Autor Tema: Ayuda eleccion torno para instalar en un barco.  (Leído 1074 veces)

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
Ayuda eleccion torno para instalar en un barco.
« en: 14 Marzo 2020, 19:26 »
Hola amigos del foro!, pues eso que quiero instalar un pequeño torno en mi barco para poder hacer las piezas y reperaciones oportunas donde me coja, el espacio en cuestion da como para el modelo de hbm el 280G completo, y la pregunta es que tal os parece la eleccion, por otro lado ya a su momento y en la categoria correspondiente anunciare la venta de mi maquinaria, ya que no la usare y no quiero estar por ahi y mis hierros parados y oxidandose...  :'(

Salidos a todo el foro...  .brinda
Artillería pesada...

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
Re:Ayuda eleccion torno para instalar en un barco.
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2020, 22:01 »
Siempre que se habla de la necesidad de que el.torno esté perfectamente nivelado,  pienso en los tornos que van montados en un barco.
Normalmente van en barcos muy grandes , tipo mercantes o transatlanticos, no sé como es el tuyo pero  necesitas mucho barco.
Tambien hay que valorar las necesidades de potencia eléctrica que puede suministrar el barco para hacer una pieza " donde sea".
Por otro lado la humedad no le va a sentar nada bien al torno y sus accesorios.
Tengo un crucero de 26 pies a vela...y mi afición al torno es incuestionable...pero de eso a meter un  torno en el barco...no lo veo. Ni aunque sea pequeño el.torno.
Ya nos contarás como compaginas navegacion  y torneados.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2020, 22:51 »
Precisamente este torno que muestro en la foto, de Tomás Villar, creo estaba en un barco:

Es de una precisión extrema.
Por cierto , que veía antes en tu imagen de portada una foto de la "Punta del Santo"  creo que se llamaba vulgarmente cuando veraneaba en Tarifa allá por los 70's.
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2020, 23:40 »
Gracias a los dos por tomaros la molestia de responder, y ya se que el mar no le sentara bien pero es lo que hay, el barco en cuestion es un 50 pies e ira instalado en el compartimento del motor, tambien pienso intalar una fresa en popa, y el proyecto es navegar por el mundo y ganarme la vida o tratar de hacerlo reparando barcos de viajeros y cruceristas.

Si algun compañero tiene referencias de la maquina pues me gustaria que lo compartiera aqui...

Por cierto vaya maquina forane, y si, es tarifa...

Saludos y gracias de nuevo.
Artillería pesada...

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2020, 13:45 »
Ya se ha hablado en el foro sobre maquinas y nivelacion. Un torno puede ir perfectamente en un barco, un avion o en una camioneta del ejercito (de hecho en la guerra habia camiones - taller). La nivelacion que un torno necesita se refiere a que la bancada no puede estar retorcida, o debe ester lo suficientemente retorcida como para compensar lo inversamente retorcida que esté en sí la bancada, no se si me entendeis. Una vez que eso este ajustado y fijado, no importa si el conjunto completo con mesa y todoe esta desnivelado un poco, lo pones en un barco o en un columpio. Otra cosa es el tema de la humedad...

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2020, 16:26 »
Este ira fijado a una base de madera y esta a su vez ira sobre una correra sobre railes y estos fijados a una pared, a ver, la idea es que vaya en el compartimento del motor y cuando lo necesite o bien para reparar o hacer mantenimiento a motor abrir dicho compartimento y lo saque tirando, luego pues a la inversa para guardarlo.

Cuando lo tenga os pondre fotos...

Y la fresa en popa que tiene espacio, haciendole una bancada de madera y epoxi y bien sujeta.

Hay que hacer sitio de donde sea, pero es que no me veo por ahi teniendo cualquier eventualidad y sin maquinas para solucionar, (es que hago espaguetis si hace falta en el torno, son mis manos y mis pies).

Saludos a todos .brinda
Artillería pesada...

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2020, 00:28 »
Mi fresadora una rf 40 estaba instalada en un barco junto a un torno de un metro como el que había tenido Santiago,el barco en cuestión era un velero clásico de unos 12 metros con bandera holandesa y además de la fresadora y el torno llevaba abordo un compresor sierra de cinta y algun soldador.El propietario y armador de este barco hacia exactamente lo que quieres hacer tu,navegaba en y donde encontraba algun trabajo de mantenimiento ,lo que hacía era sacar el barco a Varadero y montaba su taller portátil,el torno y fresadora quedaban en el barco,pero todo lo demás en tierra.no se yo si hoy en dia sería muy factible por lo menos por aquí,ya  que en los varaderos han monopolizado el trabajo y no dejan hacer nada sin pasar por sus manos.

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2020, 01:21 »
Gracias por tu respuesta amigo pacomuson, mi familia y yo hemos decidido viajar navegando alrededor del mundo.

Tambien quiero buscarme un compresor con calderin de aluminio y llevamos equipo de soldadura.

Espero poder ganarme la vida asi y trabajando del oportunismo,  (de lo que salga).

Gracias y se agraceden todos los comentarios...  .brinda .brinda
Artillería pesada...

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2020, 07:42 »
Siempre que se habla de la necesidad de que el.torno esté perfectamente nivelado,  pienso en los tornos que van montados en un barco.
Normalmente van en barcos muy grandes , tipo mercantes o transatlanticos, no sé como es el tuyo pero  necesitas mucho barco.
Tambien hay que valorar las necesidades de potencia eléctrica que puede suministrar el barco para hacer una pieza " donde sea".
Por otro lado la humedad no le va a sentar nada bien al torno y sus accesorios.
Tengo un crucero de 26 pies a vela...y mi afición al torno es incuestionable...pero de eso a meter un  torno en el barco...no lo veo. Ni aunque sea pequeño el.torno.
Ya nos contarás como compaginas navegacion  y torneados.

buenas

a mi también me gusta el tema náutico y tengo un velero de 24 pies   .palmas .palmas

saludos

Desconectado pacomuson

• Gurú

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2020, 13:29 »
Amigo Pacomuson, estuve mirando un mikado en barcelona pero a pesar de sus 17 metros engaña mucho y desperdicia mucho espacio en la sala de maquinas, aunque si es verdad que tenia ese trasterillo pequeño donde este hombre puso el torno y yo tambien pense en darle la misma utilidad, el problema es que somos 5 personas, mi mujer mis tres hijos y yo los que nos embarcaremos y necesito espacio para la vida a bordo.

Mi barco es de 15 metros de eslora, (mas pequeño que el mikado) pero tiene luego unos generosos camarotes, baños y salon, y en su compartimento de motor pienso poner el torno, la fresa pretendo meterla en la popa, (sera un espacio incomodo pero creo que me las apañare), si no a ver si la puedo meter entre los camarotes de popa, en la division de tabiques, y el utillaje pues en el plan del barco, bien sujeto, atornillado y ordenado junto con las herramientas de mano.

Hay que adaptarse a lo que hay, jejejje.

Gracias y saludos a todos.
Artillería pesada...

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2020, 22:59 »
Había por ahí un compacto torno-fresadora-limadora pero antiguo. Otra solución sería un torno con fresadora encima.
Saludos, pero el mundo ahora no está para viajes.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 16 Marzo 2020, 23:57 »
Tienes razon forane, esta el tema bueno con el virus este, nada habra que esperar y ser prudentes para iniciar la aventura.

Animo a todos y enhorabuena al personal medico, sois los heroes de esta guerra...  .bien
Artillería pesada...

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #13 en: 17 Marzo 2020, 12:23 »
Podrías probar el barco en el Guadaíra a su paso por Oromana (que yo me monté en las barcas cuando existían) :). Por cierto, que una tía de mi padre era la matrona de Alcalá y mantengo contactos con su hijo todavía.

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 17 Marzo 2020, 13:33 »
Jajaja ok, bueno podemos probarlo en el guadalquivir ya que lo tengo en gelves, eso si cuando lo termine de las operaciones de mantenimiento...

A ver si averiguo como poner fotos y os pongo el trabajo que le estamos haciendo, sobre todo cuando instale la maquinaria.

Saludos
Artillería pesada...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Marzo 2020, 13:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20