pues seguimos...como estoy solo y con el estado de emergencia pues no puedo contar con mis amigos para que me ayuden a poner las piezas pesadas en la maquina..asi que gracias a mi amigo lete que via telefonica estudio el asunto y llegamos a la conclusion que con un poco de arte lo podia hacer yo solo..

la primera pieza a mecanizar es la plancha base..medidas 1200x500x70 y 116kg de peso..lo cual no es para levantar a mano..ja ja

asi que usamos la grua que tengo en el taller que tiene hidraulico y tambien un cabestrante..es una grua de las que se usan en pequeños camiones..pick up etc..osea no es la tipica de motores..

lo primero pues con el cabestrante y una esliga arrastrar el palet con la placa hasta la puerta y librar el escalon de entrada

despues giramos la placa y la apoyamos en el marco de la puerta para cambiarla de posicion y eslingarla ya con el hidraulico de la grua..

la levantamos y quitamos el tornillo de bloqueo de el brazo para que la placa se acerque tirando un poco de ella..despues colocamos otra vez el tornillo y como la grua gira sobre la base pues tiramos de ella giramos y ya la ponemos mirando hacia la mandrinadora...sacamos el brazo al maximo ponemos  y con la mesa de la mandrinadora atras del todo pues suavemente la ponemos encima y dando toques de bajada la vamos empujando hasta que ya la podemos mover encima de la mesa sin eslingas..

y listo el asunto en fase 1 que consistia en poner la placa en la mesa....

continuara en proximos capitulos amigos..mucha salud para todos .bien .brinda .brinda
« última modificación: 21 Abril 2020, 22:13 por Tr Precision Machining »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #58 en: 19 Abril 2020, 16:14 »
Esas grúas dan mucho juego jejjej...

Hace 10 años ya o más en casa de un cliente tenía una plancha de pizarra bien gorda y larga , le digo joder q mesa sale de ahí, el paisano me dice si eres capaz a levatarla te la puedes llevar.... De verdad???? Si coño si lo decía riéndose.... La  metí pa la furgo y hoy es parte de mi barbacoa y de una mesa en el pueblo jajajjajjajaj....113 kilos ... Creo q hoy me sería imposible.... Yo me eslome pero la cara del paisano era un poema ;D
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #59 en: 19 Abril 2020, 16:51 »
Mi grua es como esta..regalo de un buen amigo el año pasado .palmas y la verdad que cumple sobradamente mis espectativas..mas por menos ya no se puede pedir .bien

https://www.ebay.es/itm/283426681296
« última modificación: 19 Abril 2020, 16:53 por Tr Precision Machining »