qwertyu

Autor Tema: Berbiqui  (Leído 1577 veces)

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Berbiqui
« Respuesta #15 en: 08 Febrero 2020, 23:33 »
Sí ,todavía se venden .
 Pero siendo forjador me extraña que no te las hagas tu mismo , son cuatro golpes y una retorcida en caliente para hacer la "helice".
Se puede partir de una pletina o de un redondo de acero al carbono .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #16 en: 08 Febrero 2020, 23:39 »
hola francisco.
a veces el tiempo empleado vale mas que el producto comprado.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Gurú
« Respuesta #17 en: 09 Febrero 2020, 00:08 »
MAX JUAN : tienes razón pero por las preguntas se nota que el compañero forero es novato y hacer un par de brocas helicoidales para madera es un muy buen ejercicio para adquirir experiencia en el manejo del fuego y el yunque .

Aquí convivimos aficionados y profesionales , a veces hacer algo que podemos comprar hecho (y más barato) es por la simple razón de saber que "podemos" y,o porque simplemente se nos viene en ganas y nos da gusto , por ejemplo en mi caso me hice un tren nuevo de engranajes para el torno en acero y otros que me faltaban lo realice en bronce al aluminio y (para colmo) yo mismo hice la aleación (88% cobre 12% aluminio) en un horno y crisol caseritos .

Mis amigos (y mi mujer ja ja ja) me dicen que es una perdida de tiempo y a mi no me parece que así sea porque disfrute cada minuto, seria distinto si viviera del torno pero como es un hobby ..................................

Saludos

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #18 en: 09 Febrero 2020, 00:24 »
si francisco, es asi, muchos tiramos mas dinero en armar cosas que compradas nos cuesta mas economicas, pero como decis: el gusto de hacer es inmenso jajaja.
por cierto, comprar un tren de engranajes sale mucho pero mucho mas caro que hacerlo, asi que todo bien.
justamente, yo me compre el husillo en demaquinas... para poder alesar el vertical de mi fresa, la cual compre para HACERME ENGRANAJES PARA EL TORNO, JAJAJA.
por otro lado con respecto a la mecha del beriberi como le digo yo, tiene la suerte de no tener que ser perfecta perfecta, ya que ni gira rapido ni el agujero es super preciso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Gurú
« Respuesta #19 en: 09 Febrero 2020, 00:38 »
Cuando recien se comenzaba a utilizar en Argentina el hierro aletado de construccion , la de mechas (brocas ) para madera que habré hecho con ese material , no eran perfectas pero hasta postes de "quebracho " agujereaba con ellas.

Saludos.

PD: "Quebracho" (Schinopsis balansae) arbol de madera muy densa y pesada hace cien años abundante en el norte de la pcia de Santa fe (y parte del chaco y santiago del estero ) hasta que los ingleses (¡¡¡¡ Cuando no!!!!) con anuencia de los politicos corruptos de turno lo explotaron para obtener tanino. la tala indiscriminada casi acaba con tan valioso árbol que para colmo es de muy lento crecimiento , para obtener madera de uno de ellos deben pasar entre 80 y 100 años .

Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #20 en: 09 Febrero 2020, 01:12 »
francisco, no me hagas saltar la termica con todo eso jajaja, que yo para enojarme con todos los que pasaron por aca soy rapido.
es que el acero de construccion se usa para todo, desde hacer mangos para herramientas de torno, grinfas para doblar los propios aceros de hormigon, cortafrios y asta bicicletas.
saludos.

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 09 Febrero 2020, 11:05 »
Me refiero a que que tal se consiguen y si las hay jajajaja

Un saludo Gracias
en spain se venden todavia perfectamente .
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Mariete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 09 Febrero 2020, 13:21 »
Pero para perforar hierro no madera?

Gracias, un saludo

• Gurú
« Respuesta #23 en: 09 Febrero 2020, 13:32 »
Sueldale a una broca para metales " la cola " de una para madera , así puedes usar el berbiqui.

Saludos.

Desconectado Mariete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #24 en: 09 Febrero 2020, 22:13 »
¿De base cuadrada no las venden?

Gracias un saludo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #25 en: 09 Febrero 2020, 22:16 »
hola.
usando las neuronas que me quedan, recuerdo que tengo unas mechas que me vino junto al berbiqui, son echas a drede amolando la parte trasera de la misma, asi les hacen la base cuadrada.
saludos.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #26 en: 09 Febrero 2020, 23:20 »
¡Buenas Noches!Recuerdo, que no eran cuadradas, sino tronco piramidal de cuatro caras

• Gurú
« Respuesta #27 en: 09 Febrero 2020, 23:48 »
 No ,no venden de base cuadrada y menos pirámide truncada de sección cuadrada , por eso mi sugerencia hacer la "ñapa de soldar una cola para madera en una para metal .

Pero lo que no entiendo es porque le das un millón de vueltas a los temas , lo mismo hiciste con lo de "acero dulce"´para forja.

Aquí se te responde con la mejor dispocisíon , pero sigues preguntando lo mismo (matizandolo con otras palabras) una y otra vez , ¿ será que las respuestas no condicen con lo que quieres escuchar , o leer ?......................................................

En fin se hace cansino repetir y repetir y repetir y repetir siempre lo mismo .

Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #28 en: 10 Febrero 2020, 00:44 »
hola.
mariete, te pregunto algo, alguna vez perforaste hierro con un taladro manual? bueno imagina el perforarlo con un berbiqui, es mucho esfuerzo.
saludos.

Desconectado Mariete

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 10 Febrero 2020, 15:35 »
Seria para taladrar piezas de hierro pequeñas. Pregunto si no las venden ya así por que si las sueldas una base cuadrada
Es probable que destemplen y perdamos propiedades mecánicas de la broca.

Un saludo, gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 10 Febrero 2020, 15:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20