Autor Tema: casquillo adaptador cono morse a cañonera para pinacho  (Leído 677 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Buenas

Mi torno pinacho de origen traia un casquillo para montar un cono morse 4 en la cañonera, y por medidas, no es un adaptador de un morse mayor a uno menor. En el mio no vino, y tenia interés en adquirir uno, pero desconozco si es un formato normalizado o es una pieza específica de pinacho. Adjunto fotos del casquillo en si y del plano del manual

Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
Re:casquillo adaptador cono morse a cañonera para pinacho
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2020, 13:00 »
Si no recuerdo mal, es un casquillo específico de Pinacho. Yo lo tengo y podría darte las medidas si deseas fabricarlo, pero creo que sería mejor que lo compraras como repuesto. Mañana te lo miro.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2020, 20:26 »
Ya me puse en contacto con pinacho, 115€ puesto en casa  :-\. No se si intentar fabricarlo yo....
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2020, 17:19 »
Se me ocurre, que para fabricarlo, puedo palpar el interior del coño de la cañonera para alinear el charriot y asi tener pillado el angulo exacto. Con ese ángulo, mecanizo un redondo para hacer el cono exterior, luego lo monto en la cañonera y lo taladro a una medida próxima al diámetro menor del cono que quiera tallar en el interior.

Luego para determinar el ángulo del cono interior, monto un cono morse de la medida que necesite entre puntos y lo palpo con el reloj para alinear nuevamente el charriot al ángulo especificado y así mecanizo el interior.

Para que los acabados tanto interiores como exteriores sean óptimos calculo que tendré que acoplar la amoladora recta en el torno y pegarle una pasada final con una muela

No se si alguien hizo algo parecido o que opiniones al respecto hay.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2020, 17:30 »
En principio yo lo haría así. No sé si hay otras formas pero ésa es la que yo usaría. Saludos.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2020, 18:12 »
   Yo no lo haria todo de cero, yo compraria un adaptador mk4-mk3 y asi ya tendria la mitad del trabajo hecho y con precision. Cortaria al tamaño y solo tendrias que hacer el exterior.

Uno como este:

Es mi opinion  .bien
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 01 Marzo 2020, 18:27 »
Y no es el mismo ángulo interior y exterior en ese adaptador. Tengo uno, no es pinacho pinacho pero es muy similar. Y para mí que es el mismo ángulo fuera que dentro pero diferente diámetro claro. Igual no son similares pero otro tipo que he visto es cilíndrico por fuera y el cono por dentro.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Marzo 2020, 18:32 »
Hay diferentes tipos de utillaje con morse interior. Y se podría buscar el más adecuado para hacer lo que te dice el compañero stylusptk.
Yo ese cono poco lo he usado.
La luneta, preguntaste precio?.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Marzo 2020, 18:36 »
   Este es cono por dento y por fuera:

Pero el anterior que puse es mk4 dentro y cilindrico por fuera

Salu2
« última modificación: 01 Marzo 2020, 18:39 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #9 en: 01 Marzo 2020, 18:42 »
   De hecho son tan baratos, que lo primero que haria seria comprar uno de este ultimo y cortarlo a la medida, a ver si asi tal cual ya encaja  .bien

Salu2

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #10 en: 01 Marzo 2020, 19:08 »
hola ese cono es mas grande que un mt5 y mas pequeño que un mt6.... no sirve...

yo si lo tuviera que hacer.. lo haria todo de una pieza.. por un lado el cono de la cañonera y por el otro el cono de 60º...,, total casi siempre se usa con el punto fijo...

hasta lo haria algo mas largo y asi no tener que quitar el plato...

material F-127

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 01 Marzo 2020, 19:17 »
A veces se usa para poner pinzas ER con cono morse.
No soy experto. Pero para montar entre puntos simplemente torneo un trozo de material trincado en el plato. Y ya tengo un punto perfectamente concéntrico. Lo único es que necesites quitar el plato porque necesitas espacio.
La pinza ER se puede poner con cople para montar como un plato. O cilíndrico y poner un trozo de cromado pillado en la pinza y centrar con el reloj. Mejor el plato regulable. Garras independientes. Saludos.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #12 en: 01 Marzo 2020, 19:22 »
mi torno un quantum tambien lleva un reductor de morse 5 a morse 3 para poner puntos fijos y otros,en la cañonera esta mecanizado un cono n5 y poniendo un adaptador comercial ya lo tengo solucionado,y creo que en tu caso tambien,bien podria ser que tuvieras que cortarlo por si no esta too el cono mecanizado en la cañonera,pero yo seria lo primero que probaria.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #13 en: 01 Marzo 2020, 19:27 »
Según su información no coincide. El que yo tengo creo que es morse 6 a morse 5. Es mayor el interior del eje que el suyo.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #14 en: 01 Marzo 2020, 20:35 »
hola el del centro es el adaptador..... a la izquierda cono 6, a la derecha  cono de 5 a 4......  como dije no sirve...
la medida mas grande de ese cono 48 mm...

tecleador yo tambien torneo un trozo en el plato , cuando tengo que trabajar entre puntos...  pero si tuviera que hacer un adaptador lo haria asi mas largo asi no quito el plato...  lo de las pinzas er  con cono morse no las uso...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Marzo 2020, 20:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20