qwertyu

Autor Tema: Calcular deformación de un tubo  (Leído 379 veces)

Desconectado jordinautic

• Maestro
Calcular deformación de un tubo
« en: 22 Marzo 2020, 18:36 »
Hola. ¿Existe alguna fórmula para calcular la deformación al presionar un tubo?. Creo que va de circunferencia y elipse. Pongo un ejemplo. tengo un tubo de latón de radio 0,9mm lo presiono en el tornillo de banco y al ir chafando parece que se convierte en una elipse, o sea que ahora tiene dos radios. Suponiendo que un radio haya quedado a la mitad (0,45mm) ¿a cuanto quedará el otro radio? ¿Existe una "fórmula"? Gracias.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
Re:Calcular deformación de un tubo
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2020, 20:37 »
Jordi, no creo que exista ninguna formula "algebraica" (de las normales, vamos)
Y olvidate de la elipse. Si la deformacion siguiera esa forma, el contacto del tubo con las bocas de la mordaza deberia seguir siendo un punto. Como veras, apenas empieza empieza a deformar el contacto pasa a ser un plano. Es decir; no existe eso que tu llamas "dos radios"
El tema es que cuando los materiales pasan cierto punto de esfuerzo, dejan de comportarse elasticamente. Mientras que esten en zona elastica si hay formulas, porque la deformacion sigue unas leyes bien conocidas. Cuando entras en la zona plastica........se acabaron las leyes.

Espero habertelo aclarado.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2020, 14:13 »
Gracias. Lo entiendo. En realidad deberia haber puesto que en vez de un tubo debiera ser a nivel teórico, como si se tratara de un muelle. No se si hay programas de dibujo que puedes deformar una circunferencia, como arrastrando el ratón y se estrecha por un extremo y agranda por el otro.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2020, 13:47 »
Gracias. Lo entiendo. En realidad deberia haber puesto que en vez de un tubo debiera ser a nivel teórico, como si se tratara de un muelle. No se si hay programas de dibujo que puedes deformar una circunferencia, como arrastrando el ratón y se estrecha por un extremo y agranda por el otro.
hola.
yo creo que existe, en realidad no tengo la menor idea de cual seria.
tiene que ser un programa que te permita mantener la CIRCUNFERENCIA CONSTANTE Y MOVERLA O REFORMARLA A VOLUNTAD, tanto sea en circulo, con una seccion plana, o pasarlo a cuadrado, o triangulo, o pentagono, octogono... y siempre manteniendo el mismo perimetro en mm.
ejemplo: un cuadrado de 10cm x 10cm pasarlo a un circulo de 40cm de circunferencia o un ovalo con esa circunferencia, etc.
yo creo que en adobe o algun programa de esos faciles existe ese sistema.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 19 Abril 2020, 13:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20