qwertyu

Autor Tema: Nueva adquisición para el taller (amoladora de banco trifásica)  (Leído 597 veces)

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
Hola compañeros vengo aquí con algunas dudas hoy me llegó una amoladora de banco trifasica de 5 hp es una bestia, se la ve muy vieja pero funciona bien no vibra y gira perfecto, el tema es que vino sin piedras, tengo las fotos en este cel pero no sé subirlas desde acá si alguno me orienta se lo agradecere. Se conseguirán las piedras ? Tampoco se la marca por qué no tiene ninguna chapa, es color naranja y muy pesada
« última modificación: 12 Febrero 2020, 16:18 por pochito87 »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Nueva adquisición para el taller
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2020, 12:25 »
en ferreterias industriales seguro tienen, de que pais sos?, yo calculo mercedes prov de bs as, pero...
si es asi, ferreteria atlas en ciudadela o insumos metalurgicos en palermo.
saludos.
pd, en el foro tenes un tutorial de como poner fotos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2020, 12:56 »
https://photos.app.goo.gl/gK34VRZLhLv9XjEN8

Gracias por responder voy averiguar dónde decis, si soy de un pueblito muy cerquita de mercedez. Ahí creo que logré subir las fotos a través de Google fotos ya me dirán si las pueden ver y si conocen la.maquina, se ve que le han puesto unos bujes son distintos de ambos lados supongo que para poder colocar piedras más grandes ? saludos
« última modificación: 12 Febrero 2020, 13:05 por pochito87 »

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2020, 14:45 »
Las fotos se ven bien. Saludos. Las amoladoras viejas suelen ser muy duraderas. Mucho más que las nuevas. Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2020, 15:01 »
hola.
si, se ven, cacho de amoladora te agenciaste jajaja, calculo que en el taller tenes T1 asi que no vas a tener problemas con los 5hp.
si, las piedras compralas mas bien en insumos metalurgicos, ya que atlas es mas para cosas chicas.
medi los bujes y el diametro y ancho del protector y de acuerdo a eso compras la piedra.
tambien solian tener en 1 piedra y en otro un cepillo de alambre.
saludos.
« última modificación: 12 Febrero 2020, 18:29 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2020, 16:15 »
Hola si mi idea es colocar una rueda abrasiva de un lado y el cepiyo se acero del otro. La medida del eje es 31 mm, aún no logro conseguir piedras con ese centro. Los bujes que tiene se los voy a sacar por qué si no más grandes tienen que ser uno tiene 38 mm y el otro 51 mm.
Alguno de argentina posee una amoladora con ruedas de 31 mm de centro ?

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Nueva adquisición para el taller (amoladora de banco trifásica)
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2020, 18:31 »
el de 51 calculo que es para el cepillo de alambre, al menos los antiguos, ya que esa maquina tiene sus cuantas decadas.
saludos.

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2020, 19:15 »
Gracias Juan por responder es un buen dato

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2020, 20:38 »
Hola si mi idea es colocar una rueda abrasiva de un lado y el cepiyo se acero del otro. La medida del eje es 31 mm, aún no logro conseguir piedras con ese centro. Los bujes que tiene se los voy a sacar por qué si no más grandes tienen que ser uno tiene 38 mm y el otro 51 mm.
Alguno de argentina posee una amoladora con ruedas de 31 mm de centro ?

Cuando no se consiguen piedras del diámetro preciso lo que se hace en cogerlas de diámetro mayor, rellenar el taladro con plomo (que es muy fácil) y tornear a la medida :P

Salu2

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2020, 20:49 »
Hacerlo  el casquillo en nylon, etc, igual es más sencillo. Es otra opción de todos modos.

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2020, 22:48 »
Hola entiendo lo que dicen el asunto es que no consigo piedras de diámetro mayor si tuviese una de diámetro mayor lo del buje o casquillo sería lo ideal. Ahora agrego otras fotos, logré conseguir el cepiyo para un lado si puedo subo un video en funcionamiento
https://photos.google.com/share/AF1QipM34aXzU5fr0f7NDlasGaQ1w0UOMc4JrA7kea33g3XLrN3_qJyAbhcceSUgB7w06A?key=RUFTYlZqS0RHNk90OVNiT1hVczhpbWd5Zy1wR3lB

El vídeo no me lo sube
« última modificación: 12 Febrero 2020, 22:54 por pochito87 »

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2020, 18:10 »
Compañeros averiguando logré conseguir un distribuidor que tiene ruedas abrasivas de 350 mm por 32mm(espesor) por 32 mm de centro  tiene en varios granos partiendo del 24 el más grueso. Que grano recomiendan para desbastar hierros ?el 24 o algo más intermedio.
Otra consulta como puedo hacer para averiguar la marca de la máquina ? Estuve mirando otras y puede ser weka pero no encontré otra igual si no muy similares. Saludos a todos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2020, 19:18 »
hola.
tendrias que pasarte por algun bobinador viejo y seguro que sabe.
el cepillo tendria que ser algo de mayor diametro, digamos 25 30 cm, ya que para 5 hp no le va a hacer nada y funciona mejor, igualmente este para empezar no esta mal.
los cepillos se trabajan de costado o sea, vos de costado para que no te claves ningun alambre que salga.
saludos.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #13 en: 14 Febrero 2020, 20:53 »
hola.
tendrias que pasarte por algun bobinador viejo y seguro que sabe.
el cepillo tendria que ser algo de mayor diametro, digamos 25 30 cm, ya que para 5 hp no le va a hacer nada y funciona mejor, igualmente este para empezar no esta mal.
los cepillos se trabajan de costado o sea, vos de costado para que no te claves ningun alambre que salga.
saludos.

Ya tardan en prohibir ese tipo de cepillo, habiéndolos encapsulados con los que se minimiza el problema :P

Salu2

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 15 Febrero 2020, 12:15 »
Dicen que es peligroso yo lo uso siempre con las antiparras. cual sería el recomendable ?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Febrero 2020, 12:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20