Hola a todos, es la primera vez que posteo y quisiera que me orienten en cuanto a una soldadora electrica antigua sin marca que tengo, que hasta la ultima vez que la usé, funcionaba

Decidí desarmarla porque sinceramente estaba muy podrido el piso y tenia miedo que de defondara por el peso de los bobinados.
La cuestion es que quise hacerle unas modificaciones, minimas, por ejemplo de ponerle una luz testigo (led con resistencia) para que me indicara q estaba enchufada al toma corriente de 220v y tambien le agregué una llave al positivo y una led despues de la llave para que me indicara que estaba encendida y lista para soldar, pero es aca el problemilla, ya que al conectarlo al toma corriente, enciende el primer led testigo y al presionar la llave para poder soldar, ese led q le puse, no enciende.
Si bien se escucha que el transformador le va corriente, al enchufar las borneras como siempre lo hice me hizo un chispazo el borne del positivo, el que lleva el electrodo. No estaba conectado más que a la maquina, estaban los dos cables (masa y el portaelectrodo) separados y en el suelo sin conectarlo a nada.
Lo abri y me di cuenta que desde un embobinado, entran los 220v y a su vez salen cables que van a las salidas, o sea que son para enchufar los distintos amperajes, me explico?
Entonces mi pregunta es: puede salir, desde el mismo bobinado que le entran los 220v, cableado que se usen para dar mas o menos amperaje?
Dejo capturas del interior, para q alguien pueda explicarme si es tan amable.
Cualquier otra cosa, si quieren mas fotos o tienen dudas de esos cablecitos rojos y blancos, pues es el agregado q le hice de luces pilotos, junto con la llave.