Autor Tema: inversorde frecuencia para motor hasta 3 cv trifasico en red monofasica  (Leído 4444 veces)

Desconectado passarotrovao

• Aprendiz
  • *
Buenas tardes
Tengo un torno de sobremesa con motor trifasico de 1 caballo pero solo tengo red 220v monofasica, como tengo otros motores trifásicos hasta 3cv.
Pero no sé nada sobre los inversores de frecuencia. Me gustaría comprar uno para usar en mis motores trifásicos hasta 3 cv.
Quiero uno que no me dé problemas y que no sea caro.
Que piensan?

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
2,2kw, no indica que sea apto para un motor real que aporte realmente 3hp en el eje, en todo caso simplemente es para un motor que consume 2,2kw, lo digo por experiencia, mi motor corradi es de 3hp y consume como 3 o mas kw y no esta ni quemado ni en corto ni nada y tiene su fp en 0,8 y casi todos los chinos tienen ese factor., con lo cual un motor que consume 2,2 no pasa seguro de 2,2 hp reales entregados en la punta del eje.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Esto se ha hablado muchísimo en el foro y siempre con el mismo tema, yo no sé cómo se rotulan los motores en Argentina pero aquí ninguno pone los CV al eje ... Las placas de características hablan de la potencia eléctrica del motor y de su factor de potencia  y es lo q se necesita para la elección del variador ... Así q a ver cuándo dejáis de liar a la gente que viene de nuevas a preguntar por la potencia de un motor....

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
los que se lian son en otro pais, en argentina siempre se hablo de HP y muy raro de CV en punta de eje del motor, con lo cual, los lios los importaron los chinos con sus denominaciones, el hp real es una cosa y el de los chinos solo habla como muy bien indicas, de consumo electrico, mal llamado hp.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
entonces se tendria que hablar muy bien y nunca decir motor de 3hp o aclarar que solo corresponde a consumo electrico y no a HP REALES DE FUERZA.
saludos.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
los que se lian son en otro pais, en argentina siempre se hablo de HP y muy raro de CV en punta de eje del motor, con lo cual, los lios los importaron los chinos con sus denominaciones, el hp real es una cosa y el de los chinos solo habla como muy bien indicas, de consumo electrico, mal llamado hp.
saludos.

Hp (horse power) y Cv (caballo vapor) eléctricamente no son equivalentes :'(

Salu2

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
yo creo que el problema lo teneis mas en argentina que en china, porque te miras las caracteristicas de los motores de marcas conocidas incluso en sus web de eeuu y todas te dan la potencia electrica no los cv al eje ,  y en todo caso te dan el torque

y te dan la potencia en  kw y hp electrica nada de al eje 

Equivalencias
Unidad   Valor real   Equivalencias
Caballo de fuerza o Horsepower (HP)   33 000 lbf·ft/min 550 lbf·ft/s   1.013 869 495 403 8 CV ≈ 1.014 CV 745.699 871 582 27 W ≈ 745.7 W (≈ 0.746 kW)

Kilovatio (kW) 1000 W   1000 Julio/s ≈ 102 kgf·m/s   1.359 621 155 161 3 CV ≈ 1.36 CV 1.341 021 858 656 3 HP ≈ 1.34 HP

resumiendo 0,74kw mas o menos 1cv mas o menos 1hp
« última modificación: 01 Febrero 2020, 09:38 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
asi que dejar de liar la madeja y de mandar la burra al trigo una y otra vez ... el variador se elige en función de la potencia eléctrica de la chapa de características punto. siempre se coje el variador a ser posible por encima del valor del motor

ni cv al eje ni mas historias que hacéis la picha un lio al personal....  estaría cojonudo elegirlo al eje si el motor viene con una desmultiplicadora o variador mecanico que le meteis 5kw de variador para un motor de 1cv??? 

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
entonces se tendria que hablar muy bien y nunca decir motor de 3hp o aclarar que solo corresponde a consumo electrico y no a HP REALES DE FUERZA.
saludos.

si las hojas de caracteristicas hablan bien alto y claro.....  no hablan de caballos reales de fuerza por ningun lado ... te dan la potencia electrica y el torque en N/m

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Esto se ha hablado muchísimo en el foro y siempre con el mismo tema, yo no sé cómo se rotulan los motores en Argentina pero aquí ninguno pone los CV al eje ... Las placas de características hablan de la potencia eléctrica del motor y de su factor de potencia  y es lo q se necesita para la elección del variador ... Así q a ver cuándo dejáis de liar a la gente que viene de nuevas a preguntar por la potencia de un motor....
hola limaton, yo lo nombre  al CV por el que lo nombro, yo uso HP.
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
hola kankarrio.
te vuelvo a repetir, en argentina se usa el HP en punta de eje, o sea lo que el motor entrega de fuerza.
con lo cual se usa una medida real.
un ejemplo es decir que tenes una casa de tantos metros cuadrados, pero medis desde el exterior de la casa y o sorpresa: las paredes o muros tienen 100cm de espesor cada una, con lo cual tu casa real es mucho mas chica.
en motores es lo mismo, 3hp reales son como 3 o mas kw de consumo total.
es lo mismo que compres un termo o envase termico y lo midas por fuera y digas, tengo un termo de 1500cm3, pero en realidad la capacidad real es de 1000cm3, con lo cual VOS SOLO TE MENTIS Y TE CREES TU MENTIRA.
saludos.

« última modificación: 01 Febrero 2020, 12:03 por MAX JUAN »

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
yo creo que el problema lo teneis mas en argentina que en china, porque te miras las caracteristicas de los motores de marcas conocidas incluso en sus web de eeuu y todas te dan la potencia electrica no los cv al eje ,  y en todo caso te dan el torque

Equivalencias
Caballo de fuerza o Horsepower (HP)   33 000 lbf·ft/min 550 lbf·ft/s   1.013 869 495 403 8 CV ≈ 1.014 CV 745.699 871 582 27 W ≈ 745.7 W (≈ 0.746 kW)

Kilovatio (kW) 1000 W   1000 Julio/s ≈ 102 kgf·m/s   1.359 621 155 161 3 CV ≈ 1.36 CV 1.341 021 858 656 3 HP ≈ 1.34 HP

limaton, yo no uso el cv y digo mas o menos, asi que yo no confundo los terminos.
por otro lado kankarrio, te vuelvo a repetir, si vos necesitas subir un determinado peso en un determinado tiempo a una determinada altura, eso se calcula en hp, y es en la punta del eje del motor, ya que cada motor para funcionar necesita su consumo para magnetizarse y ese consumo no sale por el eje, si no lo entendes pues nada, si en españa usan la terminologia china de sumar todo el consumo y ponerlo como su fuera potencia real util, no es mi asunto, en argentina usamos la potencia real que entrega el motor para ser utilizada y la potencia consumida para dimensionar la instalacion electrica, protectores, guardamotores y demas cosas.
saludos.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *

Equivalencias

limaton, yo no uso el cv y digo mas o menos, asi que yo no confundo los terminos.
por otro lado kankarrio, te vuelvo a repetir, si vos necesitas subir un determinado peso en un determinado tiempo a una determinada altura, eso se calcula en hp, y es en la punta del eje del motor, ya que cada motor para funcionar necesita su consumo para magnetizarse y ese consumo no sale por el eje, si no lo entendes pues nada, si en españa usan la terminologia china de sumar todo el consumo y ponerlo como su fuera potencia real util, no es mi asunto, en argentina usamos la potencia real que entrega el motor para ser utilizada y la potencia consumida para dimensionar la instalacion electrica, protectores, guardamotores y demas cosas.
saludos.  .brinda .brinda .brinda

Por este lado del charco sólo utilizan el termino Hp los anglosajones. Tampoco se utiliza en término Cv para la potencia del motor, si no que se emplea de la de Kw
Así mismo decir que un Hp equivale a 746 W, mientras un Cv oscila entre 735,5..735,7 W, o sea que hay una diferencia de unos 10 W. Puede parecer anecdótico, pero te puede "buscar las cosquillas" en cuanto a protecciones :-\

Salu2

Desconectado passarotrovao

• Aprendiz
  • *
hola
mi motor del torno trifasico(220/380) tiene 550kw de potencia (no es 1 cv o 1 hp) la eficacia es cerca del 80%.
como no tengo red trifásica solamente monofásica (220v 50hz) habito en portugal, para usar el torno tengo 3 alternativas.
1- motor trifásico en delta (220) com un condensador permanente enchufado a 220v monofasico.
              Lo mas simples pero pergo binario e posso danar el motor.
2- Cambiar el motor por un monofasico de 550Kw o 750Kw
               tengo que achetar un motor monofasico
3-pongo un variador de frecuencia que entran nel 220v monofasico e salem 380 trifásico
                se acheto un inversor por cerca de 70 euros lo posso compartir con otros motores trifásico que tengo por ca, por norma son mas faciles de encontrar e mas baratos que los monofásicos. pero soy un novato en esso delos inversores pero sei como funcionam.pero tengo motores hasta 4 kw por esso queria un inversor que tenga mas que 1kw.