Autor Tema: ACIERA F1....Restauración.  (Leído 806 veces)

Desconectado kilgore

• Maestro
Re:ACIERA F1....Restauración.
« Respuesta #15 en: 22 Marzo 2020, 12:38 »
   Bueno, y hasta aquí fue el otro post antiguo, ahora creo que todas las fotos se ven correctamente, la verdad es que está quedando un post muy triste sin comentarios, pero para sanear el antiguo tenia que hacerlo así.

Ahora pediré borrar el antiguo y ya continuó con este, perdonar por todo este lío....CONTINUARÁ
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #16 en: 23 Marzo 2020, 21:00 »
La verdad es que al hacerlo de una vez, a mi por lo menos me parece mas ameno.
Gracias
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado DONFRIO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 24 Marzo 2020, 00:27 »
Preciosa maquina, y una magnifica restauración. .bien .bien .bien .palmas .palmas .palmas
Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 24 Marzo 2020, 14:17 »
Me puedes decir +- la zona de trabajo de ese fresadora??

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #19 en: 25 Marzo 2020, 20:30 »
Aqui hablan sobre ella, pero en este manual dice que en el eje X tiene 100 pero juraría que tiene más, a ver si  luego lo mido.

http://anglo-swiss-tools.co.uk/aciera-f1-milling-machine/
« última modificación: 25 Marzo 2020, 20:42 por kilgore »
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #20 en: 25 Marzo 2020, 22:15 »
... no lo había visto.

Bonita máquina y muy buen trabajo.

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #21 en: 25 Marzo 2020, 22:23 »
En los creditos finaes del video de youtube que pusiste al principio del hilo tambien aparecen los recorridos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #22 en: 26 Marzo 2020, 10:28 »
   Bueno pues continuo, poco a poco...

Otro de los detalles que pensé bastante es en la conexión del cable de la cabeza donde esta el motor al cuerpo, tenía claro que no quería hacerlo fijo y al final me decante por un conector de 4 polos denominado "Conector SP1610" lo veo fuerte, es impermeable y fácil de manipular.
   Como dispongo de maquina laser me hice unas placas en metacrilato para que ajustaran bien todas las piezas, pongo unas fotos:

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #23 en: 26 Marzo 2020, 13:48 »
   Pues un poco más...
   Estas fotos son de la parte que sujeta la polea donde va la correa del cambio de velocidades:

Y este es un pequeño detalle, pero que a mí, sí  importaba y mucho, el tensado de la correa de los cambios de velocidades se hace mediante el apriete de dos tornillos con cabeza de allen, pero estos aprietan directamente sobre la carcasa que es de aluminio y al apretar marca esta superficie por tener tan poca zona de contacto por estar cajeado, me hice dos arandelas en acero inox y asi ademas de resbalar y hacer un tensado facil, no marcara esa zona de aluminio.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #24 en: 26 Marzo 2020, 14:56 »
Que cuidadoso eres!! Tu pareja debe estar muy contenta. Jeje perdon por la broma. Una pregunta acerca de las piezas azules de plastico para acoplar los conectores. Piensas pintarlos? Con lo cuidadoso que eres con los detalles me extraña que no dejes esas piezsas en un color mas acorde al del resto de la maquina. Y ya de paso te pregunto...como has cortado esas arandelas?

Gracias por el fantastico trabajo de documentacion que estas haciendo.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #25 en: 26 Marzo 2020, 20:14 »
Que cuidadoso eres!! Tu pareja debe estar muy contenta. Jeje perdon por la broma. Una pregunta acerca de las piezas azules de plastico para acoplar los conectores. Piensas pintarlos? Con lo cuidadoso que eres con los detalles me extraña que no dejes esas piezsas en un color mas acorde al del resto de la maquina. Y ya de paso te pregunto...como has cortado esas arandelas?

Gracias por el fantastico trabajo de documentacion que estas haciendo.

Saludos

Jejejej pues me da hasta verguenza admitirlo, pero lo pensé, no , no los voy a pintar, pero si tuve en cuenta que el azul es un color primario y el verde es la suma del azul y el amarillo ufff (Que rarito soy). .yupi

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #26 en: 26 Marzo 2020, 20:37 »
Gran trabajo, enhorabuena, por cierto  ese verde además lleva naranja.  ;). Gracias por compartirlo
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #27 en: 29 Marzo 2020, 16:01 »
Muy bueno el proceso de pintado, ha quedado como nueva. Me gusta mucho las personas que son tan meticulosas, porque seguro que eres igual en los demás aspectos de tu vida. Enhorabuena Kilgore.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #28 en: Ayer a las 17:03 »
   Seguimos...
   Ahora toca hablar de los desplazamientos de los ejes, decir que esta máquina confía sus movimientos a unos husillos de rosca cuadrada tipo T10x2 para los ejes X e Y con tuercas de bronce sobredimensionada de 20 milímetros de grosor por 30 milímetros de longitud y para el eje Y tiene un husillo de 12 milímetros que  con la desmultiplicación  al final todos los ejes desplazan 2 milímetros por vuelta.

En el eje X tenía un poco de holgura, nada crítico  e incluso innecesario de corregir, pero bueno, la idea de esa holgura no me dejaba vivir jejej, una tarde la pasé en casa del compañero "Tobarra" Pablo y fabricamos una tuerca de esas realizando la rosca con un macho T10x2  (Chino) pero no me dejaba un ajuste perfecto (Soy muy maniático) pero la instale.

Hoy dos años después la he desmontado y he probado  algo que tenía en mente, he calentado esa tuerca y le he puesto estaño por la zona de la rosca y después le he pasado el macho pero no al completo y tras esto colocándola en el husillo deslizaba ajustada y bien lubricada, me ha gustado el resultado, justo justo y a la vez desliza suave, más adelante tengo en mente fabricar una herramienta con HSS y hacer esa tuerca desde cero....

Y dicho esto, explicare que esta fresadora dispone en todos sus ejes de la posibilidad de desplazamiento rápido mediante palancas,  las tuercas de bronce en sus tres ejes van sujetas mediante un sistema de tornillos mediante cuña, cuando se aflojan estos tornillos los ejes se desplazan anulando los husillos, pongo foto que sera mas facil de entender.

Eje X...

Eje Y, observar donde está puesta la llave allen, ese es el tornillo que libera la cuña y que permite desplazar la tuerca libremente.

Eje Z, en este caso se afloja el tornillo donde esta el destornillador, ese es el que agarra la tuerca de este eje.

La máquina con las palancas.

Estas palancas normalmente no se usan, me imagino que la utilidad será para piezas repetitivas o rápidas, por cierto, mediante este sistema es fácil taladrar sin tener pianola.

« última modificación: Ayer a las 17:05 por kilgore »

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: Ayer a las 18:06 »
Se me había pasado este post tan interesante,

Muchas gracias por las fotos y explicaciones .palmas .palmas .bien
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: Ayer a las 18:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20