Autor Tema: problema electrico BTA500  (Leído 1627 veces)

mati2124

• Visitante
problema electrico BTA500
« en: 07 Abril 2020, 15:11 »
Buenas noches mi nombre es Matias y queria consultar si alguien me puede orientar para el armado electrico de un torno BTA500 básicamente nose como van los cables en el motor los que viene de la llave inversora y los botones de prender y apagar , no puedo hacerlo funcionar agradeceria si alguien me puede orientar para poder ponerlo en funcionamiento o bien que tenga un BTA500 y me pueda enviar una foto de como estan conectados los cables. muchas gracias

lo que pude descuvrir es que los dos cables rojos van a la llave inversora el azul y marron a los botones de prendido y apagado

Desconectado jaimess

• Aprendiz
  • *
Re:problema electrico BTA500
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2020, 22:45 »
Hola:
Es un motor monofásico de lo más normal.
Creo que lo mejor es que te ilustres por la red sobre este tipo de motor. Protección, maniobra e inversión de giro.
En la foto que acompañas no se aprecia del todo pero lo normal es que utilice un condensador.
Un esquema de arranque e inversión de giro lo puedes ver en este enlace.

https://www.areatecnologia.com/electricidad/motores-monofasicos.html

Es importante respetar la tensión nominal del motor y que el condensador sea el original o del valor del original.
Si todo está correcto (motor no derivado, quemado, espiras en corto, etc..) debería de funcionar sin problemas.

Suerte.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:problema electrico BTA500
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2020, 22:53 »
hola.
diste vuelta la tapa?, dentro tenes las conecciones.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am