Autor Tema: Fresadora CNC artesanal by Team tr precision machining  (Leído 67904 veces)

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
Re:Fresadora CNC artesanal by Team tr precision machining
« Respuesta #150 en: 05 Junio 2020, 18:16 »
 Desde que conocí al equipo rural, siempre e estado atento a sus comentarios, vídeos  y trabajos mostrados en el foro por su buen hacer y por tanto derroche de conocimientos, tan valorados para los aficionados que como yo hemos llegado tarde y sin haber estado ni visto nunca el mecanizado, poco a poco todos vamos evolucionando, pero EVOLUCION con mayúsculas es lo que esta sucediendo en el territorio rural, sin darnos cuenta y sin saber como, el team rural sube otro nivel y ahora ademas de poder seguir disfrutando de sus trabajos y conocimientos, ahora a mejorado la imagen, el vídeo y podemos ver inmaculados y relucientes talleres repletos de excelente y ordenado armamento, es un gustazo poder ver esta evolución tan impecable, todo el esfuerzo empleado para crearlo se convertirá en satisfacción al usar las nuevas instalaciones y herramientas, felicitaciones al equipo  .brinda .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #151 en: 05 Junio 2020, 19:48 »
Muchas gracias por tus palabras fernando

ciertamente estamos en proceso de evolucion y lo primero es poner orden para luego poder seguir con los proyectos de manera mas agradable

un saludo .brinda

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #152 en: 05 Junio 2020, 20:24 »
Eso me recuerda a cualquier proyecto:
-Tiempo en hacer el proyecto: 3 horas
-Tiempo en desordenar y sacar mil herramientas: 5 minutos.
-Tiempo en encontrar 1 heramienta que usaste hace dos minutos: media hora.
-Tiempo en recoger y limpiar el desaguisado: dos horas.

Y lo peor es que la historia se repite sistemáticamente. Trabajar con orden y limpieza, es mucho más seguro, y es mucho más productivo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

• Guru
« Respuesta #153 en: 08 Junio 2020, 13:52 »
Seguimos otro poco mas..

lo primero taladramos a 6.80 para luego roscar a M8 y poder colocar el soporte BK del husillo de bolas..usamos un portapinzas er20 y 700rpm

a continuacion cortamos el husillo ya que es muy largo..usamos la amoladora y un disco de corte para inox de 1mm

y ahora colocamos el husillo de bolas en el  colchester chipmaster y con una placa de CBN lo rebajamos desde 25mm hasta 20mm que es diametro interior del rodamiento del soporte BF..

un video..

https://www.youtube.com/watch?v=rOQft5AStPU

continuara en proximos capitulos .bien .brinda

« última modificación: 08 Junio 2020, 13:54 por Tr Precision Machining »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #154 en: 08 Junio 2020, 14:29 »
da gusto ver como come ese torno  .brinda

me acabo de comprar dos plaquitas cbn para un apaño que tengo que hacer en unas semanas y sino es por el video se me había olvidado comprarlas

PD--- a mi me han obligado a limpiar también jajajjaj
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #155 en: 08 Junio 2020, 17:02 »
Ya he visto el vídeo.

La verdad es que el torno ese tiene una pinta fenomenal, por lo que no me extraña que tenga mil novias. Se ve muy cuidado. Tendrá 60 años, pero con el mimo que tiene encima, puede mecanizar otros tantos sin pestañear.

Lo que más me ha llamado la atención del mecanizado es las chispas esas, parece los estropajos en un camping para encender un fuego. Ayer estuve viendo uno de Raymond Menendez con el torno vertical, y telita también las chispas en las plaquitas.

Un saludo Michel, y gracias por tus comentarios en lo poco que posteo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

• Guru
« Respuesta #156 en: 08 Junio 2020, 20:03 »
kankarrio..si ay material duro..cbn o si  o si y cero complicaciones

andres..la verdad que el tornito da gusto trabajar con el .bien

• Guru
« Respuesta #157 en: 10 Junio 2020, 14:55 »
Seguimos otro poco mas

acabamos de mecanizar el husillo y le hacemos la ranura para el circlip y a continuacion volvemos a montar los soportes BK"BF

a continuacion vamos a la mandrinadora y hacemos dos taladros y dos roscas para poder atornillar el soporte BF..

y ya montamos el conjunto de husillo.. patines..railes

a continuacion mecanizamos unos taladros y unos cajeados para la placa base poder fijarla al chasis con tornillos de M12..12.9

en la parte inferior nos pega el portabrocas en la mesa y no nos deja hacer el cajeado..solucion..un porta weldom de 25mm un alargador er20 con mango de 25 y ya lo podemos mecanizar

un video

https://www.youtube.com/watch?v=g-aN4c2tDNY

continuara en proximos capitulos .brinda .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #158 en: 10 Junio 2020, 15:02 »
Acabo de verlo...menuda pinta va cogiendo .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #159 en: 10 Junio 2020, 22:34 »
 kankarrio..la verdad es que ya se empieza a ver algo..ja ja .brinda

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #160 en: 10 Junio 2020, 22:47 »
      Esto ya, es "entrar en materia"   

Me alegra ver que a partir de ahora, todo eso se va a ir colocando sobre la mesa.

Habrá que asomarse como hacen los jubilados en las obras, para ir viendo como crece poco a poco.  Despacio, pero seguro, como dices,

que aquí un despiste cuesta un disgusto gordo.  Sé que va a ir todo bien, y si el tiempo acompaña iré a ver in situ los avances , el domingo.

Un abrazo amigo y todo el ánimo  .brinda  Lete.

• Guru
« Respuesta #161 en: 10 Junio 2020, 23:09 »
Amigo lete..sabes que esta es tu casa y puedes venir cuando lo desees..

asi que el domingo cuento contigo si el tiempo acompaña

un abrazo .brinda

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #162 en: 11 Junio 2020, 15:33 »
La verdad Michel es que tienes toda clase de artilugios para toda clase de situaciones. Si hay algo que tengo claro, es que te gusta cacharrear y andar enredando para fabricar lo que sea, sea para ti, o para otros, independientemente de la facilidad o dificultad que presente cada proyecto. Del dinero, mejor ni hablar, pero está claro que tu señora no te pone objeciones en los que gastas el dinero. La mia no sabe si llorar o reir cuando le digo lo que me he gastado en cualquier juguete, porque los mios son de 100-200... euros, y los de ella, de menos de 50 euros.  ;D ;D

Por otro lado ¿te has planteado subir los vídeos con un poco más de resolución? La verdad es que ganaría enteros.

Seguiremos merodeando este post para ir viendo las novedades.

Un saludo, Andrés.

• Guru
« Respuesta #163 en: 11 Junio 2020, 17:48 »
andres...a todos nos gusta hacer cosas cada uno con sus medios y conocimientos..los videos con mas resolucion no puedo ya que mi linea es adsl de menos de 1mega cosas de vivir en territorio rural y me peta la conexion..

un saludo .brinda
« última modificación: 11 Junio 2020, 17:50 por Tr Precision Machining »

• Guru
« Respuesta #164 en: 11 Junio 2020, 18:05 »
Seguimos otro poco mas..

acabamos los taladros y cajeados de ayer y despues toca cambiar la placa de posicion y colocar unos suplementos multifuncion ya echos para la mandrinadora con sus taladros y distancias correctas.

antes de embridar la placa..vamos a tomar acotaciones para que el tocho que va encima que esta en la fresadora holke tenga los cajeados correctos y todo vaya ok

continuara en proximos capitulos .bien .brinda