Autor Tema: casquillo adaptador cono morse a cañonera para pinacho  (Leído 2486 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
Re:casquillo adaptador cono morse a cañonera para pinacho
« Respuesta #15 en: 01 Marzo 2020, 21:46 »
En un momento ha habido un buen brainstorming que me ha sido muy util. Efectivamente como dije en el primer mensaje y confirma sm, no se corresponde con un adaptador de un morse a otro, el tamaño exterior está a caballo entre mk5 y mk6

Hacer un casquillo que sobresalga sin falta de quitar el plato no puedo porque el agujero interno de mi plato no tiene suficiente diametro para poder pasar el casquillo que en el diametro mayor tiene unos 48mm (el plato tiene 42 creo recordar)

Me pensaré lo de fabricarlo porque la verdad que no habia pensado en lo de hacer el cono sobre un redondo puesto en el plato directamente, ¡asi me ahorro de hacer el casquillo y de comprar el cono! De todas formas quizá me anime a hacerlo cuando tenga tiempo por el puro placer de hacerlo y tenerlo como el utillaje que vino de fábrica, para lo cual la opción de partir de un adaptador de morse podría ser una buena forma de ahorrarme una de las operaciones, si tiene suficiente diametro exterior y longitud .bien

P.D: de la luneta no he pedido precio porque no quiero asustarme  ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 01 Marzo 2020, 22:07 »
Yo dejaría los 115 euros en la hucha para la luneta. Que es más necesaria. También hay muchísimos trabajos que no necesitas luneta. Sólo plato y punto. Vete ajuntando. Y un día si te aparece la oportunidad la pillas o la haces.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 01 Marzo 2020, 23:06 »
hola, no recordaba que tu torno lleva un plato mas pequeño que el mio, asi no entra el cono sin quitar plato.

tambien creo que ese dinero mejor invertirlo en una luneta fija.