qwertyu

Autor Tema: necesito ayuda urgente  (Leído 1467 veces)

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #30 en: 08 Febrero 2020, 11:39 »
no significa que por que venga por el foro y exponga mi pregunta no tenga ni idea
por que es mi primera experiencia con pasos finos  ,

respondiendo a kike es una nissan micra k11  y el paso original si no me equivoco m14x2mm

lo ara al final un tornero amigo para quitarme en salud 

siempre la agradezco

repuesta hacia tecleador
M12 x 1,00 12,00 (11,00 broca)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #31 en: 08 Febrero 2020, 11:40 »
De ñapas automovilisticas no opino porque no tengo ni idea...yo aporto una tabla para usar las brocas adecuadas para roscar con machos.

http://pasai.es/blog/wp-content/uploads/2010/04/tabla_roscas_taladros1.jpg

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #33 en: 08 Febrero 2020, 11:51 »
xodo...EN la tabla que acabas de poner solo salen los pasos metricos normales...NO SALEN LOS PASOS FINOS..en la que yo te puse salen ambos..tenlo en cuenta para proximas reparaciones..

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 08 Febrero 2020, 11:54 »
 no tiene nada relacionado con este tema .

abriré uno nuevo tema  para pedir ayuda para encontrar una fresa,
 una planificadora orbital bastante antigua para culatas de coches

se rompió la punta de la fresa por uso indebido .. moler una culata de hierro cuando es de aluminio la fresa

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 08 Febrero 2020, 11:56 »
no es una imagen amigo es un pdf los pasos finos estaban abajo tr precision

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 08 Febrero 2020, 11:59 »
no me deja modificar mensajes pido disculpas enserio

creare confusión .... la muela es para moler aluminio no que este echa de aluminio perdonar

seguro que es una tontería pero pudiendo evitar malos entendidos

de verdad apreció mucho vuestra ayudo

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #37 en: 08 Febrero 2020, 12:22 »
Para rosca metrica es muy fácil de calcular la broca: Diámetro nominal menos el paso.
M12 = 12-1,75 = 10,25mm
M10= 10-1,5 = 8,5mm
etc.
Si tomas el siguente decima no pasa nada. Más pequeño te rompes el macho.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #38 en: 08 Febrero 2020, 13:29 »

respondiendo a kike es una nissan micra k11  y el paso original si no me equivoco m14x2mm

Hasta el dia de hoy nunca he visto una barra de dirección que use paso normal (de hecho en automoción los pasos normales apenas se usan), siempre paso fino. M14x2 es paso normal, con lo cual, es altamente improbable que sea paso 2 (no digo imposible, porque alguna excepción en el mundo habrá, aunque me extrañaria).

Sigo diciendo que habrá una solución comercial, si no listada para micra k11, para otra cosa

En cualquier caso, si estas empeñado en solucionarlo con lo que tienes entre manos, mejor mecanizar la barra que no la cremallera
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #39 en: 08 Febrero 2020, 16:39 »
xodo hablas de muelas o planeadoras, si esto ultimo buscate una planeadora, q hizo michel, muy util para lo q quieres
de todas formas, para repasar una culata o bloque de hierro, es mejor usar una plaquita para aluminios, tal vez se rompió por golpe, o mucha profundidad de corte
el usar plaquitas de Al para trabajos en aceros, mejora el corte, vibra menos y deja mejores acabados (la placa dura menos tbn) sds

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 09 Febrero 2020, 14:53 »
hola buen fin de semana a tod@s

la cuchilla es como esta  https://subefotos.com/ver/?48eb1b7c1115e4fe27cd735fccd512a7o.jpg

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 09 Febrero 2020, 14:54 »
pero no se cual comprar para rectificar culata aluminio

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #42 en: 09 Febrero 2020, 15:32 »
esa misma bien afilada puede servir, pero hay q saber afilar, y con precisión
 lo bueno de usar plaquitas, además de recubrimientos, es q tienen una geometría/filos muy estudiados
si tienes las medidas del mango de la herramienta, puedes comprar un portaplaquitas y usar unas del tipo C (CCMT, p,ej) verás q hay plaquitas para aceros, aluinio, aceros endurecidos... la diferencia fundamaental es el afilado
las de aluminio no son romas, cortan como un cuchillo  .idea por eso para maquinas flojuchas las de Al trabajan muy bien sobre aceros, mirate cosas por ebay/aliexpress
https://www.ebay.es/itm/10x-CCGT09T304-AK-CCGT32-51-AK-H01-Aluminum-Inserts-Blade-Lathe-Turning-Tool-HL/163441938664?hash=item260de610e8:g:9RoAAOSw8OFcG0~o
CCGT 09T304 , denominacion iso, el 4 es el radio acuerdo de la punta, cuanto mas pequeño, más puntiagudo, mejores acabados, las hay más finas aún, pero esta es suficiente, te pillas un porta adecuado y a correr,sds.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #43 en: 10 Febrero 2020, 01:15 »
Me sorprende mucho la gente que se permite el lujo de reparar y modificar un coche sin demasiados conocimientos (perdona pero es la sensacion que me da al leerte). Sigo pensando que deberia ser ilegal que gente sin formacion oficial meta las manos en una maquina que si falla puede costar vidas agenas.

Haznos un favor al resto de conductores y lleva tu coche al taller.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #44 en: 10 Febrero 2020, 11:31 »
no quisiera ensuciar el hilo , pero creo que si al que a abierto el hilo , le da para desmontar una culata con sus valvulas y demas , o de sacar la cremallera de direccion o incluso llamar rotula axial a la rotula axial.

a mi me parece que tiene conocimientos suficientes para tocar su vehiculo todo lo que quiera.

es mas , seguro que lo hace incluso mejor que algun taller donde solo saben cambiar piezas y no reparan nada.

ahora bien manipular una cremallera o la propia rotula creo que no es acertado , mismamente por que estoy seguro que el repuesto original es muy barato y no merece ni compensa.

sobre pelar una culata o un bloque es su dinero el que esta en juego.

yo te puedo decir que en 48 años que tengo y puedo decir que millones de km debido a la profesion , ni uno solo de mis vehiculos a pasado por un taller y ni uno solo a tenido una averia de dejarme tirado  y tampoco un accidente de que me vuelen piezas por la calle.

hay un conocimiento que es de cada uno.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 10 Febrero 2020, 11:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20