Autor Tema: Fresadora CNC artesanal by Team tr precision machining  (Leído 67912 veces)

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Re:Fresadora CNC artesanal by Team tr precision machining
« Respuesta #60 en: 19 Abril 2020, 17:47 »
Éso es un regalo, porque hasta 900 kg hay muchas cosas que se pueden levantar. Y el sistema está geníal.  .bien

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 20 Abril 2020, 15:58 »
Un trabajo de nivel, gracias por ir publicando, lo seguire, por cierto llevo años queriendo comprar una grúa, pero no me decido.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 20 Abril 2020, 16:00 »
Hola amigo,

No hay nada como tener recursos para poder hacer lo que uno quiere. Me alegro que el proyecto poco a poco avance y coja color.

Saludos.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #63 en: 20 Abril 2020, 19:09 »
Kilgore...ya el tema de la grua solo tu puedes decidir...yo con esta estoy muy contento..

Novacila...este proyecto ya lleva mis maquinas al limite de capacidades...asi que con tranquilidad saldra adelante

• Guru
« Respuesta #64 en: 20 Abril 2020, 19:59 »
Bueno amigos..seguimos

Fase 2...como la placa mide 1200mm pues al mover la mesa me pega en la pared...solucion pues abrimos una ventana y listo el asunto..

cortamos con la amoladora y un disco de 1mm la primera chapa..

ahora quitamos un poco de aislante alrededor para que no entre la amoladora y asi corta la otra chapa..

cortamos y por fin ya tenemos ventana .palmas

colocamos una grapa de embridaje y probamos a ver si no estorba con nada..como no estorba entonces ya la posicionamos y embridamos..

colocamos una escuadra rectificada..un cubo..2 grapas amf de tipo orquilla..unos gatos regulables y un par de tochos de aluminio..y por delante 4 grapas de empuje amf..con eso queda bien embridada

comprobamos con el comparador de palanca que todo quedo en su sitio despues de embridar..

y ahora usamos el 3D TASTER para tomar los ceros

colocamos un porta weldom de 32mm con una fresa osborn de 32mm y 6 labios hss

y ya empezamos a mecanizar la primera cajera que alojara uno de los railes THK de 35mm

Un Video

https://www.youtube.com/watch?v=mADVl2osX50&t=127s

y de momento esto es todo...continuara .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #65 en: 20 Abril 2020, 20:18 »
acabo de ver el video  .bien .bien

en un taller que estube picaron la pared para meterle barras al torno  ;D

esta claro que por grande que tenga uno la maquina siempre surge un proyecto que la lleva mas alla del limite
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #66 en: 20 Abril 2020, 20:34 »
Ya puestos le haces una puerta y pasas de un taller a otro más rápido.  ;D ;D. Saludos.
Seguiremos atentos a tu obra.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #67 en: 21 Abril 2020, 11:12 »
Es lo q se llama un taller modular!
El taller de carpintería del suegro de mi hermano hizo una ventana/puertecita metálica para meter troncos desde la calle a la sierra cinta, tipo aerradero.
La pena es q no se pudiese mecanizar la plancha en la holke, por comodidad, en horizontal, ya tendrás tus movimientos friamente calculados...sds

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 21 Abril 2020, 11:29 »
 Me encanta este tipo de trabajos, a lo grande y siempre a la mejor calidad, lo seguiré, aprenderé mucho, voy tomando nota  .bien
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

• Guru
« Respuesta #69 en: 21 Abril 2020, 11:50 »
angelnewman..no tengo medios de carga y descarga para poner la plancha en la holke...no pasa nada la juaristi cumple sobradamente ya le voy cogiendo el pulso y ahora tengo bastante herramienta para ella

kilgore...vas a tener para cojer apuntes bastantes ya que se mecanizaran muchas piezas
« última modificación: 21 Abril 2020, 12:05 por Tr Precision Machining »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 21 Abril 2020, 12:54 »
Cojo palomitas.

Unas preguntillas:

¿Qué mandrino tienes pensado?

En el vídeo dices que no lo haces en acero porque por peso no tienes medios, pero que multiplicas x3 para igualar, siendo así, ¿no te quedas igual?

Me explico:

Si para usar aluminio multiplicas por 3, dado que el peso del acero es aproximadament el triple, ¿no estás igualando el peso que tendría en acero?

¿Y la fundición? ¿Por qué la has descartado?

Un saludo y adelante con tu maña y paciencia.

• Guru
« Respuesta #71 en: 21 Abril 2020, 13:06 »
Creo que me explique malamente...

quiero decir que si en acero o en fundicion por ejemplo la columna echa en aluminio va pesar unos 300kg en acero pesaria unos 900kg hablando de el mismo espesor..

ademas el hacerla en acero implicaria soldar muchisimas piezas..lo cual luego hay que llevar a estabilizar...osea el cuento del nunca acabar..

la placa base de la columna pesa 51kg..en acero pesaria 150kg al mismo espesor..en acero se haria de una plancha de 40mm y en aluminio la hare de un bloque de 100mm etc..

la fundicion la descarte por tema de peso.. a no ser que fuesen piezas fundidas calculadas con nervaduras etc para luego mecanizar...lo que complicaria la obra la leche...asi que descartada..

si bien es cierto que algunas piezas concretas se an sobredimensionado muchismo por el tema de inercias y estabilidad y alguna pues en factor resistencia pesaria igual que una de acero del espesor adecuado..

asi que entre pitos y flautas nos decidimos por el aluminio..a mis maquinas y herramientas les da igual mecanizar aluminio que acero en eso si que no hay ningun problema..

ademas el acero como no tenga espesores considerables es una caja de resonancias..por eso en este caso el aluminio con bastante espesor es muy estable a la vibraciones etc..

de aluminio se usaran mas de 700kg osea una maquina endeble no va a ser..tampoco es que vaya a fabricar un centro de mecanizado..sera una fresadora mas bien pequeña..

lo unico que lleva de acero es la mesa donde se pondra la fresadora que pesa mas de 500kg

el cabezal llevara un iso 40 de esos tipicos verdes con un motor trifasico de 3cv y tambien un mandrino de 5cv con pinza er25..asi podra ser una maquina versatil y apañada a mi forma de trabajar.

y esto es todo...esta maquina sera de aluminio y su mesa de acero...
« última modificación: 21 Abril 2020, 13:49 por Tr Precision Machining »

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 21 Abril 2020, 14:57 »
La verdad es que tiene una pinta impresionante, son proyectos que a mi me superan, pero es una gozada ver cómo los abordas. Y también ver la artillería que gastas y el buen hacer, lo dicho, una gozada.
Pocas veces se ven cosas así por internet, por tanto gracias por compartir !!  .brinda

• Guru
« Respuesta #73 en: 21 Abril 2020, 18:05 »
PacoP..gracias por tus palabras..la maquina la voy a hacer con los medios y conocimientos que tengo..con otras maquinas distintas segurante se podria hacer mas rapido y posiblemente mejor..

Pero mi experiencia es que cada vez que digamos subcontrato al final siempre me quedo colgado o el trabajo no esta como yo quiero..

Asi que este proyecto lo afronto desde la premisa de que todo el mecanizado se hara con las maquinas que yo tengo en casa...asi solo depende de mi el que quede mejor o peor..

En el tema electronico y de cnc ya tengo ayuda de gente seria como GIL y CONSTRUCTOR que ya tienen el asunto resuelto y el culo pelao de proyectos mucho mas gordos que una cnc casera como esta.

un saludo y espero el proyecto os sea ameno e interesante y que quizas podais sacar alguna idea para alguno de vuestros proyectos o simplemente pasar un rato agradable .brinda

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #74 en: 21 Abril 2020, 18:21 »
Aunque pudieras, no te veo  haciendo nada en hierro fundido jejeje. Ni teniendo  voluntario para que limpiara las máquinas. Tú aluminio que así las máquinas no sufren nada. Y yo creo que hasta hay menos calentamientos en el material.

Una cosa que marca la diferencia es encajar las guía o simplemente ponerlas encima de material y cogerlas con tornillos. De que vale tener una placa de acero si después haces éso. Es más difícil a la larga que flexe el tocho de aluminio que las guías sin encaje se vayan rodando en los tornillos. Y una ves leí que el fabricante no "obligaba" a encajar. Pero si compraras una máquina seguro que con las guías encajadas te sentirías mejor.

No soy maker ni ni cnc. Soy uno que pasaba por aquí. Pero hay cosas que son puro sentido común. Saludos.