SOFTWARE MACH3
Buenas a todos.
Tengo una cnc montada y funcionando de manera correcta, pero quiero efectuar una mejora a la hora de hacer el mecanizado de piezas automatizando el cambio de herramientas.
Genero los archivos con Aspire v9.5 y lo hago de manera separada por cada herramienta que necesita el trabajo a realizar. Hasta ahí todo correcto.
Efectuo el cambio de herramienta manualmente llevando al Z a donde esta la sonda pulsando la tecla del dro "GO TO VARIABLE POSITION" del menú MDI, calibro con la sonda y la regreso a "0" con la tecla "GOTO CERO", y "Cycle Start". Cuando acaba repito el proceso, etc.
Me gustaria poder asigna a alguna tecla el proceso automatico y asi ahorrar tiempo de procesado. Es decir, defino lo que sería:
1- Cargamos codigo G
2- Pulsamos la "TECLA DE INICIO PROCESO" o como se quiera llamar. Al pulsar la tecla el Z va a posición de cambio de herramienta, que son coordenadas prefijadas y fijas. Naturalmente una vez posicionada todos los motores y mandrino, asi como refrigeración (M07) etc, parados.
3- Tras cambiar la herramienta, volvemos a pulsar "algun botón" no se cual, y sigue el proceso automaticamente.
4- El Z va a la sonda calibre de altura, efectua la medición y una vez finalizada va a "cero pieza" y inicia el trabajo. El tema de medición de la herramienta con la sonda ya lo tengo hecho.
La verdad es que no se si todo esto se puede realizar automaticamente con scripts, o algo similar, o hay que hacer modificaciones en el postprocesador de Aspire v9.5, para que refleje leas funciones en codigo que genera el programa.
Si pudiramos realizar este cambio automático, podríamos generar toda la programción de la pieza desde Aspire, sin interrupciones para cada cambio de herramienta y el fichero de codigo G podría ser entero y no un fichero para cada pieza.
Se agradecen sugerencias y consejos. Todos serán bienvenidos.