Autor Tema: Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil  (Leído 1669 veces)

Desconectado quimserra

• Aprendiz
  • *
Buenos días.
Desde hace un tiempo a mi automóvil le ha dado por soltarme descargas de estática cuando voy a abrir la puerta.
En Alemania vendían una especie de colgante-llavero con un contacto metálico que tocabas en la cerradura con él y la descargaba, pero de esto hace años y no sé donde encontrarlos.
Os pido si alguien me puede facilitar donde comprarlo o mejor aún, cómo fabricar uno, o bien cómo impedir que el coche acumule estática.
Ya he probado la correíta y la cadenita tocando al suelo pero no funciona siempre.
Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Tornos: BV-20, Star 8mm. relojero, Taladro AYERBE 13 TS (chino).

angelnewman

• Visitante
Re:Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2020, 10:43 »
Es curioso este tema, creo q tbn depende de uno mismo, haciendo las mismas cosas, vistiendo lo mismo unas veces si oras no  :P
Tan solo aconsejarte ropa de algodón, yo con la sintética parecía el hombre rayo  :-\

Desconectado messer

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2020, 11:27 »
no te hace falta llavero especial, con tocar con un objeto metálico sujeto con la mano (las llaves de casa...) en la cerradura o en una parte metálica ya se/te descargas y no notas el calambre.
Torno Warco W280-vf, sierra Stayer 1470, taladro de pie Ta-13, presa de 10Tn

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2020, 12:39 »
Yo lo sufro también de carajo... Creo q las actuales prendas sintéticas tienen mucho q ver..abra q resucitar las tiras aquellas que se veían en mi juventud en 127 y similares para descargar a tierra
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2020, 13:15 »
hola.
si la correita o la cadenita al suelo no te funciona, simplemente sos vos y tu ropa.
usa ropa de algodon y ates de bajarte toca una parte metalica del auto y seguro se descarga.
ahora si te da cuando te subis, antes de tocar el auto toca cualquier cosa de estructura, sea metalica o de material sin pintura, el cuerpo descarga y listo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado quimserra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2020, 13:38 »
Muchas gracias por vuestras respuestas,  .bien lo tendré en cuenta, pero será difícil eliminar la ropa sintética, casi toda la ropa lo es actualmente, o eres un marqués o potentado que tenga servicio que te planche las prendas de lino o algodón, yo desde luego no tengo.  .confuso2
Saludos cordiales.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2020, 13:56 »
Muchas gracias por vuestras respuestas,  .bien lo tendré en cuenta, pero será difícil eliminar la ropa sintética, casi toda la ropa lo es actualmente, o eres un marqués o potentado que tenga servicio que te planche las prendas de lino o algodón, yo desde luego no tengo.  .confuso2
Saludos cordiales.

Igual te lo soluciona esto :P

https://www.recambiosaranda.es/cinta-feliz-anti-energia-estatica_p1015605.htm

De paso colgamos este video

https://www.youtube.com/watch?v=JNKyEjOtkwI&feature=emb_logo

Salu2
« última modificación: 11 Abril 2020, 14:00 por limaton »

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2020, 14:16 »
Saludos cordiales.

Pues en mi caso el 90% del armario es algodón, salvando ropa técnica, cazadoras y similar....hay camisetas de algodon 100% desde 3€, vaqueros desde 10-12, sudaderas lo mismo, etc etc....y una plancha, si eres muy enemigo de las arrugas, la puedes encontrar desde 15€ . Vamos, que si usas ropa sintética es porque quieres
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2020, 14:21 »
esas son las bandas que decía yo... antiguamente se veían mucho.... la verdad es q desconozco su efectividad de poner equipotencialmente el coche con tierra por la resistividad del terreno de una carretera... si esta esta mojada un día de lluvia fijo que si que tendrías un buen contacto... pero un día seco... no se , yo las pruebas de tierras  con telurometro que hago implican clavar las picas bien en el suelo y planchas y pesas de contacto..... antiguamente decían que eran pal mareo ... cosa que nunca me creí..  pero si que podrían descargar la carga electrostática del coche , en aviones se ponen a tierra al aparcarse pero claro a una buena tierra ,, si el contacto con el terreno es bueno seguro que el coche se descarga... pero la duda que tengo es cuan buen contacto hace una simple banda con el asfalto

bueno no son caras y probar cuesta poco , lo que no usaria es un cable flexible pa probar por miedo a q se pudiera enganchar con alguna parte del coche

..

limaton , uno de los mayores peligros que hay son los silos de harina , donde el peligro de la estatica unido a particulas en suspension finas los trasforman en super bombas... calzado y ropa tienen que ser anti descarga y toda estructura puesta a tierra... hace ya una veintena de años me enseñaron un proyecto de silo y todo tenia que ponerse a tierra hasta los camiones al cargar y descargar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Guru

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2020, 14:43 »
si, lamentablemente hoy dia es re dificil, mal o bien todo es plastico...
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2020, 14:44 »
Pues en mi caso el 90% del armario es algodón, salvando ropa técnica, cazadoras y similar....hay camisetas de algodon 100% desde 3€, vaqueros desde 10-12, sudaderas lo mismo, etc etc....y una plancha, si eres muy enemigo de las arrugas, la puedes encontrar desde 15€ . Vamos, que si usas ropa sintética es porque quieres

.bien .bien
A mi igual. Nosotros tampoco compramos ropa sintetica. Solo material natual, que puede ser algodon, lino, seda...
Claro hay unos productos que no se puede evitar, como la ropa técnica para bicicleta.
Y nunca en mi vida tenía problemas con esas descargas.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 11 Abril 2020, 15:26 »
Aquí se puede ver uno de los peligros de la electricidad estática en el coche. No es habitual, afortunadamente.

https://www.youtube.com/watch?v=vb0YuaVHKZs

Desconectado quimserra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 11 Abril 2020, 16:00 »
Tal como he comentado en el post de inicio, a mí el tema de la correita no me funcionó, será la acumulación de estática en la ropa como indica Max Juan.
Repito gracias por vuestros consejos.

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #14 en: 11 Abril 2020, 17:31 »
ese es el tema q o el contacto es muy bueno o poco puede descargar .... venden unos llaveros pero no se yo que puede hacer eso.. parece q son como un buscapolos de los viejos con un neon, para que se coma la carga, ahora que habrá q acordarse de usarlo

https://www.ebay.es/itm/Auto-Car-Anti-Static-Mini-Electricity-Eliminator-Remover-Key-Ring-Chain/352853399640?hash=item5227b39858:m:m_3-E-7QaEZUs0lCYWrwUCQ

yo lo tendré q usar con mi señora porque mas de una vez se ha bajado del coche al llegar y al venir a abrazarme me ha dado un buen chispazo