qwertyu

Autor Tema: Desgasificado y Purificantes para Aluminio y Bronce? Cuales funcionan realmente?  (Leído 924 veces)

Desconectado Pedro Scifo

• Ayudante
  • **
Hola como estan? Ya se que es un tema super preguntado y en dudas. Pero realmente que funciona para este tipo de trabajo?

Aca en Argentina hay una fabrica que hace purificantes y desgasificadores para aluminios y para los distintos bronces distintos productos muy especificos, si es laton uno, si es bronce de aluminio otro, si es bronce rojo otro... Doy un ejemplo viene para el aluminio bolsas de 30kgs y sale 150 dolares la bolsa el purificantes 170 dolares 10kgs de desgasificante, es bastante dinero para alguien que funde como mucho entre 20 a 30 kgs de aluminio en una manaña debes en cuando.....

Para el aluminio para desgasificar usan carbonato de sodio "Soda Solvay" y para limpiarlo se usa borax y sal....

Para el bronce laton o bronce en general, solamente se del borax.... Calculo que se desgasifica tambien, entonces la soda solvay debe andar tambien....

A mi el tema mucho de echarle Sal fina de mesa al aluminio no se por que lo veo como que no es correcto y no funciona, alcontrario es como echar a perder el material....

Un abrazo y muchas gracias. Espero su ayuda!!!

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Un Kilo de Carbonato de Sodio (soda solvay) en mercado libre debe estar entre 700 y 900 pesos. no es barato pero te lo venden fraccionado y por lo tanto con 1 o 2 kilos tenes para desgasificar esos 20 kg de aluminio que fundes al año .

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Pedro Scifo

• Ayudante
  • **
Hola Francisco!! Como estas? Y para limpiarlo un poco de impurezas sabes de algo? Y el bronce? Un abrazo

• Gurú
No, poco y nada se de eliminar impurezas ya que lo mio es muy básico , solo digo que me suele salir con menos poros e incrustaciones si meto aluminio lo más limpio posible ,ni pintura ni grasas ni restos de plasticos , eso y hacer lingotes antes de moldear la pieza definitiva aunque implique gastar más en fundirlo nuevamente .

Y respecto al bronce , en realidad fundo más latón chatarra , pero cuando hago algo de "cupro aluminio" suelen salir mejor las piezas empleando lingotes caseros de aluminio y desgasificados con soda solvay  y el cobre  de la aleación ...... pues borax, un poco con el crisol y el material frío y otro poco cuando está fundido, a ojo de buen cubero.

La temperatura y otros parámetros son cruciales pero nada puedo decir sobre ello porque no tengo nada para medir , lo mio es "calentar" hasta obtener un caldo que se pueda colar en los moldes (mal hecho pero es lo que hay)

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
hola.
el aluminio usa fluorita para escoriarlo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Pedro Scifo

• Ayudante
  • **
Hola Juan: como se busca la fluorita? Viene en polvo se vende por kilo, por que solamente veo piedras.

Sabes algo del bronce?

Un abrazo y muchas gracias a vos y a Francisco

• Gurú
No la usé nunca pero se vende en polvo con el nombre de Fluoruro de calcio .(CaF2)

Saludos.

Desconectado Pedro Scifo

• Ayudante
  • **
Y donde lo venden por que lo busco pero no lo encuentro?

Como lo usarían primero el fluoruro, limpiamos y después la soda solvay desgasificamos.

Muchas gracias

• Gurú
Eso se compra en grandes "quimicas" (a veces se necesita documentacion y otros requisitos ) pero no creo que para fluoruro  sea necesario .
Aca en Buenos Aires https://www.quimicaoeste.com.ar/quienes.html   o en  https://www.vanrossum.com.ar/  , podrias comunicarte con ellos a ver si tiene y envian .

Saludos

Desconectado Pedro Scifo

• Ayudante
  • **
Soda solvay no me quieren vender por que dicen que se usa para la droga y tengo que estar inscripto acá en Mendoza. Que hdps.....

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
hola.
sonaste si no te venden, pense que el carbonato de sodio se vendia libre o firmando algo al menos.
fijate si podes hacerlo con calor y bicarbonato de sodio, busca en internet que encontras, total no tenes nada que hacer, estamos en cuarentena en caba o en mendoza.
saludos.
« última modificación: 26 Marzo 2020, 23:29 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Pedro Scifo

• Ayudante
  • **
Si obvio estoy clavado en casa, solamente he hecho algunos llamados para ver que encuentro. En mercado libre venden soda solvay...

El fluoruro tampoco lo tenían justo en el lugar que mas tenían en Mendoza, igual me dijeron que justo la fluorita se extrae acá en Mendoza que se consigue en bolsas grandes...

He leído que la idea es hacer una mezcla de 4 sales que son:

-20 a 30 cloruro sodio
-50 a 70 cloruro calcio
-4 a 10 cloruro de bario
- 3 a 10 fluoruro de calcio

Para desgacificar

Hexacloroetano (esto lo venden en pastillas en pirem s.a osea que funciona de verdad)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
esto de la fluorita lo se , ya que tengo un amigo que se dedica a reciclar toneladas de aluminio, y justamente aparte del aluminio lleva fluorita al horno donde le funden los lingotes.
por otro lado el viaja a mendoza, tiene campito o chacrita, claro que ahora fue eso, nadie se mueve, pero mas adelante le puedo preguntar si te quiere vender pero de 25 kilos creo que son las bolsas, ojo, no se dedica a eso, ni creo que te fraccione.
lo de la mezcla de sales no sabria decirte, pero si la venden echa , quiere decir que se usa si, asi que pues, ya tenes al menos la proporcion de sales a usar, ahora es cosa de conseguirlas.
si, en ml venden soda, pero vi que esta como 800 mangos y el bicarbonato sale 150, si se descompone con calor, pues mas facil que eso no existe y es mas economico.
saludos.

Desconectado Pedro Scifo

• Ayudante
  • **
Juan lo de la fluorita es correcto hasta en wikipedia dicen que se usa como fundente en la industria del hierro y del acero, lo que dice que funde a los 1400grados y ahí recién produce el efecto. Pero con 1000 grados que por ahí llega el aluminio seguro también funciona. Gracias por lo de tu amigo, vamos a esperar que pase esto, si no consigo yo te aviso para que me eches una mano.

No entendí eso que me escribiste al final de tu mensaje "que si descompone con el calor es mas fácil". No importa si sale $800 mangos el kilo si hay que pagarlo se paga...

Un abrazo y muchas gracias por colaborar siempre!!

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
lo del final fue simplemente que si el bicarbonato se descompone a 200 grados, es facil tener soda solvay, ya que en cualquier farmacia tienen bicarbonato de sodio.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20