Hola.
tengo una dudita que me ronda la cabeza que ya doy por perdida, pero quién sabe, igual hay alguien aqui que sepa si tiene solución.
Que yo sepa los variadores huanyang tienen dos formas quizas más de generar el arranque, mediante pulsadores o interruptores.Segun las instrucciones se pueden usar 4 o 3 terminales que serian el for,rev,str y dcm, en el caso del str se podria no usar si se usan interruptores, por lo que yo veo la función del str es memorizar que pulsador se pulso de último y mantenerlo en funcionamiento hasta que se corta el cable que conecta con dcm.
Vale, a mi el encendido me funciona perfecto y le he implementado una protección para el plato y como no quería que me apagara el variador pues he intentado hacerla usando las funciones de paro del variador, según las instrucciones tienes dos modos de paro que se pueden configurar en la conexión str, serian la 13 "parada de emergencia" y la 4"stop" la diferencia entre la 13 y la 4 es que la 13 no para en seco , se ve que no usa la rampa de desaceleración de parada.
Lo curioso es que si se activa la protección con la máquina funcionando la máquina para y al quitar la protección la máquina vuelve a funcionar sin necesidad de volver a darle al interruptor de marcha, logicamente con los pulsadores esto no pasa, pero si en vez de usar el stop de la protección uso el stop que tiene en el panel el bariador, ese si que me pide que cierre el interruptor y lo vuelva a conectar, justo lo que yo quiero, pero no encuentro la manera de configurar las conexiones externas para que funcionen así.
Lo veo un poco peligroso, si por algun motivo justo al vajar la protección del cabezal está la marcha puesta va a arranacar con la mano cerca, no se si sera mejor que cambie a un pulsador de palanca momentaneo o dejarlo como esta, me parece raro que si lo hace el boton del panel no lo pueda hacer un pulsador externo, pero en las instrucciones no encuentro nada.
Por cierto todo esto que he dicho no tiene nada que ver con la parada de emergencia que ya la tengo configurada para cortar la corriente del variador, n o la podría usar para esta función por la perdida de tiempo al tener que recargarse el variador cada vez que subo la protección.
Si alguien sabe algo al respecto se lo agradezco ya por anticipado.