Autor Tema: Transportes de mercancía con covid 19  (Leído 37671 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #60 en: 30 Marzo 2020, 12:23 »
A mi amazon ya me a reembolsado varios pedidos que han quedado en el limbo..la verdad es que esperaba que pusieran escusas debido ala situacion,pero sin problemas y sin rechistar...y con un poco de suerte los pedidos llegaran.

Si lo llego a saber pido una docena de cosas  ;D ;D
« última modificación: 31 Marzo 2020, 15:00 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado l.m

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 30 Marzo 2020, 13:17 »
buenas

hoy he recibido un paquete de alemania por le empresa de paqueteria Fedex

saludos

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #62 en: 30 Marzo 2020, 13:27 »
Un amigo en soria a recibido hoy una hbm bf45 pro .palmas

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #63 en: 30 Marzo 2020, 14:38 »
a mi me acaba de sorprender una cartera nueva y me ha traído dos paquetes.. están secándose del baño de lejia que les he dado. la chica muy nerviosa y de mal leche, supongo que los nervios están en todos lados a flor de piel. decir que no he comprado nada mas desde el confinamiento y que estos paquetes llevo esperándolos mas de mes y medio.

a ver si poco a poco vamos volviendo a la normalidad
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #64 en: 31 Marzo 2020, 14:52 »
Hoy recibí a través de Correos dos paquetes. Sus fechas de empaquetado en Madrid eran de 6 y 20 de marzo respectivamente. Esto me abre expectativas de recibir el resto de lo que espero. Me desdigo de lo dicho anteriormente.
No obstante:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/cronicavirus/2020-03-31/no-hagas-planes-seis-meses-coronavirus_2526323/

Reflexión: Esto es como cuando de niño preguntabas en los viajes en coche con tus padres que cuánto faltaba para llegar y te decía tu madre que ya quedaba poco y tenías por delante 200 km

Saludos
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #65 en: 10 Abril 2020, 22:16 »
Señores, esto se mueve poco. Me faltan un montón de pedidos que "Duermen en el Sueño de los Justos".
Releyendo el diario "Las Provincias", que dirán lo que dirán en su número del 21 de marzo del actual, refiere en una parte del texto:

"En este contexto, el presidente del Grupo Correos, Juan Manuel Serrano,
ha tenido que hacer un llamamiento a través de una carta a sus 52.000
trabajadores para «estar a la altura de lo que pueden necesitar nuestros
compatriotas». Y es que los sindicatos con representación en la
compañía, más de una decena, compiten por mantener la postura más
radical. Unos piden la limitación al máximo de los repartos, mientras
otros abogan directamente por la cancelación de todos los servicios y el
cierre temporal de la empresa..."

"...«Atravesamos una situación que no tiene precedentes en nuestra
historia, ni dentro de la compañía ni en la sociedad a la que servimos»,
reconoce Juan Manuel Serrano en la misiva enviada a sus empleados, en
la que les reclama «dar un paso al frente» y ponerse «a la disposición» de
España. «Estamos ante el reto más importante de nuestra historia,
ponernos a disposición de nuestro país o cerrar, como nos instan las
organizaciones sindicales», continúa Serrano, antes de poner como
ejemplo «los movimientos de voluntarios (...), iniciativas personales o
colectivas para ayudar, cómo se movilizan militares de la reserva o cómo
se convierten en hospitales hoteles enteros».
El mayor sindicato en Correos, Comisiones Obreras, asegura que los
trabajadores «están muy expuestos al contagio del virus». Hace unos días
recibieron los kits básicos de protección (guantes y geles), pero aun así,
los sindicatos no han rebajado sus exigencias hacia la empresa...."

https://www.lasprovincias.es/sociedad/correos-trabaja-poca-capacidad-coronavirus-20200321210313-ntrc.html
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 11 Abril 2020, 09:54 »
Señores, esto se mueve poco. Me faltan un montón de pedidos que "Duermen en el Sueño de los Justos".
Releyendo el diario "Las Provincias", que dirán lo que dirán en su número del 21 de marzo del actual, refiere en una parte del texto:

"En este contexto, el presidente del Grupo Correos, Juan Manuel Serrano,
ha tenido que hacer un llamamiento a través de una carta a sus 52.000
trabajadores para «estar a la altura de lo que pueden necesitar nuestros
compatriotas». Y es que los sindicatos con representación en la
compañía, más de una decena, compiten por mantener la postura más
radical. Unos piden la limitación al máximo de los repartos, mientras
otros abogan directamente por la cancelación de todos los servicios y el
cierre temporal de la empresa..."

"...«Atravesamos una situación que no tiene precedentes en nuestra
historia, ni dentro de la compañía ni en la sociedad a la que servimos»,
reconoce Juan Manuel Serrano en la misiva enviada a sus empleados, en
la que les reclama «dar un paso al frente» y ponerse «a la disposición» de
España. «Estamos ante el reto más importante de nuestra historia,
ponernos a disposición de nuestro país o cerrar, como nos instan las
organizaciones sindicales», continúa Serrano, antes de poner como
ejemplo «los movimientos de voluntarios (...), iniciativas personales o
colectivas para ayudar, cómo se movilizan militares de la reserva o cómo
se convierten en hospitales hoteles enteros».
El mayor sindicato en Correos, Comisiones Obreras, asegura que los
trabajadores «están muy expuestos al contagio del virus». Hace unos días
recibieron los kits básicos de protección (guantes y geles), pero aun así,
los sindicatos no han rebajado sus exigencias hacia la empresa...."

https://www.lasprovincias.es/sociedad/correos-trabaja-poca-capacidad-coronavirus-20200321210313-ntrc.html

Se ve que cuando uno es funcionario (de Correos, en este caso) mira el mundo desde lo mas alto, y le preocupa muy poco lo que hay
debajo. Yo les diría a estos personajes que reflexionen cuando van a hacer la compra, que se dieran cuenta que tan expuestos como
ellos lo están los/las dependientes de los Centros Comerciales, que gracias a ellos seguimos comprando comida...Como  también lo
están  todos aquellos que forman parte de la cadena de producción, que son muchos y variados y de todos los oficios... :P

Salu2

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 11 Abril 2020, 10:34 »
Con ese razonamiento casi nadie se quedaría en casa.Y con casi todo parado, estamos en el top 5 mundial de contagiados y muertos.
saludos

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #68 en: 11 Abril 2020, 10:44 »
Yo no entro a calificarlos de ninguna manera, pero si que creo que el riego de echar cosas sobres o paquetes pequeños a los buzones , poco o casi ningun riesgo tiene. Y al menos entregar el aviso de llegada, si bien tras ir a un par de veces a correos en la oficina pues tampoco es que vea yo un riesgo excesivo, pues te quedas a mas de un metro del mostrador y tienen sus mamparas. Creo que se han pasado de exceso de celo, y dice poco de su solidaridad y diligencia con el trabajo que desempeñan. Pues esto va a generar reclamaciones, perdidas y dolores de cabeza, no solo a particulares, que a nosotros será lo de menor importancia, lo malo es los problemas y gastos generados a empresas por esos extravios.
« última modificación: 11 Abril 2020, 14:22 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 11 Abril 2020, 13:27 »
hola... 800 contagiados y mas de 2000 en cuarentena... solo por echar cartas.... y eso que solo trabajan un 30% ::)

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/correos-positivos-coronavirus-contagios-empleados_0_1343866515.html

pd. en febrero no se tomaron medidas y muchos se reian del covid19 y ahora lo estamos pagando....

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #70 en: 11 Abril 2020, 14:18 »
Sí, todo está muy bien. Pero también depende de la idiosincrasia de la población. Se recomienda lavar las manos, pero nadie dice cómo se abre y se cierra el grifo; pues los gérmenes los dejas el el grifo y vuelve el ciclo. Hace dos días, estaba en el patio y escuché toser en la calle y al momento un escupitajo que yo solté un improperio que no sé si el perico se enteró. ¡Es que al pobrecito no le enseñaron de pequeño que no se debía escupir en el suelo! Hay muchas personas que lo hacen (no entro en más...) También tengo vecinos que me enteré que tiene el garaje comunitario como pista para hacer entrenamientos ciclistas o practicar un poco de trote o footing. Son para darles dos hostias.
Respecto a los afectados de Correos, la cifra es alta, pero si yo te hablara del personal que trabaja en hospitales (eso de los "sanitarios", me recuerda a la "mili"--aparte del WC--, término que era más bien despectivo, aunque yo lo fui) y de un solo hospital te sorprendería el número. Desgraciadamente nuestro personal no tiene unos sindicatos en condiciones; los que nos representan son unos "comegambas"
He mirado en Aliexpress e informa "Eva" (supongo una robota al servicio de esta Compañia):
"Del 20 de marzo al 15 de abril, Correos suspendió temporalmente el transporte de paquetes internacionales para hacer frente al brote de COVID-19 virus. La información de seguimiento puede que quede bloqueada en la fase de despacho de aduana, la entrega se reanudará según la política de Correos"
De todas formas, yo voy a reclamar a Aliexpress y le voy a poner:
Hello, this is a warning for you. We've been told by the government that the post service is still working on Spain during this situation, but the truth is that they are not delivering anything at all. They might be stealing all the goods so the clients are not getting what they ordered. Maybe you can send this warning to your government, the Spanish government will say that everything is working good though. You will have a bunch of complaints and a lot of claims that will affect you negatively. The news about your No-delivering service are everywhere in the social media and this will have repercussions in the future. Regards.

Traducido sería-> Hola, esta es una advertencia para ti. El gobierno nos ha dicho que el servicio postal todavía está trabajando en España durante esta situación, pero la verdad es que no están entregando nada en absoluto. Pueden estar robando todos los productos para que los clientes no obtengan lo que ordenaron. Tal vez pueda enviar esta advertencia a su gobierno, el gobierno español dirá que todo está funcionando bien. Tendrás un montón de quejas y muchas reclamaciones que te afectarán negativamente. Las noticias sobre su servicio de No entrega están en todas partes en las redes sociales y esto tendrá repercusiones en el futuro. Saludos.

Yo he copiado el mensaje en inglés en "Contactar vendedor" o "contact seller"; por si alguien quiere enviar también algo e intentar hacer más presión.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 11 Abril 2020, 18:01 »
Sí, todo está muy bien. Pero también depende de la idiosincrasia de la población. Se recomienda lavar las manos, pero nadie dice cómo se abre y se cierra el grifo; pues los gérmenes los dejas el el grifo y vuelve el ciclo. 

Razón llevas con lo del grifo: antes de empezar esta "crisis" frecuentaba  habitualmente en una cafetería donde los baños gozaban de una esmerada limpieza.Tanto el grifo, como el dosificador de jabón (espuma), funcionaban automáticamente al poner delante las manos. La semana anterior "al confinamiento" pusieron dispensadores de hidroalcohol, tanto en los baños como en la entrada al establecimiento. Pero por desgracia eran dispensadores de pulsar, con lo cual, posiblemente, sea peor el remedio que la enfermedad :-\ (un dosificador sin contacto se puede conseguir por poco mas de 10€)

Salu2
« última modificación: 11 Abril 2020, 18:15 por limaton »

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 11 Abril 2020, 19:39 »
Exacto, el otro día al entrar en mercadona me obligaron a ponerme el gel desinfectante antes de los guantes que te dan. Y claro, hay que pulsar un botón que ha pulsado todo dios antes de desinfectarse y ponerse los guantes.
Se lo dije al que te "obliga" a ponértelo y me contestó : " a mi me han dicho que hay que ponérselo y hay que ponérselo".

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #73 en: 11 Abril 2020, 22:40 »
El catedrático de Fisiología nos preguntó: ¿cuántas veces les habéis dado la mano hoy, que ha ido al baño y no se lavó las manos?

Dejo un enlace:
https://www.businessinsider.es/amazon-busca-repartidores-low-cost-rebelion-carteros-605089
Otra cosa, sin menospreciar al personal de Correos:
hola... 800 contagiados y mas de 2000 en cuarentena... solo por echar cartas.... y eso que solo trabajan un 30% ::)

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/correos-positivos-coronavirus-contagios-empleados_0_1343866515.html

pd. en febrero no se tomaron medidas y muchos se reian del covid19 y ahora lo estamos pagando....

Esa cifra es más o menos la que existe de personal sanitario de UN ÁREA de Sevilla.
Saludos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #74 en: 15 Abril 2020, 09:31 »
Escribí a Aliexpress y me respondieron que las mercancías se encontraban en mi país y que reclamara a Correos. Esto me suena a la "mili" cuando decían que "reclamara al cabo Furriel". Yo creo que desde el punto de vista legal, ellos son los responsables (si se usó el modo "AliExpress Standar Shipping" ) de que la mercancía llegue a tu casa, Serían ellos los que tendrían que hacer las gestiones. Cuando recibo en casa un paquete de Aliexpress, se ve que lo manipuló alguien en Madrid y lo reenvió mediante nuevo etiquetado a mi domicilio. No sé qué pensaréis.