esas son las bandas que decía yo... antiguamente se veían mucho.... la verdad es q desconozco su efectividad de poner equipotencialmente el coche con tierra por la resistividad del terreno de una carretera... si esta esta mojada un día de lluvia fijo que si que tendrías un buen contacto... pero un día seco... no se , yo las pruebas de tierras con telurometro que hago implican clavar las picas bien en el suelo y planchas y pesas de contacto..... antiguamente decían que eran pal mareo ... cosa que nunca me creí.. pero si que podrían descargar la carga electrostática del coche , en aviones se ponen a tierra al aparcarse pero claro a una buena tierra ,, si el contacto con el terreno es bueno seguro que el coche se descarga... pero la duda que tengo es cuan buen contacto hace una simple banda con el asfalto
bueno no son caras y probar cuesta poco , lo que no usaria es un cable flexible pa probar por miedo a q se pudiera enganchar con alguna parte del coche
..
limaton , uno de los mayores peligros que hay son los silos de harina , donde el peligro de la estatica unido a particulas en suspension finas los trasforman en super bombas... calzado y ropa tienen que ser anti descarga y toda estructura puesta a tierra... hace ya una veintena de años me enseñaron un proyecto de silo y todo tenia que ponerse a tierra hasta los camiones al cargar y descargar